Los piercings están de moda, hoy más que nunca. Los aros en su versión más mini, las cruces de diamantes, los rayos son algunos de los modelos más “in” del momento. Actualmente, la tendencia piercings va mucho más allá, ya no valen los típicos pendientes en el lóbulo, ahora hay tantos tipos de piercings de oreja como modelos de pendientes y todos están de moda.
Las opciones cada día son más numerosas y pasan desde los tradicionales pendientes de lóbulo, hasta hélix o cartílago, tragus, anti-tragus, etc. Si quieres saber más sobre los tipos de piercings que existen te dejamos nuestra guía MUMIT para que aprendas a diferenciarlos y sobre todo a crear tu ear look de moda con MUMIT.
A la hora de ponerse un piercing, la pregunta que más se repite es ¿dolerá? Seguida del ¿cómo se cura un piercing en la oreja? o ¿cuánto tardará en curarse? Existe mucha literatura sobre este tema, sin embargo, son muy pocas las veces que los datos son ciertos y los tiempos de curación realistas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo curar bien un piercing en la oreja.
Cómo curar un piercing en la oreja paso a paso
Lo primero que debes tener en cuenta antes de llegar al momento higiene y curación, es que debes ponerte en manos de un especialista. Cuando quieres saber cómo curar el piercing de la oreja, debes tener en cuenta el tipo de pendiente a utilizar para tu primera puesta. Para que un piercing no de problemas de infecciones puedes optar por el típico pendiente de acero quirúrgico sin diseño, o llevar tu propio piercing de oro de 18 Kt como los que puedes encontrar en la sección “piercings de oro” en MUMIT. Siguiendo estos dos consejos verás que el proceso de curación es mucho más llevadero.
Si ya te has realizado el piercing, la higiene es el segundo punto más importante a tener en cuenta cuando buscamos cómo cuidar un piercing en la oreja:
- Limpia y desinfecta tu piercing nuevo todos los días. Intenta utilizar una solución salina, como suero fisiológico y sécalo siempre con una gasa estéril.
- Repite este proceso al menos dos veces al día.
- Ten en cuenta que el exceso de humedad no es bueno para curar un piercing nuevo, por lo que intenta siempre que la zona se mantenga seca.
En ocasiones, la higiene no es suficiente, por lo que te indicamos una lista de consejos y precauciones a continuación para que los incluyas dentro de los cuidados del piercing en la oreja, ya que de este modo evitarás diversas infecciones en ella:
- Uno de los principales cuidados después de hacerse un piercing en la oreja es tratar de no mover tu nuevo pendiente.
- Recuerda que un pendiente reciente está en proceso de curación, por lo que siempre que vayas a comenzar la desinfección de este trata de lavar tus manos.
- No uses químicos como alcohol.
- Intenta no dormir sobre tu nuevo piercing.
- Puedes usar una almohada de viaje para ayudarte a mantener la zona elevada, especialmente cuando duermes.
- Recurre siempre a un médico si aparecen infecciones o queloides.
Estados de curación de un piercing en la oreja
A medida que pasan las semanas y las molestias comienzan a ser más leves, llegará la sensación de querer cambiarte el pendiente. Normalmente, los piercings de primera puesta no suelen ser tan atractivos, por lo que te entendemos perfectamente.
Tras cicatrizar el agujero en la oreja, si deseas cambiar tu piercing de primera puesta asegúrate de escoger un pendiente de oro de 18 Kt como los que puedes encontrar en MUMIT. Es importante que el espigo de este pendiente sea lo suficientemente amplio como para que en el caso de hinchazón, no te moleste. En MUMIT somos especialistas en piercings de oro y diamantes, por lo que ofrecemos tuercas especiales, así como la ampliación del espigo, para que puedas usar cualquiera de nuestros modelos como de primera puesta.
A continuación podrás observar los distintos periodos de curación en función del lugar dónde se realice la perforación. Estos tiempos te ayudarán a entender la clave del éxito de curación de cualquier piercing, aunque no duela no significa que esté curado. Debes mantener los hábitos de limpieza durante los periodos indicados y no desesperes, es normal que se hinche la
oreja después de una perforación y conlleva su tiempo sanarla.
¿Cuánto tarda en curarse el piercing hélix?
El tiempo estimado para curar el piercing hélix es de 6 a 12 meses. Es uno de los piercings más habituales y pocas personas conocen que requiere casi un año de curación.
¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en el lóbulo?
El tiempo estimado para cicatrizar un piercing en el lóbulo es de 2 a 4 meses. Es una de las zonas menos sensibles.
¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en el lóbulo superior?
Al igual que un piercing en el lóbulo, el tiempo estimado para cicatrizar un piercing en el lóbulo superior es de 2 a 4 meses. ¡Es otro de los piercings más habituales!
¿Cuánto tarda en curarse el piercing tragus?
Cada vez más de moda, el tiempo estimado para que se cure el piercing tragus es de 6 a 12 meses.
¿Cuánto tarda en curarse el piercing anti tragus?
El tiempo estimado para que se cure el piercing anti tragus es de 9 a 12 meses. ¡Es unos de los piercings con mayor tiempo de cura!
¿Cuánto tarda en curarse el piercing conch?
El piercing conch tarda en curarse unos 6 – 12 meses. Es una zona un tanto compleja ya que se encuentra en la zona interna de la oreja.
¿Cuánto tarda en curarse el piercing anti hélix o snug?
El piercing anti hélix o también conocido como snug tarda en curarse de 4 a 6 meses aproximadamente.
¿Cuánto tarda en curarse el piercing flat?
El piercing flat también tarda unos 6 – 12 meses en curarse. ¡Cada vez está más de moda!
¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing rook?
El piercing rook también tarda unos 6 – 12 meses en curarse. ¡Es una opción ideal crear earlooks más arriesgados!
¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing daith?
El piercing daith tarda bastante tiempo en cicatrizar, debido a la complejidad de la zona. Su curación se demora a 9 – 12 meses.
En MUMIT encontrarás una amplia variedad de piercings de oro y diamantes diseñados para elevar tu oreja a la vez que favorecen el proceso de curación de tu nuevo pendiente. También te damos tipos sobre cómo desinfectar un pendiente. En nuestras tiendas y en mumit.com encontrarás un universo de piercings de diamantes, piercings de aro o personalizables con iniciales adaptables a cualquier tipo de pendiente, ideales para crear un ear look a la última.
¡Combínalos entre sí y revoluciona tu ear look con MUMIT!