Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Combinar collares para vestidos de fiesta

Los collares son piezas de joyería fundamentales a la hora de confeccionar un outfit elegante para algún tipo de ocasión especial, como una fiesta o celebración. De todas las joyas para fiestas, seguramente hablemos de la más visible por la posición que ocupa en el cuerpo y por tanto, probablemente también, de la más importante en lo que se refiere a su combinación con la ropa escogida. De hecho, no solo deben conjuntar acertadamente con el vestido, también es fundamental combinar collares y pendientes según escote para conseguir un look estiloso y equilibrado.

A continuación, te ofrecemos una serie de útiles consejos para ayudarte a elegir tus collares para fiestas elegantes en función de tu look. Es igual de importante elegir bien qué quieres ponerte, como saber combinar tus joyas con la ropa. Recuerda que existen dos factores elementales a tener en cuenta: el tipo de escote elegido y el color del vestido que pienses llevar.

En lo que respecta al color, lo más aconsejable es intentar combinar prendas de colores fríos con joyas de estos tonos y del mismo modo, con vestidos y trajes de colores cálidos y joyas con estos colores. Los colores neutros como el blanco, el negro o el beige son siempre un acierto ya que combinan con joyas de cualquier tono. 

Como puedes observar, la combinación de colores no tiene grandes secretos, aunque debe intentar realizarse con maestría, teniendo en cuenta complementos y accesorios como el bolso, un cinturón o los zapatos para crear un look equilibrado y elegante.

En Mumit hemos creado collares, gargantillas y colgantes de oro de 18 Kt con increíbles gemas y diamantes que podrás lucir con cualquiera de tus outfits. 

Elegir collares según el tipo de cuello o escote

Para que tu collar tome el protagonismo que merece y conseguir así que combine con el vestido o traje de invitada que escojas, debes fijar tu atención en la forma del escote o el tipo de cuello de tu outfit. Siempre es posible encontrar el collar ideal para un vestido concreto, la clave está en intentar conseguir el equilibrio ideal teniendo en cuenta la forma, el color y el resto de accesorios seleccionados. 

Por ejemplo, no es lo mismo usar un collar para un vestido negro con escote que usar un collar con una camisa. Y como sabemos que no siempre es fácil dar con la elección más adecuada, aquí tienes un listado de sugerencias que te ayudarán a conseguirlo:

Escotes sin tirantes

Los vestidos que incluyen un escote sin la presencia de tirantes, estilo palabra de honor, combinan a la perfección con collares minimalistas, más ajustados al cuello, con un diseño sencillo.

Camisas

Si por ejemplo escoges un traje de chaqueta para acudir a la celebración, te recomendamos combinar la camisa con un colgante similar, ajustado al cuello, como un choker o un collar más largo que caiga holgadamente por debajo del cuello de la camisa e incluya algún tipo de piedra o adorno de buen tamaño.

Escote de cuello ovalado

Este tipo de elección es seguramente la que más protagonismo le dará a tu collar, por eso se trata de la ocasión ideal para portar alguna piedra grande y colorida. Un magnífico ejemplo de gargantilla perfecta para vestidos así es la Gargantilla Crown de Esmeralda en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, que escenifica una fusión perfecta entre elegancia y modernidad. Su protagonista es su gema central, la cual está rodeada de cuatro diamantes en talla brillante.

Gargantilla Crown de Esmeralda en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit

Prendas de cuello alto

En este caso, el collar vuelve a convertirse en un elemento especialmente importante dentro de tu look, ya que su presencia toma aún mayor relevancia al situarse por encima de la ropa. Las cadenas largas que incluyan algún tipo de joya combinan de forma ideal con los cuellos altos.

Escotes en forma de V

Los escotes de esta modalidad deben combinarse siempre con collares de forma triangular, con el fin de conseguir cierta simetría entre vestido y gargantilla. Una fantástica elección en esta línea es la Gargantilla Cruz Brinna de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, con un original diseño en cruz y que, al alternar diamantes en talla baguette y brillante, ofrece un singular juego de brillo y formas. 

Escote barco

Una elección especialmente elegante, pero al mismo tiempo, seguramente la que más dudas suele generar a la hora de combinarse con un collar. Lo mejor es seleccionar una gargantilla minimalista, como la Gargantilla Nina de Zafiros y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Sus zafiros y diamantes cuidadosamente seleccionados crean un sublime juego de luz y color, elevando su belleza. 

Escote cuadrado

Tanto si eliges un vestido de escote cuadrado o un top sofisticado con este tipo de forma, te recomendamos que optes por una gargantilla corta, que idealmente incluya una joya cuadrada y colorida. Entre los collares para invitadas de boda incluidos en la espectacular colección de gargantillas de Mumit, la Gargantilla de Zafiro Baguette en Oro Blanco de 18 Kt sería una elección más que acertada.

Como has podido ver, escoger el collar adecuado para una fiesta siempre dependerá del outfit que escojas. Ahora que ya conoces cómo combinar acertadamente un bello collar con el tipo de escote o camisa que hayas elegido para tu próxima fiesta o celebración, solo te queda adquirir el modelo de colgante o gargantilla idóneos.  

Por suerte, en la web de Mumit dispones de una fantástica variedad de opciones a elegir, con piezas de joyería diseñadas con la máxima ilusión para que te acompañen en los momentos más importantes de tu vida

Además, si deseas conocer más secretos acerca de cómo combinar tus joyas con tus diferentes tipos de prendas para crear outfits equilibrados y elegantes, te recomendamos que te inspires con nuestro perfil de Instagram y continúes consultando nuestro blog. 

Close