Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Tipos de piercing de oreja y sus nombres

La moda de los piercings no para de crecer, hacerse un piercing (o varios) ha pasado de ser algo que hacíamos en la juventud a popularizarse tanto que ha dejado de tener edad. Las orejas se han convertido en verdaderas obras de arte que vestimos como si fueran una parte más de nuestro look diario.

Este nuevo concepto de crear un estilismo con pendientes se denomina ear look, un término anglosajón que últimamente está en boca de todos. ¿Quién no ha soñado con tener el ear look de Chiara Ferragni, Mery Turiel o Blanca Suárez? Si usted también sueña con tener una oreja de tendencia le contamos todos los tipos de piercing de oreja que existen y cómo puede encontrarlos en MUMIT.

En un post anterior de “Cómo ponerse un piercing en la oreja”, explicábamos que lo más importante antes realizar cualquier piercing es ponerse en manos de un especialista. Acudir a un centro especializado que cumpla con todas las medidas de higiene necesarias y experiencia para realizar cualquier piercing correctamente. El segundo paso, es elegir el lugar de la oreja en el que desea hacerse el piercing. El piercing de moda que más está triunfando este último año es el piercing de oreja hélix o de cartílago, uno de los más complicados en cuanto a su curación, pero una vez curado es el más versátil y el que mejor queda con cualquier recogido.

Una vez seleccionado el lugar donde colocarlo, deberemos curar y cuidar el piercing en la oreja de forma correcta para evitar cualquier tipo de infección.

TIPOS DE PIERCING EN LA OREJA

En el siguiente gráfico puede ver todos los tipos de pendientes que existen para las orejas, ¿los conocías? Le explicamos uno a uno las particularidades de cada uno:

Tipos de piercings de oreja

Piercing en el lóbulo

Este tipo de piercing es el pendiente de toda la vida, el más clásico. La perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja haciendo que sea el de más fácil curación. Este tipo de piercing se denomina “pendiente” debido a que es el más tradicional y permite el uso de cualquier tipo de cierre o forma.

Foto piercing segundo agujero del lóbulo

Piercing en el lóbulo superior

Este tipo de piercing es muy parecido al anterior, la perforación se realiza un poco por encima del agujero anterior, pero sin salir del lóbulo. La clave de este piercing es que siga la línea de la oreja creando un efecto de disminución. Puede sumar tantos pendientes como su lóbulo permita.

Piercing Mumit diamantes lóbulo superior

Piercing de Tragus

Este tipo de pendiente se ha puesto muy de moda en el último año siendo una alternativa ideal al pendiente de hélix. El tragus es una pequeña protuberancia de forma ovalada que se encuentra justo en la entrada del conducto auditivo formada por cartílago. Es una tipología de piercing que al tocar cartílago resulta un poco más dolorosa pero igualmente merece la pena. En MUMIT puede encontrar un modelo perfecto para este tipo de piercing, siempre escogiendo la opción tuerca de rosca, hablamos del piercing Petite Diamonds Cross.

Piercing Tragus de diamantes

Piercing en Antitragus

Este piercing se encuentra en el lado contrario al tragus, justo en el pequeño cartílago que queda sobre el lóbulo superior. Es muy original e inédito, pero es de los que más duelen en el momento de la perforación. Todos los piercings MUMIT pueden usarse para esta modalidad de piercing, solo tiene que tener en cuenta que puede pedir un espigo más alargado y siempre tuerca de rosca en las opciones de pedido especial de nuestra web.

piercings de esmeraldas aptos para antitragus

Piercing de Cartílago o Hélix

Es el piercing de moda y nuestro favorito. Se sitúa en la zona del pliegue exterior de la oreja, por esto es tan original. Puede sumar tantos piercings de hélix como su oreja lo permita, por ejemplo, dos alineados son una combinación ganadora. Este piercing es el más versátil dado que admite tanto pendientes de espigo como pendientes de aro, además, en MUMIT ofrecemos la opción de ampliación de espigo para que se adapte perfectamente a esta zona.

Piercing de diamantes Roset en helix o cartílago

Piercing en Rook

Este tipo de piercing está cobrando cada vez más protagonismo. La perforación se realiza justo en el pliegue de cartílago que se encuentra encima del tragus. Es un piercing muy original que aporta un toque diferente a cualquier ear look.

piercings de diamantes

Piercing Daith

También denominado piercing de las migrañas. Este piercing también está cobrando mucho protagonismo en la actualidad ya que, a parte aportar un look desenfadado, ayuda a disminuir los dolores de la migraña. Esta perforación se realiza en el cartílago interno de la oreja, justo donde se colocan las agujas de acupuntura.

piercings de diamantes en oro de 18 Kt

Piercing Conch o Caracola

Para el piercing conch la perforación se hace justo encima del antitragus, en la parte inferior del cartílago. También es muy original y puede resultar muy elegante en función del pendiente que utilice, por ejemplo, con nuestros piercings Eternity Colors Aro puede aportar un aire moderno y sofisticado a su ear look.

piercing conch

Si nuestra guía sobre tipos de piercings le ha inspirado, tiene que saber que en MUMIT somos especialistas en piercings de oro de 18 Kt y diamantes, por eso también publicamos la historia del piercing en nuestro blog. Descubra un universo de piercings de aro o personalizables con iniciales diseñados para adaptarse a cualquier agujero. ¡Revolucione su oreja con MUMIT!

Close