Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cuál es el significado del infinito en joyas?

Nuestra obsesión por las joyas reside, más allá de su irresistible belleza, en su inmenso valor simbólico. El poder de representar un sinfín de sentimientos y recuerdos en un sofisticado talismán que nos acompañe a diario es uno de los aspectos más extraordinarios de nuestras piezas favoritas. 

Previamente, analizamos la importancia de algunas simbólicas piezas como los colgantes de media luna invertida y el colgante árbol de la vida. En el artículo de hoy, explicaremos el significado del infinito en joyas de la mano de los expertos de la tienda online de Mumit. Para ello, tendremos en cuenta el tipo de diseños y los materiales más destacables con los que sus maestros orfebres han buscado representar una idea tan cautivadora como profunda.

Ya sea como expresión de amor eterno, espiritualidad o perfección, el símbolo infinito se ha convertido en una parte integral de diferentes expresiones artísticas como la joyería. Sigue leyendo para descubrir algunas de las formas más interesantes de materializar el concepto de la eternidad y el significado de cada una para que puedas escoger las joyas de oro para mujer que mejor encajan contigo.

Ocho horizontal o lemniscata

El origen de este icónico diseño remonta al año 1665, cuando el matemático John Wallis lo usó por primera vez para denotar el concepto matemático del infinito. Desde entonces, ha sido adoptado por diversas disciplinas en las que se ha debatido desde su significado filosófico a su significado espiritual. 

El consenso general es que esta delicada y armoniosa figura representa el concepto abstracto de un ciclo sin fin. Como tal, es común encontrarlo en joyas con las que se expresa el deseo de que una amistad dure para siempre o como símbolo infinito de amor y unión.

Círculo cerrado

El círculo es, posiblemente, la forma de representar el infinito más antigua y universal que conocemos. Sin principio ni fin, sin esquinas y sin complicaciones, su silueta simboliza la perfección, la unidad y el ciclo de la vida.

Si te ha llamado la atención el carácter minimalista y poderoso del círculo como símbolo infinito, seguro que te gustará la Gargantilla Circular Luz de Luna de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Sofisticada y atemporal, es un regalo ideal para amigas o para tu pareja. Sus exquisitos diamantes proyectan un juego de luces sin igual, reforzando a la vez el concepto del infinito por medio de su carácter indestructible.

Gargantilla Luz de Luna de Diamantes en Oro Blanco

Diamantes 

Según la escala de Mohs de las piedras preciosas, el diamante ostenta una dureza de diez, situándose en el puesto más alto de la lista. Por este motivo, las joyas con diamantes son un reconocido símbolo del infinito. Estas románticas creaciones representan un amor fuerte y eterno; además, su transparencia refleja la pureza de una promesa sincera.

Una de las formas más icónicas de darle protagonismo al diamante como símbolo infinito de amor son los conocidos solitarios de compromiso. Si quieres comprobar los destellos eternos de la piedra preciosa por excelencia, te recomendamos el Solitario Claire de Diamante 0,50 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. La resplandeciente combinación de oro blanco y diamantes es ideal para una promesa tan firme como deslumbrante.

Solitario Claire de Diamante en Oro de 18 Kt

Anillo eternity o media alianza

La montura conocida como eternity se distingue por una secuencia de piedras preciosas a lo largo del brazo de una sortija cuya continuidad representa un amor infinito, sin interrupciones. Los anillos de compromiso media alianza o half eternity se han popularizado por el perfecto equilibrio entre sofisticación y comodidad por el que se caracterizan, sin renunciar a su valor simbólico como muestra de compromiso eterno.

Para hacerte una idea de la belleza de este tipo de diseño, échale un vistazo a la Sortija Julietta de Diamantes 1,10 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Sus líneas limpias y su diseño de esencia minimalista hacen de esta sortija de compromiso una fusión magnífica de artesanía e innovación.

Sotija Julietta de Diamantes con Oro Blanco

Nudos

Las líneas entrelazadas sin principio ni fin de las joyas con diseño de nudo son otra original forma de representar el infinito. Su significado es una unión fuerte y eterna que puede evocar un vínculo especial entre dos amigos, familiares o incluso una promesa con uno mismo.

Si buscas una joya con personalidad, te encantarán los Pendientes Tricolore Nudo en Oro Amarillo, Blanco y Rosa de 18 Kt de Mumit. Además de su poderoso significado espiritual, destacan por una combinación de tres colores diferentes de oro de 18 quilates que se convertirá en el centro de todas las miradas.

Pendientes Tricolore Nudo en Oro Amarillo, Blanco y Rosa

Flor de loto

En ciertas culturas, la flor de loto es un símbolo del infinito debido a su capacidad de florecer incluso en las condiciones más adversas. Cuando se incorpora en una joya, evoca pureza, eternidad y renacimiento.

Te invitamos a contemplar la belleza de esta maravilla de la naturaleza en los Pendientes Milgrain Lotus en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, una auténtica obra maestra de la orfebrería. Su singular montura se caracteriza por un delicado graneteado que logra un efecto a través del cual los diamantes brillan y flotan a la vez. Creemos que serán la elección perfecta si buscas un diseño floral que tenga una fuerte carga simbólica. 

Modelo posando con los Pendientes Lotus en Oro Blanco de 18 Kt

Como has podido comprobar, los matices del significado del infinito pueden variar de forma considerable dependiendo del diseño en cuestión. Aun así, todos comparten un carácter poderoso y elegante que no dejará indiferente a nadie. Al elegir una joya que incorpore uno de los símbolos del infinito, estás adquiriendo una pieza con la que podrás expresar emociones que perduran en el tiempo.

Si a ti también te fascina el significado que esconden las joyas más simbólicas, te recomendamos que sigas la cuenta de Instagram de Mumit para seguir descubriendo historias tan maravillosas como la que hemos compartido contigo hoy y convertirte en un auténtico experto en joyería.

Close