Para la elaboración de nuevas colecciones de joyas, Mumit se inspira en las tendencias y en miles de mujeres de diversas áreas y disciplinas (la diseñadora de Boüret o la artista Romel), creando así diseños únicos y de múltiples estilos que logran realzar y recopilar la historia de cualquier mujer en cualquier parte del mundo.
En esta nueva entrega de Mumit Talks os presentamos a la diseñadora nupcial Clara Brea. La explosión del detalle, el trabajo bien hecho y el realce de las virtudes de cada una de sus clientas son su principal seña de identidad. Apasionada de la moda, hablamos con ella sobre su proyecto, su vida, sus metas y sus sueños.
¿Qué te empujó a dejarlo todo e iniciar tu propia marca? Cuéntanos más sobre tu historia.
Lo tenía muy claro desde el principio. Prácticamente no había terminado de estudiar diseño de moda cuando me embarqué en mi proyecto, ¡os podéis imaginar! Mi abuela tenía un pequeño estudio de moda cuando yo era pequeña y me crie entre patrones y tejidos. Todo empezó cuando una amiga de un amigo lejano decidió casarse, quedamos en una cafetería y me contó su idea. En ese momento comencé a bocetar ideas y les pedí a mis padres que me dejaran el garaje de casa para montar mi pequeño atelier.
¿Cuál es tu inspiración a la hora de crear? Cuéntanos tu proceso creativo y tu momento favorito en el trabajo.
Mis clientas son mi inspiración, su forma de ser, su forma de transmitir. Para mí y para el equipo ellas lo son todo. Cada novia es diferente y, por lo tanto, cada prenda tiene que ser única. Organizamos siempre una primera cita para conocerlas, escucharlas y así poder entender su historia. Ese es mi momento favorito, cuando me viene toda la inspiración y empezamos a construir el vestido de novia desde cero.
¿Cómo describirías a tus clientas? ¿Qué buscan en tu marca?
Son mujeres que aman sentirse identificadas con la prenda, muy femeninas y sutiles. Buscan la elegancia y la frescura en la sencillez.
Emprender desde cero es complicado, ¿te has sentido apoyada o has luchado por tu sueño a contracorriente? Actualmente, ¿cuántas personas forman tu equipo?
Nada es imposible si luchas por lo quieres. Mis tres ingredientes son la ilusión, el esfuerzo y la constancia. Durante todo mi proceso siempre me he sentido muy apoyada por mi familia, pero, nada hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi madre. Nos ha costado mucho pero hemos conseguido construir un equipo de seis mujeres entusiastas y trabajadoras, por supuesto, entre ellas, mi madre y yo.
A la hora de crear siempre me inspiro en mis clientas y en todo lo que me transmiten.
clara brea
¿Crees que las redes sociales han supuesto un canal clave para potenciar tu negocio?
Creo 100% en las redes sociales, a día de hoy es uno de mis canales fundamentales para poder llegar a futuras novias que se identifican con mis diseños. Es una plataforma muy importante para poder transmitir mi esencia, pero también tengo que decir que no es nada sencillo seleccionar el material que quieres comunicar.
¿Qué opinas sobre hacer de tu hobby o pasión tu trabajo? ¿Qué consejo le darías a todo aquel que está pensando en emprender?
Para mí es esencial dedicarme a lo que me apasiona. Es complicado montar un negocio desde cero y si no tienes pasión por lo que haces es muy complicado mantenerlo en el tiempo. ¡Conlleva mucha dedicación! Mi consejo, y probablemente la fórmula secreta, creo que es crear algo que te haga ilusión todos los días, incluidos los días malos. También, una buena planificación y un buen equipo lo son todo para poder conciliar la vida personal con la profesional ¡algo muy importante! Me siento muy afortunada y me recuerdo cada día que, a pesar de todo, no habría mejor trabajo para mí que el que hago.
¿Cómo crees que pueden relacionarse la joyería y tu trabajo?
Creo que ambas tienen la misma esencia, son arte. Nosotras siempre tratamos de unificar nuestros diseños y creemos que la joyería se complementa de maravilla con cada prenda para realzar aún más el estilismo. Ambas buscan transmitir el alma de cada persona.
Un lema de vida:
Sé fiel a ti misma.
Una canción:
When we were young – Adele
¿Qué es para ti la felicidad? ¿Tienes algún sueño profesional y personal por cumplir todavía?
Para mí la felicidad es sentirme realizada cada día. Por ello, mi sueño profesional es continuar haciendo feliz a cada novia gracias a mi trabajo. Como sueño personal, destacaría el poder formar mi familia, me he casado recientemente y siempre ha sido uno de mis sueños.
¿Dónde podemos comprar tus diseños?
Nos podéis encontrar en nuestro atelier en el Barrio de Salamanca (Madrid), en Calle General Pardiñas 60. Al ser un producto tan personalizado necesitamos conocer a todas nuestras clientas para que la experiencia sea única. ¡Os esperamos!