Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Diferencia entre diamante y brillante

”Diamante” o “brillante” dos términos que a menudo se usan indistintamente. Pero, ¿sabes cuál es el significado de cada uno? Respondemos a una de las grandes preguntas del maravilloso mundo de los diamantes.

¿Cómo saber qué es un diamante y un brillante?

El término “diamante” es el nombre que se otorga a la piedra preciosa o gema en su estado natural, el mineral. Se puede hablar del término “diamante en bruto”, es decir, un diamante tal y como se extrae de la naturaleza sin ninguna forma definida. Las formas que toman los diamantes son las tallas, lo que nos lleva a la explicación del siguiente término.  

El término “brillante” define únicamente la talla o corte del diamante creando una forma determinada. Es habitual que este término se use de forma genérica dado que la talla brillante es la más común.

En MUMIT somos especialistas en diamantes. Todos los diamantes que se montan en joyas MUMIT son adquiridos en el lugar de origen garantizando así que sus características distintivas, sus cuatro cualidades (color, claridad, talla y peso en quilates) se encuentran por encima de los estándares aceptados a nivel global para evaluar la calidad de un diamante. Si quieres saber más sobre la evaluación de los diamantes, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo evaluar un anillo de diamantes. De hecho, sólo el 0,04% de los diamantes con grado de gema del mundo son elegidos para montarse en nuestras joyas. Como expertos en la materia te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre las tallas de los diamantes y cómo estas son un factor determinante de su valor y calidad.

Clases de tallas de diamantes

La talla de un diamante determina su belleza y brillo excepcional. Cuando se talla un diamante se busca conseguir la perfección en tres grados: proporción, pulido y simetría. La talla es vital para favorecer la reflexología consiguiendo que la luz se refleje de forma óptima, el diamante tendrá más valor cuanto más refleje la luz.

Todos los diamantes MUMIT cuentan con una talla entre excelente y muy buena, siendo unos diamantes que reflejan la luz como ningún otro en el mercado.

Las tallas más conocidas de un diamante son:

  • Brillante: De todas las formas en las que se puede tallar un diamante, la talla que consigue el máximo brillo es la talla brillante, por esto es la más usada en sortijas de compromiso. Este diamante cuenta con un total de 58 facetas que le confieren su característica forma y brillo inigualable.
  • Marquesa: Posee un diseño alargado acabado en dos puntas. Consta de 57 facetas y suele ser más luminosa en sus laterales que en su zona central.
  • Pera: También conocida como «lágrima». El diamante cuenta con 56 facetas ofreciendo un fascinante juego de luces.
  • Princesa: Esta talla tiene una forma cuadrada y cuenta con 76 facetas, lo que la convierte en una talla muy especial.
  • Esmeralda: El diamante toma una forma rectangular con 48/50 facetas. Es una talla muy elegante que toma su nombre de la forma clásica en que se cortan las esmeraldas.
  • Oval: El diamante toma una original forma de elipse de 56 facetas. Este tipo de talla la podemos encontrar en los anillos de compromiso de talla oval, los cuales consiguen que la luz penetre de forma única en cada faceta.
  • Corazón: La talla más romántica. El diamante cuenta con 59 facetas que comienzan en el centro de la gema hacia los extremos, creando un precioso juego de luz en forma de corazón.
  • Redonda: Se trata de la más popular de las formas. Es también una de las tallas más buscadas, ya que otorga un gran brillo al diamante. Un ejemplo son los anillos de talla redonda de Mumit
Ocho tallas comunes diamantes y gemas

¿Cómo saber el valor de un diamante?

En MUMIT, sabemos la importancia que tiene la adquisición de un diamante. Por esto, con cada joya de diamantes a partir de 0,30 quilates se entrega un certificado GIA (Gemological Institute of America), HRD (Hoge Raad Voor Diamant) o IGI (International Gemological Institute). Estas siglas denominan los distintos laboratorios oficiales que clasifican los diamantes en función de sus 4 Cs; peso que se mide en quilates, color, pureza y talla.

Escalas de los diamantes Mumit, talla, color y pureza

Si quieres conocer más joyas con diamantes, especialmente anillos de compromiso, te recomendamos visitar nuestros anillos de compromiso con diamantes en oro de 18 Kt o nuestros anillos de compromiso tresillo de diamantes. Joyas únicas e inigualables.

Además, contamos con un equipo especializado en diamantes que podrá asesorarte para la correcta elección de tu nuevo diamante.  Descubre la magia de los diamantes MUMIT en mumit.com y en tiendas.

Close