Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Conoces el significado de los piercings?

Es indudable que los piercings se han convertido en toda una tendencia a nivel mundial desde hace años. De los típicos pendientes en las orejas hemos pasado a la presencia de piercings en muchas otras partes del cuerpo, llegando incluso a ser una de las piezas de joyería más demandadas, especialmente entre el público joven.

Su valor estético está fuera de toda duda pero, ¿sabías que además, su posición en cada una de las distintas partes de nuestro cuerpo responde a un significado concreto?

Los piercings se han convertido en rasgos distintivos que, además de funcionar como elementos decorativos de nuestra apariencia, configuran de algún modo nuestra personalidad de cara al exterior. 

Por eso, en Mumit nos hemos volcado para ofrecerte una colección exclusiva de piercings de lujo para mujer en oro de 18 Kt, adaptados a las últimas tendencias, fusionando el oro con el brillo único de los diamantes y las piedras preciosas. 

Si bien es cierto que hay quien solo los lleva por el atractivo de su diseño, no está de más conocer el significado de cada piercing antes de realizarte cualquier tipo de perforación.

Tipos de piercing y su significado

Antes de entrar en detalle, es importante destacar que el significado de los piercing en cada parte del cuerpo es algo verdaderamente subjetivo, ya que para cada persona las motivaciones o las razones para realizarse una perforación u optar por un tipo de piercing u otro son diferentes y en muchos casos responden directamente a motivos totalmente personales. Una vez aclarado esto, también es cierto que culturalmente se han ido asociando una serie de significados populares a cada piercing y su colocación. 

Mujer señalando sus piercings de oreja de oro de 18 Kt de Mumit









¿Qué significa el piercing en la oreja?

El piercing en la oreja actualmente responde únicamente a motivos estéticos. Actualmente, existen muchos tipos de piercing, pero en la antigüedad sí guardaba otras connotaciones en lo que respecta a su significado. De hecho, hablamos en detalle de la evolución del papel de estas joyas en nuestro artículo sobre la historia del piercing.

Dependiendo de su colocación en las distintas partes de la oreja, los piercings se catalogan de un modo u otro. Pese a que los clásicos pendientes en el lóbulo de la oreja nunca pasan de moda, las tendencias de los últimos años vienen especialmente marcadas por el piercing tipo tragus, colocado en la zona cartilaginosa del centro de la oreja que más se aproxima a la cara, y el piercing tipo helix, que se sitúa en la zona de cartílago superior externa y toma su nombre de la palabra hélice.

La colección de Piercings hélix de Mumit con diamantes engastados en oro de 18 Kt  te ayuda a resaltar las delicadas curvas de tu oreja. Si quieres atreverte con un piercing hélix, te animamos a que admires el Pendiente Pendiente Piercing Trepador Rosette Trilogy de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt. Está formado por tres rosetas, las cuales recuerdan a una rosa de seis pétalos. Su diseño hace que esta joya sea ideal para cualquier ángulo de la oreja: su tuerca de presión te permitirá llevarlo tanto en hélix como en lóbulo. 

El piercing en la nariz

Este tipo de piercing nació en la India y se utilizaba para simbolizar la riqueza frente a los demás. Actualmente no existe un significado concreto atribuible más allá de los presumibles motivos estéticos. Eso sí, cabe destacar cómo ha ido variando su colocación desde ambos lados de la nariz a su cartílago central, en el caso del conocido como septum o, incluso, a la parte superior de la misma con el piercing earl o puente.

Como has podido observar, el significado de los piercings ha ido variando con el paso de los años y, si algo está claro, es que hoy en día su elección responde prácticamente en exclusiva a motivos estéticos y decorativos. De ahí que exista tanta variedad de modelos a elegir con el fin de que siempre puedas encontrar el diseño que mejor se adapte a tus preferencias. La sección de piercings de oro de Mumit es el mejor ejemplo de ello, con gran variedad de piercings y de muchos tipos, que van desde los piercings en el lóbulo hasta piercings de aro

Esperamos que, después de leer este artículo, hayas sentido aún más interés por los misterios que encierra el significado de los piercings y hayas sentido más curiosidad por esta joya que ya existía desde la antigüedad. 

En Mumit nos hemos especializado en varios tipos de piercing, entre ellos, para el lóbulo o de aro. Si deseas encontrar tu piercing ideal o te gustaría continuar informándote acerca del apasionante mundo de las joyas, te recomendamos que no pierdas de vista nuestras redes sociales y nuestro blog.

Close