Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Significado de la esmeralda y sus usos en joyería

¿Qué es la esmeralda?

La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas más famosas y valoradas a nivel mundial. Comparte este privilegio con los diamantes, los rubíes y los zafiros, aunque se dice de ella que es la madre de todas las gemas.

Existen distintos significados de la esmeralda, dependiendo de si nos ceñimos a sus propiedades o a su carga energética y espiritual, pero la traducción literal de su nombre, adoptado del antiguo persa, sería el de piedra verde.

También es conocida como la joya del mes de mayo o la gema de la primavera, en todos los casos, debido a su espectacular color verde natural, tan característico. Se trata de una gema compuesta por un tipo de mineral denominado berilo y actualmente el país donde más se produce es Colombia.

Si amas la belleza de esta joya, no puedes perderte la sección de joyas con esmeraldas de MUMIT, donde encontrarás pulseras, gargantillas, sortijas y pendientes.

Propiedades de la esmeralda

La esmeralda es una gema cargada de espiritualidad y es conocida mundialmente como la piedra preciosa del poder, la eterna juventud y la inmortalidad. Para conocer el origen de estas catalogaciones debemos remontarnos a la época del antiguo Egipto, en la que se solía colocar una esmeralda en la garganta o el pecho de las momias de los faraones para que éstos conservaran su poder en el otro mundo.

¿Sabías que la esmeralda era la piedra preciosa favorita de Cleopatra? Seguramente sea por ella por quien se le asocia la condición de ser la gema de la eterna juventud. También fue utilizada para adornar coronas y tiaras reales en la época de la Edad Media e incluso posteriormente.

Entre las propiedades de la esmeralda destaca la capacidad de fomentar la paciencia o ser símbolo de amor y amistad.

Por último, dependiendo de la cultura, también es considerada como la piedra sagrada de la diosa Venus, quien la trajo a la Tierra como regalo para ayudar al ser humano a encontrar y conservar el amor y la sabiduría interior.

La esmeralda en joyería

Su incuestionable belleza ha propiciado que la esmeralda sea una de las piedras preciosas más utilizadas en joyería desde hace miles de años. Anteriormente, comentábamos que Cleopatra la utilizaba prácticamente a diario para adornar sus cuidados looks y, desde entonces, continúa siendo una de las principales protagonistas en lo que se refiere al mercado de las joyas a nivel mundial.

Por supuesto, también se ha ido adaptando a las tendencias que las joyas han ido tomando cada temporada. Si antes se utilizaban más pendientes con esmeraldas para las orejas, por ejemplo, actualmente también es posible encontrar piercings con esmeralda para la nariz o el ombligo.

A la gema que suele ocupar la zona central de cada pieza de joyería se le denomina gema principal. Cada gema preciosa se asocia a un mes de nacimiento y como mencionamos con anterioridad, en el caso de la esmeralda, éste es el mes de mayo.

Un fabuloso ejemplo de lo bien que se adapta esta piedra preciosa a cualquier tipo de joya son los Pendientes Crown Oval de Esmeralda en Oro Amarillo de 18 Kt de MUMIT. Estos maravillosos pendientes están inspirados en la historia de la realeza, a través de una interpretación minimalista y delicada que consigue potenciar al máximo el brillo de la esmeralda central y los diamantes de su alrededor. Una fusión espectacular entre elegancia y modernidad cuyo diseño los hace aptos para lóbulo, cartílago, tragus y hélix.

Gargantilla Crown de Esmeralda en Oro Amarillo de 18k de Mumit

Otro ejemplo de lo versátil que es esta piedra preciosa lo puedes encontrar en la Gargantilla Crown de Esmeralda en Oro Amarillo de 18 Kt, que recoge una interpretación minimalista de las imponentes gemas daban vida a las joyas de La Corona. Es la fusión perfecta entre elegancia y modernidad.








Como puedes ver, la esmeralda es una piedra con un sinfín de significados asociados y distintas cargas energéticas positivas para el ser humano. Pero si por algo destaca esta gema es por su belleza incalculable.

¿Quieres seguir leyendo sobre la esmeralda? Pues no te pierdas nuestro artículo sobre el significado y el simbolismo de los anillos de compromiso con esmeraldas.

Si deseas disfrutarla en primera persona, te recomendamos que visites la web de Mumit, donde podrás encontrar una fantástica colección de joyas en distintos diseños y de anillos de compromiso de esmeralda, que hacen que la esmeralda brille más que nunca.

Además, si eres amante de la joyería, sus últimas tendencias y te gusta estar al día de todo lo que tenga que ver con sortijas, pendientes, pulseras o collares, deberías pasarte por nuestro perfil de Instagram, donde podrás disfrutar de todos nuestros diseños en imágenes únicas. En nuestro blog también podrás encontrar contenidos similares a este, para continuar aprendiendo curiosidades acerca del mundo de las joyas.

Close