Las perlas son una de las gemas preciosas más apreciadas y únicas en el mundo de la joyería así como el básico atemporal en el que siempre puedes confiar. Conocer su maravilloso y enigmático mundo hará que puedas apreciar desde un punto de vista diferente colecciones como Mabi Blet de MUMIT.
Si eres una incondicional del original reflejo holográfico de las perlas, ¡sigue leyendo!
¿Cómo se crean las perlas naturales?
Las perlas se forman en los moluscos, dando al destino y la casualidad un papel fundamental pues, estas maravillas naturales no están presentes en todas las ostras o mejillones, sino que surgen como un mecanismo de defensa. Quién nos lo iba a decir, que un elemento tan fantástico y especial surgiese como “abrigo” a una amenaza.
La creación de una perla es tan singular como su forma y se inicia con algo tan sencillo como un grano de arena o un parásito que se introduce en el molusco. Desde este momento, pueden pasar entre 2 y 4 años hasta que la perla, única e irrepetible, es creada. Todas y cada una de las perlas que se montan en las joyas MUMIT son de origen natural, siempre combinadas con el oro amarillo de 18 Kt con el objetivo de crear joyas que ensalcen la belleza de esta maravillosa gema preciosa. Nuestro guiño personal a un must que año tras año se reinventa.
Tipos de perlas
Este particular y característico mundo está compuesto a su vez por varios tipos de perla que, como podemos leer en profundidad en “¿Qué tipos de perlas existen?“, de dividen en dos:
- Perlas de origen natural.
- Perlas de origen no natural. Se trata de un tipo de perla sintético creado en laboratorios que carece de valor y que no se monta en ningún diseño MUMIT.
Perlas de origen natural
Todas las perlas naturales cuentan con un origen semejante pues únicamente variará un factor: la presencia del hombre. Así es como se crean las conocidas perlas cultivadas. Su formación surge de la intervención humana pues, los encargados del cultivo de perlas serán los delegados de la inserción del “irritante” en el interior del molusco. Todas perlas naturales son consideradas piedras preciosas, además a diferencia de las gemas, las perlas no necesitan ser pulidas para su utilización en joyería.
En MUMIT, al ser fabricantes de joyería fina, sólo utilizamos la magia de la perla natural en nuestras creaciones, dando vida a joyas como los originales pendientes ear cuff mabi blet cadena en oro amarillo de 18 kt que, con perlas naturales, desprenden ese halo de elegancia y autenticidad que nos distingue. Somos conscientes de que un pendiente de perlas siempre será la elección más acertada para elevar cualquier estilismo con un extra de elegancia contemporánea.
Elegir una joya de perlas, es elegir un básico atemporal
Ante las numerosas preguntas que invaden constantemente nuestra cabeza a la hora de elegir una perla como “¿cuánto tiempo tarda una ostra en hacer una perla?” o “¿cómo se forman las perlas naturales?” dimos una respuesta oficial y ahora, os damos nuestra opinión MUMIT: ¿Acaso un mago debe revelar sus trucos? Las perlas son pura magia, son el único elemento empleado en joyería que desprende unos reflejos holográficos capaces de eclipsar y eso es lo que de verdad importa ¡la magia! Esto es lo que a su vez da resultado a joyas que, con su exquisita combinación con el oro 18 Kt dan vida a colecciones únicas y diseñadas para la mujer de hoy: natural, elegante y moderna.
Descubre la reinvención de las perlas y crea looks con personalidad propia de la mano de MUMIT. Entra en mumit.com y déjate llevar por el encanto de las perlas: sortijas, pulseras, pendientes que querrás que formen parte de tu joyero.