Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cuál es la diferencia entre collar y colgante?

El mundo de la joyería es un sector completamente apasionante, con infinidad de piezas y diseños diferentes y un sinfín de posibles combinaciones y estilos. Es por eso, que es bastante común caer en el error a la hora de catalogar algunos tipos de joyas si no se es un experto en la materia, como suele ocurrir con collares y colgantes

Basta con echar un vistazo a la tienda online de Mumit para observar las diferencias entre cada tipo de joya, a través de diseños exclusivos y piezas de joyería en oro de 18 Kt. 

Pero, para que no te quede ningún tipo de duda, la próxima vez que te refieras a alguno de ellos, vamos a contarte cómo reconocer collares y colgantes, en qué se diferencian y lo mejor de todo, incluso nos detendremos a conocer algunos ejemplos notablemente ilustrativos.

Qué es un collar

Un collar es una pieza de joyería que se coloca alrededor del cuello y que no presenta ningún tipo de joya adicional sujeta a su estructura. ¿A qué nos referimos con esto? Pues básicamente, que se trata de una gargantilla sin ningún elemento que destaque al pender de la misma. Seguro que ya comienzas a vislumbrar la principal diferencia entre ambos tipos de joyas, ¿verdad? 

Para ponértelo aún más fácil, vamos a deleitarnos con una espectacular muestra de un collar, con un diseño sencillamente asombroso. 

La Gargantilla Diamonds Waterfall en Oro Blanco de 18 Kt es una joya que combina modernidad, minimalismo, calidad y durabilidad. Su cascada de diamantes, de la que toma su nombre, es una explosión de brillo y luminosidad y su cierre con posibilidad de ajuste a diferentes alturas es sinónimo de comodidad.

Qué es un colgante

Si nos ceñimos a la más pura definición etimológica, un colgante sería la pieza de joyería que se coloca en las cadenas, pendiendo de ellas y convirtiéndose en el protagonista indiscutible del conjunto. Son joyas que suelen destacar por su diseño, ya que su colocación, en la parte superior del pecho, hace que sean identificables a primera vista.

La evolución del lenguaje popular ha hecho que se llame colgante al conjunto completo, formado por el propio colgante y la cadena de la que se sujeta. 

Si te interesa el misterio que puede llegar a envolver a los colgantes, no te pierdas el artículo que preparamos sobre el significado del colgante de media luna invertida.

Un magnífico ejemplo de colgante capaz de hipnotizar desde la primera mirada es el Colgante Cruz Gaia de Rubíes y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit. Hablamos de una de esas joyas que no pasan desapercibidas, tanto por su diseño como por su brillo intenso color rosado tan característico. Desprende minimalismo y calidad, lo cual hace que la pieza pueda decir mucho sin resultar ostentosa. Ideal para combinar con otras gargantillas con rubíes o con colores neutros como el oro blanco.

Escoger collar o colgante según tu look

Ahora que ya conoces las diferencias entre collar y colgante, el próximo paso será decidir qué tipo de joya se ajusta mejor a tu outfit. Cuando se trata de una joya tan relevante para tu apariencia, conviene escoger bien el resto de componentes del look para acertar.

Los gargantillas de diamantes y gemas preciosas por ejemplo, son una fantástica elección para vestidos escotados, dejando que su presencia destaque en su máximo esplendor.

Una fabulosa muestra es la Gargantilla Cruz Brinna de Esmeralda y Diamantes en Oro Amarillo de 18 Kt, una joya de alta maestría artesanal convertida en uno de los símbolos identitarios de Mumit. Alterna diamantes en talla baguette con brillantes, para dar lugar a un juego de luz y color exquisito. Elegancia y sofisticación para regalar un toque de color a tu cuello.

Los collares de oro, por el contrario, son joyas tremendamente versátiles, que encajan perfectamente con cualquier tipo de outfit. En estos casos será su tamaño y diseño los que marquen la pauta a seguir.

Otra opción es escoger collar o colgante según la forma de tu cara y el maquillaje que uses. Si por ejemplo, deseas lucir un colgante con una espectacular esmeralda como elemento central, puedes optar por adaptar tu make-up a los tonos de la joya, integrándose en tu look hasta en el más mínimo detalle.

Como ves, existen un sinfín de posibilidades y todo dependerá del tamaño, diseño y color de cada joya.

Esperamos haber resuelto tus dudas y que hayas aprendido la diferencia principal entre colgante y collar y que ahora sepas cuál es la pieza de joyería que mejor lucirá con tu outfit. Si te interesan especialmente los colgantes, entonces te va a encantar nuestro artículo sobre el colgante árbol de vida. ¡Incluso hasta te enamoras de él!

Si, por el contrario, eres una amante de las cadenas, no puedes perderte el post sobre los distintos tipos de eslabones de cadenas.

Ahora solo queda pasar a la práctica y comenzar a deleitarte con los diseños sutiles y delicados de joyería hecha a mano, presentes en la página web de Mumit. Cada joya tiene su historia y lo mejor de todo, es que eres tú quien puede comenzar a escribirla.

Si te ha gustado el post y deseas descubrir más contenidos similares, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro perfil de Instagram y al resto de artículos de nuestro blog, donde podrás continuar ampliando tus conocimientos sobre joyería y mantenerte al tanto acerca de las últimas tendencias.

Close