Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo ponerse un piercing en la oreja

Hoy en #ConsejosMumit le damos los pasos a seguir para que se anime a hacer ese piercing que tenía en mente desde hace algún tiempo y que no se ha atrevido por la duda del ¿cómo ponerse un piercing de oreja? y ¿cómo debo cuidarlo? ¡Comenzamos!

Por si todavía no se ha dado cuenta los pendientes piercings están de moda. Desde hace algún tiempo estamos viviendo la revolución del piercing en la que lo raro es la persona que lleva sólo dos pendientes en la oreja. En los últimos años se han descubierto partes nuevas que ahora nos suenan incluso familiares, como hélix, tragus, rook, anti-tragus, etc. y que se corresponden con piercings que son tendencia.

Piercings Mumit en oreja lóbulo y cartílago
  1. Ponerse en manos de profesionales: El primer paso para hacerse un piercing de oreja es ponerse en manos de profesionales, es muy importante elegir un centro especializado, de piercings o tatuajes, donde usen herramientas totalmente esterilizadas. Estos profesionales también le asesorarán sobre el cuidado del piercing le ayudarán a evitar las temidas infecciones.
  2. Tener clara su decisión: El segundo paso, es dejar el miedo atrás, porque sí, todos hemos pasado por eso. Le encanta, se decide, pide cita para ir y de repente, le salta la duda: ¿dolerá mucho? El umbral del dolor es personal, ya que no todo el mundo siente el dolor de la misma forma. Es cierto que unas zonas duelen más que otras y hay zonas que tienen una recuperación más lenta, pero siempre va a depender de usted. Por ello, le aconsejamos elegir el lugar adecuado en la oreja para perforar.

Cómo ponerse un piercing paso a paso

Aunque recomendamos siempre ponerse en manos de un profesional, en este post descubrirá todos los pasos sobre cómo ponerse un piercing en la oreja correctamente.

piercings de diamantes en oro de 18 Kt

Paso 1

Desinfectar. Lavarse bien las manos y el área en la que se va a realizar la perforación es crucial. Lo ideal sería utilizar alcohol para desinfectar correctamente la zona.

Paso 2

Seleccionar la aguja. Es muy importante que la aguja esté totalmente desinfectada y/o esterilizada para reducir el riesgo de coger alguna infección. El tipo de aguja que se necesita es hueca para introducir el piercing con mayor facilidad. Además, debe asegurarse de que la aguja sea de un calibre mayor que el pendiente que va a ponerse. Le recomendamos hacerse con un kit de perforación, disponible en tiendas de belleza especializadas.

Paso 3

Escoger el piercing. Elegir una joyera de buena calidad reducirá el riesgo de infección, de irritación o de una reacción alérgica. En MUMIT solamente trabajamos con oro de 18 Kt, el más apropiado para evitar posibles infecciones y, sobre todo, porque se trata de un material que estará como nuevo con el paso del tiempo.

Paso 4

Marcar el lugar de la perforación. Utilice un bolígrafo para hacer un punto en el lugar donde va a colocar la joya y asegúrese de saber dónde se verá mejor; observe ese punto desde cualquier ángulo o perspectiva para asegurarse de que se trata de su zona ideal.

Paso 5

Introducir la aguja para realizar la perforación en la oreja. Asegúrese de sujetar y colocar la aguja firmemente para que atraviese la oreja como lo haría la joya que ha escogido. Debe hacerlo en un solo movimiento rápido y fluido, de este modo, evitará rasgar la piel, consiguiendo un agujero mucho más limpio y logrando que el proceso de recuperación sea mucho más rápido. Empuje la aguja hasta que atraviese su oreja por completo y déjela ahí unos 15-20 minutos, de este modo se asegurará de que el agujero creado permanece intacto el tiempo suficiente como para colocar la joya correctamente. Para evitar el dolor, puede colocar un poco de hielo para que la oreja se entuma un poco. Perforar la oreja correctamente es un momento clave para que el piercing quede perfecto y cure mejor.

Paso 6

Retirar la aguja, colocar la joya y limpiar la perforación. Tras esperar los 15-20 minutos, retire la aguja y coloque el piercing. No hay problema con aplicar un poco de presión para hacerlo, pero no fuerce demasiado. Con la joya ya colocada, emplee una solución salina (a la venta en farmacias) para limpiar la zona, ya que es más suave que el alcohol y no resecará la zona del agujero.

Intente no cambiar de joya hasta que la perforación haya sanado completamente. Esto es importante ya que el cambiar de piercing constantemente puede facilitar el riesgo de infección y alargar mucho más la cura del mismo.

Cómo ponerse cada tipo de piercing en la oreja

La elección del tipo de piercing es un aspecto importante, por ello, le exponemos los modelos de piercing de oreja más atractivos para que elija cuál le va mejor:

Cómo ponerse un piercing en el lóbulo

Es el más básico, la perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja con forma redonda. Normalmente comenzamos haciéndonos uno (al que le llamamos pendiente) y el segundo, solemos llamarle piercing. En esta zona la perforación no suele doler y tiene una recuperación bastante más rápida.

Piercing Mumit tipo ear jacket en lóbulo

Cómo ponerse un piercing en el lóbulo alto

Se perfora un poco por encima del lugar tradicional, en la parte superior del lóbulo. Si busca un piercing que sea poco llamativo, sin duda ésta es muy buena opción.

Piercing Mumit diamantes lóbulo

Cómo ponerse un piercing hélix

Es una zona muy popular y personalizable debido a que la joya se puede colocar alrededor del cartílago, desde donde comienza el tejido más grueso hasta la parte superior de la oreja. En esta zona, la perforación suele tener una curación más larga que en la zona del lóbulo.

Piercing de diamantes Roset en helix o cartílago

Cómo ponerse un piercing tragus

Este piercing está situado en una protuberancia del cartílago que sale de la parte interior de la cara y coincide con el exterior de la oreja, sobre el centro del conducto auditivo. Esta perforación también suele tener un periodo de curación más largo y requerir mayores cuidados.

Cómo ponerse un piercing anti-tragus

Tal y como su nombre indica, es el pendiente que está justo en el lado contrario del tragus. Al encontrarse en una zona del cartílago, requerirá los mismos cuidados que los anteriores.

Piercings Mumit en oreja diamantes

Recuerde que cada uno de los modelos de piercing mencionados anteriormente, requiere de una serie de cuidados y precauciones para no ocasionar ningún tipo de infecciones. Incluso con los cuidados y siguiendo todas las instrucciones puede infectarse, pero lo bueno es que finalmente se curan.

Otra de las dudas habituales es cómo poner un piercing de aro en la oreja, pero las instrucciones serían igual a las anteriormente mencionadas. No obstante, se recomienda no utilizar un piercing de aro en la primera puesta, ya que puede engancharse con mayor facilidad y, en consecuencia, causarle un dolor extra innecesario.

Cómo cuidar un piercing en la oreja

A continuación, le damos algunos consejos para el cuidado del piercing en la oreja y precauciones a seguir:

  • Es muy importante seguir las recomendaciones de un profesional tras haber realizado la perforación.
  • Una rutina de limpieza es fundamental para el cuidado y la mejoría de su piercing, evitará infecciones que en muchos casos pueden ocasionar complicaciones adicionales.
  • Se recomienda no bañarse en el mar durante el primer mes desde la realización de la perforación.
  • No duerma encima del pendiente ni ejerza mucha presión sobre él.
  • Evite los golpes y enganches de pelo, especialmente al dormir y al quitarse la ropa.

Ahora que conoce el paso a paso de cómo ponerse un piercing en la oreja, esperamos que se anime. En MUMIT estamos enamorados de la tendencia “neo piercing”, por eso, nuestra exclusiva colección de piercings está diseñada para elevar su oreja. En nuestras boutiques encontrará un universo de piercings de diamantes, de aro o personalizables con iniciales perfectos, tanto para lóbulo como para hélix para presumir de un ear look a la última.

Si eres una gran admiradora de esta joya tan especial para la oreja, no puedes perderte nuestro artículo sobre el origen y la historia de los piercings, donde desentrañamos el significado que estas joyas han tenido a lo largo de los siglos.

¡Una vez descubierto cómo ponerse un piercing en la oreja, combine múltiples estilos entre sí y revolucione su ear look con MUMIT! Le animamos a descubrir en nuestras redes sociales cómo combinar los piercings en la oreja para lograr un look de tendencia único.

Close