Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Tipos de anillos que se dan en una relación

La historia de los anillos siempre ha estado estrechamente relacionada con el lenguaje secreto de las relaciones. Ya sea para reflejar una promesa inicial o para representar la longevidad de un matrimonio, estas simbólicas joyas son el emblema definitivo del amor y del compromiso. Si estás buscando una forma romántica de agasajar a tu pareja y te preguntas qué tipos de anillos para mujer son los adecuados para una etapa concreta de vuestra relación, ¡continúa leyendo!

En la joyería fina Mumit son especialistas en todo tipo de anillos originales para parejas. Si quieres inspirarte con sus joyas de oro de 18 Kt más románticas, te recomendamos que visites su tienda online. Ilusionados por formar parte de momentos realmente únicos en la vida de sus clientes, en Mumit se enorgullecen de formar parte de tu viaje, ofreciendo joyas que son recuerdos de los momentos más especiales.

¿Ya has encontrado varios diseños que te llaman la atención? Acompáñanos para descubrir cuál de ellos es el anillo perfecto para marcar cada ocasión y continúa explorando los secretos del significado de regalar joyas.

Pareja posando con anillo de oro

Anillo de promesa

Este tipo de sortija es un regalo que intercambian sobre todo las parejas jóvenes que aún no están preparadas para una pedida de mano formal. Si te encuentras en esta etapa inicial de la relación, pero deseas mostrar tu amor y fidelidad con una sortija única, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cuánto cuesta un anillo de oro para conocer los puntos clave sobre esta primera e importante adquisición.

Personalmente, nos parece que la Sortija Nina de Aguamarina y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es una elección fantástica para un anillo de promesa. El toque fresco y contemporáneo de la aguamarina es el aliado perfecto del espíritu audaz que caracteriza cada diseño de Mumit. Además, la delicada orla de diamantes naturales y el oro blanco de 18 quilates añaden belleza y simbolismo a una sortija que refleja el brillo y la singularidad de un amor joven pero profundo.

Modelo posando con la Sortija Nina Aguamarina de Oro Blanco de 18 Kt de Mumit

Anillo de compromiso

Seguro que has oído hablar de uno de los anillos más conocidos en el mundo de la joyería fina: los anillos de compromiso. Esta romántica sortija es la que se ofrece en el momento de la pedida de mano, y simboliza una promesa de amor que culminará en el matrimonio.

En ocasiones anteriores, resolvimos dudas comunes que suelen surgir a la hora de escoger la sortija de pedida perfecta, como qué piedra elegir para un anillo de compromiso o la diferencia entre anillo de compromiso y matrimonio.

Hoy queremos puntualizar que hay una gran variedad de tipos de anillos de compromiso entre los que puedes elegir, desde los icónicos solitarios de compromiso hasta los cómodos anillos de compromiso de media alianza, pasando por opciones llenas de color para declaraciones de amor originales, como los anillos de compromiso de zafiro o los anillos de compromiso de esmeralda.

Nosotros nos decantamos por la elección más deslumbrante de todas, los anillos de compromiso con pavé de diamantes. Nos encanta su capacidad para reunir el simbolismo único de un solitario con el brillo inigualable de un brazo cubierto de diamantes. Compruébalo por ti mismo con el Solitario Always Pavé de Diamantes 0,86 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit.

Esta versión de uno de los solitarios más emblemáticos de la marca destaca por un imponente diamante central de 0,50 quilates. Acompañado de un delicado pavé de 0,36 quilates adicionales, esta exquisita sortija presenta un juego de luces inigualable. La forma de decir “para siempre” más innovadora y actual.

Anillo de matrimonio

También conocidas como alianzas de boda, los anillos de matrimonio son las joyas que se intercambian durante la ceremonia nupcial. Como tales, son un símbolo eterno de unión y compromiso. Aunque los más conocidos son los diseños lisos y sencillos protagonizados por el oro, hoy en día también es posible elegir gemas preciosas y siluetas adaptadas a la sortija de compromiso.

Por ejemplo, la Sortija Alianza Ninette de Diamantes 0,17 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit está diseñada para encajar a la perfección con un solitario, amplificando el brillo de esta sublime combinación de diamantes. Sofisticada e innovadora, es la elección ideal para las más cosmopolitas.

Sortija Alianza Ninette de Diamantes

Anillo de aniversario

¿Quieres celebrar un aniversario importante con una joya a la altura de la ocasión? Las sortijas de aniversario son anillos especiales que sirven para conmemorar un número de años de relación que signifique algo único para la pareja.  

Los anillos tipo tresillo, también conocidos como anillo de presente, pasado y futuro, son un regalo fantástico para este tipo de ocasiones, ya que las tres piedras preciosas protagonistas simbolizan tres etapas. Dependiendo de las gemas que se escojan y del tamaño de las mismas, pueden representar de forma totalmente personalizada las diferentes fases por las que ha pasado la relación y las esperanzas y planes del futuro.

Otra opción cargada de significado es el anillo de eternidad, una sortija que encarna el carácter imperecedero del amor. Las piedras preciosas de este tipo de anillo cubren por completo la superficie del brazo, dando la impresión de trazar un círculo sin principio ni fin. Puedes aprender todas las curiosidades sobre el significado del anillo de eternidad en nuestro blog, así como el significado del infinito en joyas.

Si te han gustado nuestras ideas, te encantará la Sortija Rosette Trilogy de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su diseño revela un tresillo de flores de diamantes con un total de 0,46 quilates, tan delicado como impactante. Es una joya ideal para celebrar la fuerza y la continuidad de un amor que renace a lo largo de los años, al igual que los pétalos de una flor.

Modelo posando con la sortija Rosette Trilogy

Ahora que hemos hecho un repaso completo de todos los tipos de anillos que se dan en una relación, queremos enfatizar que lo más importante es regalar una joya que simbolice algo especial para vosotros. Dependiendo de vuestras preferencias personales, siempre es posible improvisar y establecer tradiciones innovadoras. De todas formas, esperamos que te haya resultado útil conocer los usos más comunes y las tradiciones joyeras asociadas a cada etapa de la relación.

Si te ha gustado la información que hemos compartido y quieres descubrir más joyas llenas de simbolismo, te recomendamos que sigas el perfil de Instagram de Mumit. Es la mejor forma de seguir aprendiendo sobre el fascinante mundo de la gemología mientras te aseguras de estar a la última en lo que se refiere a tendencias en joyería.

Close