Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿El oro se oxida?

Si estás pensando en adquirir una joya de oro y te preocupa cómo va a afectarle el paso del tiempo, sigue leyendo. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el oro de 18 Kt y las joyas MUMIT.

¿El oro se oxida?

El oro es un metal noble que posee un carácter inoxidable, es decir, nunca se oxida. Además, por su composición química es uno de los pocos metales que puede mantener su brillo a lo largo del tiempo. Es por este motivo que el oro tiene un valor muy elevado y es el material que se usa principalmente en la elaboración de joyería fina o alta joyería.

Pendientes de aro de oro amarillo de 18 Kt eslabones

En MUMIT siempre encontrarás piezas de joyería de calidad, somos especialistas en diamantes y fabricantes de joyería por lo que todas nuestras piezas están elaboradas en oro de 18 Kt cumpliendo los máximos estándares de calidad existentes en el mercado.

Si decides comprar una joya de oro de 18 Kt, tienes que saber que además de estar adquiriendo una joya de calidad, vas a tener una joya versátil que nunca perderá su valor. Con una joya de oro puedes bañarte en el mar, en la piscina, exponerla a sudor y a todos los avatares del tiempo y del uso sabiendo que mantendrá siempre su belleza y esplendor. Además, podrás pasarla de generación en generación sabiendo que irá incrementando su valor a medida que avance el tiempo.  

¿Por qué una joya de oro no se oxida?

El motivo por el cual una joya de oro nunca se oxidará tiene una explicación química. La oxidación es un intercambio de electrones, el oro carece de esos electrones lo que imposibilita su oxidación.

El oro de 18 Kt siempre estará en perfectas condiciones pasen los años que pasen. Esta es la principal diferencia ente una pieza de joyería fina de 18 Kt y una pieza de bisutería, la cual, en el momento en que pierde su color es necesario volver a chapar. En un post anterior sobre “La diferencia entre joyería y bisutería” tratamos esta y otras diferencias en profundidad.

Joyería fina de oro de alta calidad fabricada en España

Lo que puede ocurrir con el paso del tiempo es que la joya se ensucie y parezca que momentáneamente ha perdido su lustre o brillo del primer día, para lo que es necesario limpiarla regularmente. En MUMIT ofrecemos un servicio de limpieza gratuito para todas nuestras piezas de diamantes. Adicionalmente indicamos unos sencillos consejos sobre cómo limpiar las joyas de oro, para que tu joya mantenga su precioso brillo.

¿Cómo limpiar joyas de oro?

Los cuidados de las joyas de oro son muy sencillos:

  • Lávalas siempre con un jabón neutro y frota delicadamente con un cepillo de dientes. Posteriormente, sécalas cuidadosamente con un paño.
  • Guarda tus joyas siempre separadas en un joyero o en cajas individuales. Puedes usar las cajas MUMIT de terciopelo que son ideales para guardar tus joyas.

Siguiendo estos dos pasos, tus joyas de oro de 18 Kt guardarán su aspecto y brillo inigualable durante mucho tiempo.

En MUMIT encontrarás un universo de joyas de oro de 18 Kt y diamantes que fusionan calidad y diseño. Descubre todo lo nuevo y añade una joya de oro a tu joyero, ¡no te arrepentirás!

Close