Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Significado de los anillos según el dedo

Todas las joyas son capaces de sacar a brillar su lado más auténtico y, en MUMIT creemos que las sortijas son la apuesta perfecta para resaltar esas características únicas de su personalidad. Por ello, nuestros maestros joyeros -especialistas en anillos de oro de 18 Kt– crean las piezas más versátiles y especiales para lucir en el dedo elegido y  ¡aquí explicaremos su significado!

DOS MANOS, DOS OPCIONES

Al igual que el tipo de joya, la elección de la mano portadora de las sortijas también puede estar hablando de su personalidad.  Si persigue de forma constante la razón y el orden, la mano derecha será -inconscientemente- la mano en la que decida lucir sus joyas. Si por el contrario, su vida y acciones están marcadas por la intuición, dejando a un lado todo tipo de lógica, la mano izquierda será la afortunada de poder portar todos sus anillos. Al igual que cada mano denota algo de usted, cada dedo puede hacerlo también.

significado de los anillos segun dedo

ANILLO DEDO PULGAR

Utilizar las sortijas en este dedo denota una fuerte personalidad. Además, el significado del anillo del dedo gordo simboliza un carácter apasionado, marcado por los sentimientos y emociones. En MUMIT, eternos seguidores del lado sentimental, apostamos por la creación de  joyas como la Sortija Minzi para resaltar ese lado romántico que usted necesita exteriorizar. 

anillo de zafiros para dedo pulgar

Además, si es una persona creativa, el significado del anillo en el dedo gordo hará que resalte esa virtud tan única y positiva que le caracteriza.

Si estás aquí es porque seguramente adoras ponerte anillos de oro. ¿Te gustaría conocer el precio de un anillo de oro? No te pierdas el artículo que enlazamos.

ANILLO DEDO ÍNDICE

La elección perfecta para lucir una sortija. El significado de un anillo en el dedo índice está ligado a una personalidad única, brillante y empoderada Este dedo acostumbra a ser el protagonista en todos los juegos de anillos y, por ello, elegir sortijas llamativas es la apuesta perfecta. La Sortija Tri-Marquise, colocada en el dedo índice, es el símbolo más marcado de poder y autoridad. 

anillo dedo indice de oro con rubi y diamantes

ANILLO DEDO CORAZÓN

También conocido como el dedo de la identidad. Lucir sortijas en el dedo corazón es designar sabiduría, responsabilidad y seriedad ante las situaciones que así lo requieren. Además, el anillo en dedo corazón de la mano derecha simboliza un rasgo único de su personalidad: la lealtad hacia su círculo más cercano. Por ello, elegir el dedo corazón para portar anillos como la Sortija Nicole de zafiro y diamantes en oro blanco de 18 Kt es la opción estrella para sorprender. 

anillo de zafiro y diamantes dedo corazon

ANILLO DEDO ANULAR

El dedo de la vena amoris, directa al corazón.  Se trata del dedo con más simbología y, en función de la mano en la que se porte, denota diferentes significados. Si la mano derecha es la protagonista del lookla creatividad y el instinto perfeccionista serán sus puntos fuertes. De la misma manera, las piezas en la mano izquierda designarán que la creatividad y sutilidad forman parte de su vida. 

anillo de compromiso dedo anular

El amor también queda retratado en un anillo en el dedo anular: el solitario de compromiso, del cual existen diversos tipos según la montura de su brazo, como los anillos solitarios de compromiso estilo pavé o los solitarios de compromiso lisos. Los maestros joyeros MUMIT, especialistas en trabajar oro de 18 Kt y gemas preciosas, lo saben y por ello, todos nuestros anillos se tratan de joyas con trazados cuidados donde la sutilidad y la innovación son su base. Prueba de ello, nuestra Sortija Irina de zafiro y diamantes en oro blanco de 18 Kt.

ANILLO DEDO MEÑIQUE

El dedo más pequeño de nuestra mano y, quizás por ello, el más especial en cuanto a designar significado. Es el elegido por personas sensibles y tímidas y, en función de la mano, presenta diferentes rasgos. Portar una sortija en la mano derecha significa el carácter, el liderazgo y su aptitud en la negociación.  La mano izquierda, sin embargo, denotará la elevada paciencia que le define y la empatía que muestra ante las diferentes situaciones de la vida. 

En MUMIT, creamos anillos perfectos para el dedo que usted elija, por ello, todos nuestras sortijas son aptas para los diferentes dedos y posiciones. Asimismo, ofrecemos ayuda personalizada para saber la talla de anillo que necesita. Prueba de ello es nuestra Sortija Clover, perfecta para lucir en el dedo meñique ¡o en el que usted elija!

Los anillos pueden ser, en muchas culturas,  los símbolos capaces de decir quién es sin la necesidad de hablar.  Conocer su significado es una manera de saber dónde llevará su próximo anillo ¡que ya le está esperando en la web, en nuestras redes sociales y en las tiendas MUMIT!

2 comments

  1. ¡Me encanta este post!
    Leo tu blog muy a menudo y siempre ofreces grandes textos.

    Lo compartí en Facebook y a mis seguidores les encantó.

    ¡Seguid con el buen trabajo!

  2. ¡Me encanta este post!
    Leo tu blog muy a menudo y siempre ofreces grandes
    cosas .
    Lo compartí en Facebook y a mis seguidores les encantó.

    ¡Seguid con el buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close