¿Qué son las joyas minimalistas?
Las joyas minimalistas se han convertido en una tendencia mundial y viendo las líneas y diseños actuales, no es de extrañar que cada vez más mujeres escojan este tipo de pieza de joyería. Son joyas con aspecto delicado, pero desarrolladas con materiales resistentes, siempre diseñadas con estilos ligeros, para dar como resultado un toque de distinción elegante sin llamar excesivamente la atención.
Una de las cualidades más importantes de esta tendencia es su notable capacidad combinativa. Al presentar diseños gráciles, se compaginan perfectamente con cualquier tipo de look, como el look para ir al trabajo.
En MUMIT amamos las joyas minimalistas, por eso las creamos atendiendo a la delicadeza, la elegancia y un gran saber hacer. Descúbrelas en este artículo.
Características de las joyas minimalistas
Su rasgo característico y más distintivo es su diseño, que combina elegancia y sencillez a partes iguales. Del mismo modo, son joyas muy versátiles y cómodas, ideadas para ser utilizadas cualquier día de la semana, tanto en ocasiones especiales como para ser combinadas con looks más informales.
Los pendientes minimalistas son un fantástico ejemplo de ello, ideales para acompañar a un elegante traje de invitada o para aportar un toque de distinción a un outfit algo menos serio o incluso, de sport.
Su apariencia delicada nada tiene que ver con la resistencia de los materiales que las componen. El oro de 18 quilates es toda una garantía en cuanto a dureza y durabilidad, por lo que hablamos de joyas para toda la vida.
Cuándo puedes usar una joya minimalista
Existen tres motivos principales para incluir joyas minimalistas en tu outfit para cualquier tipo de situación.
- La primera razón es su indudable versatilidad y capacidad combinativa. Sus diseños presentan líneas exquisitas y de menor tamaño que las joyas más convencionales. Esto las convierte en una elección excelente para acompañar a cualquier tipo de look. No es de extrañar que, por ejemplo, las pulseras con bolitas se hayan convertido en una tendencia notablemente extendida entre mujeres de todas las edades.
- Son joyas muy cómodas, ideales para cualquier día de la semana. Perfectas para llevar en un día de trabajo, complementar un outfit de fin de semana o aportar un plus de elegancia a un look de fiesta. Y esto son solo algunos ejemplos de outfits con joyas minimalistas, puesto que son ideales prácticamente para cualquier tipo de ocasión. Su tamaño y diseño delicado las convierten en joyas ligeras y muy confortables. Prácticamente ni te darás cuenta de que las llevas.
- Puedes llevar varias joyas minimalistas a la vez. Si una sola joya minimalista te parece poco, estás de suerte, ya que puedes llevar varias a la vez e incluso combinarla con otro tipo de joyas
Ejemplos de joyas minimalistas
La tendencia de las joyas minimalistas se ha extendido prácticamente a lo largo de todos los tipos de joyas y estilos, por lo que actualmente resulta especialmente sencillo encontrar este tipo de diseños para cualquier joya. A continuación, te presentamos algunos ejemplos interesantes que puedes encontrar en MUMIT:
Pendientes minimalistas
Los pendientes son un básico para cualquier tipo de look y en el caso de los diseños minimalistas, todo un must que no debe faltar en tu joyero. Cómodos, elegantes y perfectos para aportar un plus de estilo y distinción en cualquier ocasión.
Si buscas unos pendientes minimalistas, en MUMIT encontrarás los Petite Diamonds Aro en Oro Blanco de 18 Kt, ideales tanto para el cartílago como para el lóbulo, gracias a su aro de 12 mm. Debido a su cierre tipo “congo”, estos pendientes se convertirán en los más cómodos de tu joyero.
Anillos finos
Los anillos finos minimalistas presentan un sinfín de diseños diferentes con un patrón común definitorio, su comodidad y ligereza. Por eso, se trata de una joya excelente para añadir ese toque chic tan deseado en looks informales o complementar de forma distinguida tu apariencia en días más especiales.
Un anillo fino y básico que puedes llevar en cualquier ocasión es el anillo Solitario Petite Diamonds en Oro Amarillo de 18 Kt, de MUMIT con diamante natural en talla brillante y, con un gran toque de exclusividad y elegancia que lo convertirá fácilmente en un compañero inseparable de todas tus sortijas.
Pulsera con bolitas
Seguramente hablemos de la tendencia más creciente de los últimos años: las pulseras con bolitas. Su éxito radica en su fantástica versatilidad y, por supuesto, en los innumerables diseños disponibles, que cubren todo tipo de estilos.
Por ejemplo, la Pulsera Stud Colors de rubíes, de MUMIT, en oro rosa de 18 Kt, es un claro ejemplo de esta versatilidad. La combinación del oro con los rubíes la convierten en una joya especialmente original, muy ponible y que ofrece infinitas posibilidades de combinación.
Si quieres saber cuál es la forma ideal para combinar pulseras, no te pierdas el artículo que hemos preparado.
Como puedes ver, las joyas minimalistas son una elección más que interesante, busques el tipo de joya que busques. Delicadas, elegantes y polivalentes, se convertirán en tus mejores aliadas para complementar tus outfits.
Si te has quedado con ganas de ver más joyas minimalistas y otras piezas exclusivas de joyería, te invitamos a que visites el perfil de Instagram de MUMIT, nuestro blog y también nuestra web, donde encontrarás todo un universo de joyas de alta calidad.