Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Significado del zafiro azul y sus usos en joyería

El zafiro es una de las piedras preciosas más valiosas del mundo. ¿Sabías que era conocida como la piedra de Lady Di, al tratarse de la gema favorita de la princesa de Gales? 

Seguramente, si echas un vistazo a la colección de piezas de joyería que incluyen piedras de zafiro de la web de Mumit, también pase a ser la tuya. No en vano, la tonalidad del zafiro es uno de esos colores que hipnotizan, con una pureza y una capacidad para reflejar la luz realmente únicas. 

Pero además, se trata de una gema que esconde secretos que van mucho más allá de su incuestionable belleza. ¿Quieres conocerlos? A continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta espectacular piedra preciosa.

Las características del zafiro

Su nombre proviene del latín y significa “azul”, ofreciéndonos una pista inequívoca de sus maravillosas tonalidades. Los zafiros azules son piedras transparentes, que destacan por su inigualable capacidad de reflejar la luz exterior.

Origen y composición del zafiro azul

Los orígenes de la utilización del zafiro azul como piedra preciosa provienen del año 480 a.C. en Sri Lanka, que actualmente continúa siendo su región productora por excelencia. Se dice que el rey Salomón cortejaba a la reina de Saba, obsequiándola con joyas con zafiro que procedían de dicho territorio. 

Se trata de una variedad de color del mineral Corindón, al igual que el rubí.

¿Por qué es de color azul?

Mujer posando con la sortija Minzi Multicolor de Zafiros de Colores en Oro Amarillo de 18k de Mumit

A decir verdad, no es que el zafiro como tal tenga siempre un tono azulado, sino que es la variedad de zafiro azul la que más se utiliza dentro del mundo de la joyería. Sin embargo, existen zafiros de diversos colores, como los zafiros rosas ó amarillos, que presentan otro tipo de tonalidades más variadas.


Zafiro azul: Propiedades Mágicas

Las propiedades del zafiro azul abarcan mucho más allá de lo estético. Esta bella gema se relaciona con la rectitud de pensamientos y la sensatez, considerada para muchos directamente como la piedra de la sabiduría. 

Se dice de ella que es capaz de aumentar el nivel de concentración de quien la posee, así como su capacidad de fijar su atención en las cosas importantes. También contribuye a mejorar la estabilidad mental y el bienestar interior

Para aprovechar todas estas propiedades curativas del zafiro azul se recomienda llevar siempre la gema  en contacto con la piel para que ésta pueda transmitirlas de forma directa.

Cómo lucir un zafiro con estilo

Prácticamente todos los tipos de joyas incluyen diseños cuyo protagonista indiscutible es esta maravillosa gema. En la página web de Mumit encontrarás desde sortijas con zafiros, hasta gargantillas de zafiro o pendientes de zafiro. 

Una de las sortijas más especiales es la Sortija Nina de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, una delicada obra de arte inspirada en una joya icono. Su zafiro central está coronado por una delicada orla de diamantes que han sido cuidadosamente escogidos para elevar exponencialmente su belleza. 

Pendiente Piercing Crown Drops II de Zafiro en Oro Amarillo de 18k de Mumit

Mención especial merecen también nuestros piercings de zafiro con diseños modernos y espectaculares. Una buena muestra de ello es el Pendiente Piercing Crown II Drops de Zafiro en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, inspirado en la historia de la realeza, que además combina el inigualable brillo y color propios del zafiro con seis maravillosos diamantes, componiendo una pieza verdaderamente única.




Ahora que conoces todos los detalles de la piedra preciosa zafiro azul, sólo esperamos que disfrutes de esta gema tan icónica en tus joyas.

Y si te has quedado con ganas de más, visita nuestro artículo donde te explicamos la diferencia entre las piedras preciosas rubí y zafiro, aunque quizás sientas más curiosidad por conocer los zafiros más famosos del mundo.

Para continuar descubriendo diseños asombrosos con zafiro azul, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro perfil de Instagram y continúes indagando a través de otros artículos de nuestro blog oficial. Con Mumit, disfrutar de las joyas es mucho más enriquecedor y satisfactorio.

Close