Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Qué gema elegir: topacio azul o aguamarina?

¿Cuántas veces nos ha surgido la pregunta: qué diferencia hay entre un topacio azul y una aguamarina? Son igualmente azules, pero hay algo que las diferencia, y ese “algo” es lo que hace que cada gema sea única y diferente, y a su vez las confiere un significado especial para cada persona. En MUMIT somos conscientes de la importancia de las gemas tanto estética como personalmente, por lo que a continuación vamos a explicar las características del topacio azul y de la aguamarina, para que elijas la gema que mejor te representa.

Características de la aguamarina y cómo combinarla

Sortija de aguamarina y diamantes

La aguamarina, que debe su nombre a su color (que recuerda al agua del mar), es conocida por ser una piedra preciosa de gran belleza ya utilizada en la época del antiguo Egipto.

Se trata de una piedra preciosa de gran dureza cuya forma de cristalización hexagonal la dota de un gran atractivo y la convierte en una excelente opción para anillos de compromiso o eventos sofisticados. Su belleza se eleva a extremos inimaginables cuando, como hemos trabajado en MUMIT en nuestras sortijas, se combina con oro blanco de 18 Kt y diamantes de talla brillante.

A la hora de tener puesta una joya con esta piedra preciosa, al llevar el pelo recogido será recomendable llevar pendientes largos, pero si se lleva el pelo suelto, lo mejor será que los pendientes sean pequeños. A su vez, por ejemplo, puede combinarse un anillo con unos pendientes pequeños, creando una interesante combinación. También, al combinarla con un outfit específico, conviene destacar que el color de la gema encaja perfectamente con colores neutros como blanco, negro o gris.

¿Cuál es el significado de la aguamarina?

El significado de la aguamarina está relacionado con la sensibilidad y la empatía, con la capacidad que se le atribuye a esta gema de tranquilizar el alma y el carácter (pues se decía que calmaba al mar de Poseidón).

En MUMIT nos encanta jugar con la forma en que esta piedra preciosa puede elevar el diseño de una joya, y así lo reflejamos en nuestra colección Art Decó, que, elaborada con oro blanco de 18 Kt, materializa la esencia del Mediterráneo en una exquisita fusión entre tradición y modernidad.

Características del topacio azul y cómo combinarlo

Anillo de topacios

El nombre del topacio se cree que procede de la isla de Tropazos, en el Mar Rojo, y lo cierto es que a simple vista se observa una de las principales diferencias que tiene con la aguamarina; su color azul más intenso y oscuro. Es recomendable combinarlo con colores claros, y puede ser una elección ideal si tu piel tiene un color de tono cálido.

¿Cuál es el significado del topacio azul?

Se trata de una piedra preciosa que, al igual que en el caso de la aguamarina, no es extraño ver en bodas o eventos nupciales convirtiéndose en un original “algo azul”. Su significado se asocia al amor y la buena suerte, además de vincularse al despertar el alma y favorecer órganos como el cerebro o el corazón. Puede encontrarse, a su vez, en distintos tipos de joya como anillos o pendientes.

En MUMIT consideramos que el topacio azul es una gema muy especial, cuyo color, combinando con otros elementos, posee un juego de luz y color inigualable.

¿Qué es más caro: la aguamarina o el topacio azul?

El topacio resulta, a nivel de precio, más asequible que la aguamarina, siendo ambas, no obstante, fantásticas opciones que se diferencian en aspectos como la intensidad del color, o su significado, pero se asemejan en aspectos tales como el tipo de evento en el que resulta común ver ambas piedras preciosas.

En MUMIT podrás encontrar una variedad de joyas de ambas gemas. Inspírate gracias a nuestras redes sociales y elige cómo incorporarlas a tu outfit preferido.

1 comment

  1. Lesly Osorto says:

    Me encantas las piedras de agua Marina ya tengo los pendientes y el anillo solo me falta la cadena

Close