Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo ponerse un piercing

Hoy en #ConsejosMumit te damos los pasos a seguir para que te animes a hacerte ese piercing que tenías en mente desde hace algún tiempo y que no te has atrevido por la duda del ¿cómo ponerme un piercing de oreja? y ¿cómo debo cuidarlo? ¡Comenzamos!

Por si todavía no te has dado cuenta los pendientes piercings están de moda. Desde hace algún tiempo estamos viviendo la revolución del piercing en la que lo raro es la persona que lleva sólo dos pendientes en la oreja. En los últimos años se han descubierto partes nuevas que ahora nos suelan incluso familiares, como hélix, tragus, rook, anti-tragus, etc. y que se corresponden con piercings que son tendencia.

Piercings Mumit en oreja lóbulo y cartílago
  1. Ponerse en manos de profesionales: El primer paso para hacerse un piercing de oreja es ponerse en manos de profesionales, es muy importante elegir un centro especializado, de piercings o tatuajes, donde usen herramientas totalmente esterilizadas. Estos profesionales también te asesorarán sobre el cuidado del piercing ayudándote a evitar las temidas infecciones.
  2. Tener clara tu decisión: El segundo paso, es dejar el miedo atrás, porque sí, todas hemos pasado por eso. Te encanta, te decides, pides cita para ir y de repente, te salta la duda: ¿dolerá mucho? El umbral del dolor es personal ya que no todo el mundo siente el dolor de la misma forma. Es cierto que unas zonas duelen más que otras y hay zonas que tienen una recuperación más lenta, pero siempre va a depender de ti. Por esto, te aconsejamos elegir el lugar adecuado en la oreja para perforar.

Tipos de piercings

La elección del tipo de piercing es un aspecto importante, por eso te exponemos los modelos de piercing de oreja más atractivos para que elijas cuál te va mejor:

  • Piercing en el lóbulo: es el más básico, la perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja con forma redonda. Normalmente comenzamos haciéndonos uno (al que le llamamos pendiente) y el segundo, solemos llamare piercing. En esta zona la perforación no suele doler y tiene una recuperación bastante más rápida.
Piercing Mumit tipo ear jacket en lóbulo
  • Piercing en el lóbulo alto: se perfora un poco por encima del lugar tradicional, en la parte superior del lóbulo. Si buscas un piercing que sea poco llamativo, sin duda esta es muy buena opción.
Piercing Mumit diamantes lóbulo
  • Piercing hélix: es una zona muy popular y personalizable debido a que la joya se puede colocar alrededor del cartílago, desde donde comienza el tejido más grueso hasta la parte superior de la oreja. En esta zona, la perforación suele tener una curación más larga que en la zona del lóbulo.
  • Piercing tragus: este piercing está situado en una protuberancia del cartílago que sale de la parte interior de la cara y coincide con el exterior de la oreja, sobre el centro del conducto auditivo. Esta perforación también suele tener un periodo de curación más largo y requerir mayores cuidados.
  • Piercing anti-tragus: tal y como su nombre indica, es el pendiente que está justo en el lado contrario del tragus. Al encontrarse en una zona del cartílago, requerirá los mismos cuidados que los anteriores.
Piercings Mumit en oreja diamantes

Recuerda que cada uno de los modelos de piercing mencionados anteriormente, requiere de una serie de cuidados y precauciones para no ocasionar ningún tipo de infecciones. Incluso con los cuidados y siguiendo todas las instrucciones puede infectarse, pero lo bueno es que también se curan J.

Cómo cuidar un piercing en la oreja

A continuación, te damos algunos consejos para el cuidado del piercing y precauciones a seguir:

  • Es muy importante seguir las recomendaciones de un profesional tras haber realizado la perforación.
  • Una rutina de limpieza es fundamental para el cuidado y la mejoría de tu piercing, evitará infecciones que en muchos casos pueden ocasionar complicaciones adicionales.
  • Se recomienda no bañarse en el mar durante el primer mes desde la realización de la perforación.
  • No duermas encima del pendiente ni ejerzas mucha presión sobre él.
  • Evita los golpes y enganches de pelo, especialmente al dormir y al quitarte la ropa.

En Mumit estamos enamorados de la tendencia “neo piercing” por eso nuestra exclusiva colección de piercings está diseñada para elevar tu oreja. En nuestras tiendas encontrarás un universo de piercings de diamantes, de aro o personalizables con iniciales perfectos, tanto para lóbulo como para hélix para presumir de un ear look a la última.

¡Combínalos entre sí y revoluciona tu ear look con Mumit!

Close