Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Mumit Talks – Con Vanessa Datorre de Boüret

En Mumit siempre nos inspiramos en miles de mujeres para elaborar nuestras creaciones: joyas únicas y de múltiples estilos que logran realzar y recopilar la historia de cualquier mujer en cualquier parte del mundo.

En esta ocasión, os presentamos a una de ellas: Vanessa Datorre de la firma Boüret, la mujer que ha hecho brillar a Su Majestad la Reina Doña Letizia con uno de sus preciosos vestidos. Diseñadora y emprendedora gallega de éxito, hablamos con ella de la vida, de su historia, sus metas y sueños.

¿Qué te empujó a dejarlo todo e iniciar tu propia marca? ¿Sentiste vértigo? Cuéntanos un poco sobre tu historia. 

Fue un paso muy natural. Después de haber trabajado para otras firmas, ya me tocaba a mí montar la mía propia. Y lo cierto es que… ¡no sentí nada de vértigo! Al final, a la hora de emprender, creo que necesitas ser un poco inconsciente. Empezamos en el 2010 en medio de la crisis, en un primer piso y haciendo de las RR.SS nuestro escaparate.

¿En qué te inspiras a la hora de crear? Cuál es tu momento favorito en el trabajo.

Diseño todos los días, tengo un gran archivo de libros y revistas antiguas, además de mi otra empresa Basilisa Vintage, que me ayuda a destripar por dentro los vestidos de los grandes diseñadores. Mezclo siluetas vintage con tendencias futuras acomodándolas siempre a nuestro presente. Si tuviera que decir mi momento favorito, diría que son todos los días al despertarme, soy muy feliz haciendo lo que hago.

Vestir a Su Majestad la Reina Doña Letizia ha sido un sueño.

Emprender desde cero es complicado y más en un sector como el tuyo, ¿te has sentido apoyada en todo momento o has luchado por tu sueño a contracorriente?

No pretendo ser apoyada… Me conformo con que nos pongan las menos trabas posibles a los emprendedores. Creo que el buen trabajo te lleva a cualquier lado y de nada sirve quejarse. Gracias a esta filosofía Boüret sigue creciendo. Actualmente, tengo en mi equipo de A Coruña de forma directa a 4 personas y a 5 modistas con sus pequeños talleres en Galicia.

vanessa de bouret en mumit talks

¿Crees que las Redes Sociales han supuesto un canal clave para potenciar tu negocio?

Absolutamente. Como comentaba anteriormente, empezamos en un primer piso haciendo de las redes sociales nuestro escaparate. Sin ellas no hubiésemos salido de allí.

No pretendo ser apoyada… Me conformo con que nos pongan las menos trabas posibles a los emprendedores.

¿Qué opinas sobre hacer de tu hobby o pasión tu trabajo? ¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en emprender?

Creo que cada uno debe elegir la forma de vivir que más feliz le haga. La mía es ésa, soy muy feliz haciendo de mi trabajo mi hobby. Me siento muy afortunada y feliz cada día al despertarme. A los nuevos emprendedores, les diría que apliquen el sentido común a todo lo que hagan.

posado bouret mumit talks

¿Cómo crees que pueden relacionarse la joyería y Boüret? 

Las joyas son vitales para la ropa, marcan siempre la diferencia. Un buen vestido tiene que ir acompañado siempre de unas buenas joyas como las vuestras.

¿Cuál ha sido tu encargo personal más especial o tu hito más importante logrado hasta la fecha?

A día de hoy, diría que vestir a Su Majestad la Reina Doña Letizia ha sido un sueño cumplido y, a su vez, nos ha puesto en el mapa nacional e internacional. Me encantaría hacer de Boüret una casa de costura valorada en todo el mundo, tanto como se valoran a las maisons francesas.

¿Dónde podemos comprar uno de tus diseños?

Podéis comprar a través de nuestra web o en nuestra tienda propia en A Coruña, así como en otros múltiples puntos de venta multimarca en España, China, Arabia Saudí y Guatemala (pueden consultarse todos ellos en nuestra web).

¿Qué mujeres te inspiran? ¿Cómo describirías a tus clientes? ¿Qué buscan en Boüret? 

Me inspiran las mujeres hechas a sí mismas, libres, con personalidad, que no tratan de imitar a nadie, sino que crean su propio universo (algo que va muy de la mano con la filosofía de Mumit también). En ese sentido, mis clientas lo son todo, por eso, son los pilares fundamentales de este sueño. Son mujeres que buscan sentirse guapas, estrellas de cine en sus días especiales, disfrutar de cada momento desde que se prueban el vestido hasta que llega el día señalado.

bouret mumit talks

Un lema de vida y una canción:

Vivir rodeada de belleza y en libertad. Una de mis canciones preferidas es «My Way» de Sinatra.

¿Qué es para ti la felicidad?

Abrazos, tranquilidad, amanecer, carcajadas y amor.

Close