Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Tipos de piercing de oreja y sus nombres

La moda de los piercings no para de crecer, hacerte un piercing (o varios) ha pasado de ser algo que hacíamos en la juventud a popularizarse tanto que ha dejado de tener edad. Las orejas se han convertido en verdaderas obras de arte que vestimos como si fueran una parte más de nuestro look diario.

Este nuevo concepto de crear un estilismo con pendientes se denomina ear look, un término anglosajón que últimamente está en boca de todos. ¿Quién no ha soñado con tener el ear look de Chiara Ferragni, Mery Turiel o Blanca Suárez? Si tú también sueñas con tener una oreja de tendencia te contamos todos los tipos de piercing de oreja que existen y cómo puedes encontrarlos en MUMIT.

En un post anterior de “Cómo ponerse un piercing”, explicábamos que lo más importante antes realizar cualquier piercing es ponerte en manos de un especialista. Acude a un centro especializado que cumpla con todas las medidas de higiene necesarias y experiencia para realizar cualquier piercing correctamente. El segundo paso, es elegir el lugar en el que deseas hacerte el piercing. El piercing de moda que más está triunfando este último año es el piercing de oreja hélix o de cartílago, uno de los más complicados en cuanto a su curación, pero una vez curado es el más versátil y que mejor queda con cualquier recogido.

TIPOS DE PIERCING DE OREJA

En el siguiente gráfico puedes ver todos los pendientes que existen para oreja, ¿los conocías? Te explicamos uno a uno las particularidades de cada uno:

Tipos de piercings de oreja
  • Piercing en el lóbulo: este tipo de piercing es el pendiente de toda la vida, el más clásico. La perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja haciendo que sea el de más fácil curación. Este tipo de piercing se denomina “pendiente” debido a que es el más tradicional y permite el uso de cualquier tipo de cierre o forma.
Piercings Mumit Diamantes y Gemas
  • Piercing en el lóbulo superior: este tipo de piercing es muy parecido al anterior, la perforación se realiza un poco por encima del agujero anterior, pero sin salir del lóbulo. La clave de este piercing es que siga la línea de la oreja creando un efecto de disminución. Puedes sumar tantos pendientes como tu lóbulo permita.
  • Piercing en Tragus: este tipo de pendiente se ha puesto muy de moda en el último año siendo una alternativa ideal al pendiente de hélix. El tragus es una pequeña protuberancia de forma ovalada que se encuentra justo en la entrada del conducto auditivo formada por cartílago. Es una tipología de piercing que al tocar cartílago resulta un poco más dolorosa pero igualmente merece la pena. En MUMIT puedes encontrar un modelo perfecto para este tipo de piercing, siempre escogiendo la opción tuerca de rosca, hablamos del piercing Petite Diamonds Cross.
  • Piercing en Antitragus: este piercing se encuentra en el lado contrario al tragus, justo en el pequeño cartílago que queda sobre el lóbulo superior. Es muy original e inédito, pero es de los que más duelen en el momento de la perforación. Todos los piercings MUMIT pueden usarse para esta modalidad de piercing sólo tienes que tener en cuenta que puedes pedir un espigo más alargado y siempre tuerca de rosca en las opciones de pedido especial de nuestra web.
Piercings oreja diamantes cartílago hélix y antitragus
  • Piercing en Cartílago o Hélix: es el piercing de moda y nuestro favorito. Se sitúa en la zona del pliegue exterior de la oreja, por esto es tan original. Puedes sumar tantos piercings de hélix como tu oreja permita, por ejemplo, dos alineados son una combinación ganadora. Este piercing es el más versátil dado que admite tanto pendientes de espigo como pendientes de aro, además, en MUMIT ofrecemos la opción de ampliación de espigo para que se adapte perfectamente a esta zona.
  • Piercing en Rook: este tipo de piercing está cobrando cada vez más protagonismo. La perforación se realiza justo en el pliegue de cartílago que se encuentra encima del trago. Es un piercing muy original que aporta un toque diferente a cualquier ear look.
  • Piercing Daith: también denominado piercing de las migrañas. Este piercing también está cobrando mucho protagonismo en la actualidad ya que, a parte aportar un look desenfadado, ayuda a disminuir los dolores de la migraña. Esta perforación se realiza en el cartílago interno de la oreja, justo donde se colocan las agujas de acupuntura.
  • Piercing Cronch o Caracola: para el piercing cronch la perforación se hace justo encima del antitragus, en la parte inferior del cartílago. También es muy original y puede resultar muy elegante en función del pendiente que utilices, por ejemplo, con nuestros piercings Eternity Colors Aro puedes aportar un aire moderno y sofisticado a tu ear look.
Tipos de piercing para oreja de oro para mujer

En MUMIT somos especialistas en piercings de oro de 18 Kt y diamantes. Descubre un universo de piercings de aro o personalizables con iniciales diseñados para adaptarse a cualquier agujero. ¡Revoluciona tu oreja con MUMIT!

Close