Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Trucos para limpiar las perlas

Las perlas y su original brillo holográfico suponen una de las imágenes más bellas del mundo de la joyería. Ese blanco resplandeciente que sobrecoge a cualquiera que ponga sus ojos en ellas difícilmente puede encontrarse en otros materiales. En MUMIT ya te explicamos cómo se forman las perlas, estos enigmáticos y bellos elementos de la naturaleza.

No obstante, si has adquirido joyas de espectaculares colecciones como Mabi Blet, seguro que quieres mantener sus perlas impolutas, y con ello, su magia sobrecogedora. Si es así, recomendamos lo siguiente:

Cómo limpiar perlas

Pulsera doble de oro de 18Kt y perlas.

Parte del misticismo de las perlas procede de su origen: el agua. Un sencillo método para limpiarlas es, por ello, el acercarlas muy levemente a su medio natural y, valiéndonos de un paño húmedo, eliminar cuidadosamente la suciedad.

Humedece ligeramente el paño (que preferentemente sea de algodón) y limpia cuidadosamente cada perla de la joya, una por una, para así eliminar excesos de suciedad, maquillaje o perfume.

Al limpiar nuestras perlas MUMIT, deberemos evitar sumergir la joya en el agua, así como utilizar cepillos. Estos métodos podrían dañarlas, así como el guardarlas con otras joyas al haber terminado de limpiarlas (pues el roce con otros metales puede generar fricciones en las perlas).

Cuidado para collares de perlas

Modelo en fiesta de nochevieja con joyas de perlas. Descubre cómo limpiar estas joyas para mantenerlas en perfecto estado

Nuestra preciada joya de perlas no requiere solo una limpieza puntual. Para que algo tan bello mantenga la magia del primer momento, debe tratarse a diario con especial mimo y cuidado. Un collar de perlas como los que puedes encontrar en MUMIT, no mostrarán el paso del tiempo convirtiéndose en esa maravillosa joya fondo de joyero a la que siempre podrás recurrir.

Por ello, no basta con la delicada limpieza comentada anteriormente. Es aconsejable seguir también una serie de recomendaciones como las siguientes: nunca debemos ducharnos con las perlas puestas, por pequeñas que puedan ser. El jabón o champú dañan directamente las perlas, y si estos lo hacen, desde luego el cloro de las piscinas no se queda atrás.

También, evitaremos perfumar la zona en la que vayamos a llevar la joya con perlas. En el caso de hacerlo, es recomendable limpiar las perlas y guardarlas separadas de otras joyas.

Productos para limpiar perlas

Además de todo lo anterior, conviene tener algo en cuenta: deberemos no aplicar nunca líquidos limpiadores comerciales para joyería en las perlas. Su elevada cantidad de amoníaco puede dañarlas. También debemos evitar la aplicación de alcohol sobre las mismas, debido a su capacidad abrasiva.

Modelo con collar de oro y perlas. Consejos y trucos para limpiar los collares de perlas.

Un paño húmedo de algodón, como se ha recomendado previamente, debido a su suavidad, es lo más aconsejable a la hora de limpiar las perlas. Cepillos o esponjas las dañarán casi con total seguridad.

En definitiva, a la hora de brindar a nuestras joyas con perlas el cuidado que necesitan, independientemente del tipo que sean (colgantes o sortijas, por ejemplo) lo más recomendable será evitar que entren en contacto con productos como jabones, alcohol o cloro, y que le aportemos un cuidado diario y las limpiemos frecuentemente.

Nuestra preciosa y reluciente joya requiere ese delicado cuidado. Conviene hacer lo posible para que mantenga siempre la magia del primer día, y que le dediquemos todo el empeño y ahínco posible a su cuidado.

En MUMIT la calidad de nuestras joyas es un elemento primordial, para que éstas pasen a ser tu fondo de joyero más preciado, una joya especial que te acompañará en todo tipo de aventuras. ¿Y cuáles son vuestros favoritos? Los pendientes de perlas, diseños con encanto donde al igual que en otras creaciones, utilizamos sólo la belleza y la calidad de las perlas naturales.

Descubre cada semana nuevas joyas en mumit.com o en nuestras redes sociales.

Close