Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo limpiar un anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una de nuestras joyas más valiosas y, decididamente, una de las que nos ponemos con más frecuencia. Este uso continuo puede llevar a una acumulación de restos de cremas, jabones y otras sustancias que afecten al brillo del oro y al de las piedras preciosas que lo adornan. Dicen que un diamante es para siempre, pero es importante aprender cómo no dañar tu anillo de compromiso y cómo cuidarlo de forma adecuada para que esta preciada posesión resista el paso del tiempo. 

Antes que nada, queremos asegurarte que la mayoría de piezas de joyería fina son duraderas y muy fáciles de cuidar. Por eso es tan crucial elegir marcas que prioricen la calidad del producto a la hora de adquirir joyas que querrás lucir toda la vida. Por ejemplo, todos los anillos de compromiso de la joyería online de Mumit están elaborados exclusivamente en oro de 18 quilates y adornados con diamantes y gemas preciosas de calidad superior. De esta forma, con tal de seguir unas simples pautas, podrás disfrutar de su brillo por siempre.

Como parte de nuestra serie de artículos en los que compartimos los mejores consejos de los expertos de Mumit sobre el mantenimiento de tus joyas favoritas, te explicamos cómo limpiar una cadena de oro en casa, cómo se limpia el oro blanco e incluso te contamos algunos trucos para limpiar las perlas. Hoy, queremos darte una serie de recomendaciones prácticas y sencillas para que aprendas a preservar la belleza de tu sortija más simbólica.

Qué tener en cuenta antes de limpiar una sortija de pedida

Determina el metal y el tipo de montura 

Hay tantos modelos de anillo para mujer como estilos existen. Desde los icónicos solitarios de compromiso a los simbólicos anillos de compromiso de tresillo con diamantes, cada tipo de montura tiene una personalidad única y unas características físicas que determinarán la forma en la que debemos limpiarlos.

Por ejemplo, la elección perfecta para las que buscan una sortija sofisticada y muy cómoda para el día a día son los anillos de compromiso media alianza como la Sortija Stella de Diamantes 1,20 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Este tipo de montura de magníficas proporciones presenta una serie de diamantes consecutivos, con lo cual será crucial limpiarlos uno por uno, prestando especial atención a los espacios entre las piedras.

Sortija Stella de diamantes en oro blanco de 18 Kt

Además, es muy importante tener en cuenta el metal con el que esté elaborada la sortija, ya que materiales de calidad inferior soportan peor el proceso de limpieza. Como ya mencionamos, los anillos de compromiso de oro blanco de Mumit son una elección fantástica ya que el oro de 18 quilates con el que se fabrican todos y cada uno de sus diseños presenta la aleación más brillante y duradera.

Ajusta el método de limpieza a la dureza de las gemas

Como te explicamos en ocasiones anteriores, la Escala de Mohs de las piedras preciosas determina su dureza, es decir, su resistencia al rayado. Los diamantes son la gema más dura que existe, y la más popular a la hora de diseñar un anillo de pedida. Sin embargo, cada vez son más populares los anillos de compromiso de zafiro o los anillos de compromiso de esmeralda, y estas dos gemas presentan un grado de dureza inferior al del diamante. Por lo tanto, es importante frotar con extrema suavidad cuando las limpiemos para evitar posibles daños. 

La Sortija Irina de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es un ejemplo perfecto de un anillo de pedida con una combinación deslumbrante de una gema de color central rodeada de una doble orla de diamantes que ensalza su brillo de forma sublime. Para cuidar adecuadamente de este tipo de sortija, tendremos que tener en cuenta la diferencia entre la dureza del diamante y la del zafiro, aplicando la fuerza adecuada a la hora de frotar cada una.

Modelo con sortija Irina de zafiro con diamantes

Pasos a seguir para limpiar un anillo de compromiso

Utiliza productos de limpieza suaves

Una vez establecidas las bases, pasaremos a reunir los materiales necesarios para proceder con la limpieza de tu sortija. Empezaremos por conseguir un jabón neutro, ya que debemos evitar productos químicos fuertes que puedan dañar el oro y las gemas. También necesitarás un recipiente, un cepillo de dientes muy suave y un paño que no tenga pelusa

Remoja y frota en agua tibia

Ahora que tienes todo el material necesario, el primer paso es preparar una cacerola de agua tibia y sumergir el anillo de compromiso. Déjalo en remojo unos veinte minutos para que la suciedad que se haya podido adherir a la superficie se ablande. A continuación, procede a frotar el anillo de compromiso con un cepillo suave. Recuerda que debes limpiar con más delicadeza los zafiros y las esmeraldas.

Es importante que llegues a todos los ángulos, incluyendo las ranuras y las zonas debajo de las piedras preciosas, ya que estas son las zonas donde se acumula más suciedad. Para hacerte una idea de los posibles huecos que puede presentar una montura, échale un vistazo al Solitario Rosalind de Diamantes 1 Ct. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Como podrás observar, su estructura tipo catedral eleva al diamante central de 0,50 quilates a una altura asombrosa. Para conseguir este efecto, el soporte presenta unos delicados arcos que requieren una limpieza y un cuidado esmerado.

Modelo con solitario rosalind de diamantes en oro blanco

Seca con delicadeza

Cuando termines, enjuágalo bien con agua tibia sin jabón y sécalo cuidadosamente con un paño suave y limpio. Si es posible, evita el papel de cocina o el papel higiénico, puesto que pueden dejar residuos.

Como has podido comprobar, limpiar tu anillo de compromiso es un proceso realmente sencillo que puedes llevar a cabo en tu casa. Además, el resultado es realmente satisfactorio y se puede convertir en un ritual que refuerce el vínculo emocional que tienes con esta valiosa joya.

Recuerda que todos estos consejos están dirigidos a limpiar un anillo de compromiso, no de matrimonio. ¿No conoces la diferencia entre estas dos joyas? Entonces debes leer nuestro artículo sobre la diferencia entre el anillo de compromiso y de matrimonio.

Si buscas más ideas de anillos originales para parejas, en Mumit podrás encontrar un sinfín de diseños con un valor simbólico único y una calidad excelente. De esta forma, un regalo para ese alguien especial se puede convertir en un vínculo de unión eterno y deslumbrante. Para estar al tanto de las últimas tendencias en joyería y ser el primero en descubrir las colecciones más originales, te recomendamos que sigas la cuenta de Instagram de Mumit, donde podrás sumergirte en un universo de sorprendentes y sofisticados diseños concebidos para acompañarte toda la vida.

Close