Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cuál es la diferencia entre Joyería y Bisutería?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre joyería y bisutería? En Mumit te damos la respuesta y las claves para poder entender por qué es importante adquirir joyería de calidad.

Joyería vs Bisutería

Cuando se menciona piezas de joyería fina y alta joyería, se hace referencia a piezas elaboradas con los mayores estándares de calidad y de manera artesanal por experimentados orfebres. Estos productos se elaboran siempre en oro de 18 kilates y en platino, utilizando a su vez la mejor selección de gemas preciosas como diamantes, esmeraldas, zafiros, turmalinas, etc.

Para entender la diferencia entre joyería y bisutería, es importante saber que el oro es un metal al alza, cuyo precio se eleva cada vez más en el mercado y por ello la compra de una joya supone una fantástica inversión a la hora de adquirir un artículo de lujo.

Debido a esta circunstancia, se está incurriendo en el mercado joyería de baja calidad elaborada en oro de 9 kilates. Este tipo de oro se denomina “oro bajo” ya que su proporción de oro es exactamente de la mitad que en el oro empleado en la fabricación de piezas de joyería fina, es decir 18 kilates, y aunque a simple vista pueda parecer lo mismo, su precio y calidad son muy inferiores.

Otro aspecto determinante, es el proceso de selección de gemas naturales utilizadas para dar vida a los diseños de joyería fina. Todas y cada una de estas gemas son seleccionadas minuciosamente una a una por expertos gemólogos que cuidan cada detalle seleccionando la gema perfecta para cada diseño. Este proceso garantiza que cada joya sea única así como la gema que la compone, dotando a la misma de una mayor exclusividad, ya que no existen dos joyas iguales. Las gemas, acabados y formas de una joya siempre van a tener un punto diferenciador y esto es lo que hace que sea tan especial.

Sortijas y Pendientes Oro Diamantes, Rubí y Esmeralda

No lo olvides nunca, una joya puede llegar a tener un gran valor sentimental, que en ocasiones, puede sobrepasar su valor económico. Cuando adquirimos una joya la dotamos de un poder para capturar un momento y hacerlo eterno, así como darnos una posibilidad de viajar a un momento pasado y revivirlo. Por ejemplo, una alianza o una sortija de pedida de mano son dos joyas que capturan y sellan una promesa de amor. Este poder se desvanece con la bisutería, ya que con el paso de los meses o años acabará deteriorándose y quedando tirado en un cajón o directamente en la basura.

En estos momentos te estarás preguntando, ¿de qué está hecha la bisutería?

La bisutería imita las piezas de joyería utilizando materiales de bajo coste y de baja calidad como zinc, latón, acero o plástico (muchas piezas incorporan pvc en su interior). Estos materiales tienen un coste residual en comparación con los materiales utilizados en joyería y además tienden a tener una vida útil muy limitada. Estos metales o plásticos suelen ir acompañados de chapados de oro que con el tiempo empiezan a oxidarse y acaban desapareciendo o ennegreciéndose mostrando el material original. No ocurre lo mismo con una pieza de joyería que siempre guardará su brillo y belleza característicos del primer día. Una pieza de bisutería, finalizada su vida útil no posee ningún valor.

Sortijas de zafiro y esmeralda oro blanc0

¿Por qué elegir joyería?

Desde Mumit vivimos el mundo de la joyería fina con pasión, creando un nuevo concepto de lujo y un universo de joyas de oro fáciles de combinar para el día a día así como piezas especiales para los momentos más importantes de tu vida. Invertimos en valor, invertimos en mujeres como tú que saben lo que buscan y se merecen sólo lo mejor.

La Joyería Fina es un sector regulado, por lo que cada pieza elaborada en oro de 18 KT incluye un sello de contraste de laboratorio que marca 750 o 950 en el caso de que se trate de una joya realizada en platino. Todas y cada una de las joyas Mumit incluyen este contraste que garantiza la calidad de los materiales utilizados en su fabricación.

Pendientes lagrima de topacio azul

Descubre nuestra selección de joyas elaboradas en oro de 18 KT con diamantes y gemas preciosas, como los piercings de oro o las sortijas de zafiro.

Close