Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Qué es oro de 18 quilates?

El oro de 18 quilates es el metal rey en el mundo de la joyería. Dentro de los diferentes tipos de aleación disponibles, la joyería de oro más exclusiva siempre opta por los 18 quilates, al tratarse de la composición ideal para crear joyas, como anillos de compromiso de oro, que destacan por su belleza, su calidad y su resistencia.

En la tienda online de Mumit encontrarás una exquisita variedad de diseños de joyería de oro de 18 quilates, basados en las últimas tendencias en joyería, con la innovación y la elegancia como patrones comunes.

A continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca del oro de 18 quilates, su composición y sus diferentes usos en joyería.

¿Qué son los quilates?

Los quilates del oro se determinan directamente en función de su nivel de pureza, el cual debe ser tratado y mezclado con otros metales para hacerlo apto para el uso en joyería. Por lo tanto, el número de quilates del oro expresa el rango de pureza que encontraremos en su composición.

A continuación, realizaremos un rápido repaso por los diferentes niveles de quilates que presentan las joyas, deteniéndonos brevemente en cada uno de ellos.

  • Oro de 24 quilates: El oro de 24 quilates es el denominado oro puro, en su estado más natural. Se trata de un metal que no es apto para la joyería ya que no es suficientemente moldeable, de ahí que sea necesario combinarlo con otros metales preciosos para poder utilizarlo en la fabricación de joyas.
  • Oro de 18 quilates: Dentro de los diferentes tipos de oro utilizados en joyería, el oro de 18 quilates es el de mayor calidad. Este tipo de oro prácticamente no necesita ningún tipo de mantenimiento y se diferencia de las modalidades con menos quilates por presentar un mayor nivel de resistencia, relacionado directamente con su pureza. Debido a su resistencia y durabilidad, en las tiendas Mumit sólo encontrarás joyas de oro de 18 quilates. 
  • Oro de 14 quilates: En este caso, si dividiéramos la composición del oro en 24 partes iguales, 14 de ellas serían oro puro y el resto, otros metales preciosos. Es un tipo de oro que también se usa habitualmente en joyería, pero de una calidad inferior al de 18 quilates.
  • Oro de 9 quilates: Entre los tres tipos de oro usados en joyería, este es el que menor porcentaje de oro puro presenta. ¿Y en qué se traduce esto? Básicamente, las joyas que están fabricadas con oro de 9 quilates necesitan un mayor mantenimiento, son menos resistentes y su brillo y color no es comparable al de las de 18 quilates. Lógicamente, todo esto ocurre porque su nivel de pureza es muy inferior y por tanto sólo es utilizado en bisutería y joyería de baja calidad, nunca en joyería fina. 
Joyas de oro de 18 quilates con diamantes y piedras preciosas

La diferencia entre el oro de 18 quilates y el de 24 quilates

Como comentábamos anteriormente, el oro de 24 quilates es oro puro, mientras que el de 18 quilates, contiene la presencia de otros metales preciosos dentro de su composición para hacerlo apto para su uso en la fabricación de piezas de joyería. 

El oro puro no es un metal suficientemente maleable como para ser tratado en su estado más puro con el fin de elaborar joyas. Es por eso que se combina con otros metales como la plata o el platino con el fin de poder aprovechar su maravilloso brillo y color para la fabricación de piezas de joyería.

Cómo saber los quilates del oro

Para conocer el número de quilates del oro de una determinada joya, hay que consultar el denominado sello de contraste. Se trata de una marca que suele aparecer directamente en la propia joya o en su packaging y que indica el porcentaje de pureza del oro empleado en la fabricación de la pieza. 

Sortija oro blanco 18 quilates

En Mumit todas todas las piezas cuentan con su sello de contraste, que es de 750. Este sello es el correspondiente al del oro de 18 quilates y supone un 75% de oro puro.








Tres ejemplos de joyas de oro de 18 Kt 

Una vez aclarados los diferentes tipos de oro y su uso en joyería, nos detendremos en tres fantásticas joyas que, utilizando el oro como elemento principal, se convierten en verdaderas obras de arte a través de la maestría de sus diseños.

La primera de ellas son los Pendientes Luz de Luna Sideral de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Estos pendientes de oro de 18 Kt están inspirados en los efectos que crean los planetas y estrellas de las galaxias, combinando una luz especial con un diseño tan original como innovador. Presentan tres hileras de diamantes engastados en garra, que combinados con el brillo y el color del oro blanco de 18 quilates, componen una pieza de joyería espectacular, digna de ser utilizada en las ocasiones más especiales.

En segundo lugar, detendremos nuestra atención en la Sortija Tri-Marquise de Diamantes y Esmeraldas en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Sin duda, dentro de las numerosas sortijas de oro disponibles en joyería, ésta merece una mención especial por la originalidad y delicadeza de su diseño. Se trata de una muestra espectacular de la mágica combinación que crean el oro amarillo y la esmeralda al unirse con maestría en una misma joya. Inspirada en la naturaleza, se trata de una joya versátil y elegante, diseñada para mujeres contemporáneas que buscan una pieza de joyería con personalidad propia.

Por último, pero no menos importante, la Gargantilla Diamonds Waterfall en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit nos muestra la belleza y versatilidad del oro de 18 Kt a través de otra de su s vertientes, el maravilloso oro rosa. Una gargantilla que destaca tanto por su espectacular diseño y su brillo sin igual, como por su calidad y durabilidad. Una joya delicada convertida en la expresión más clara de cómo el oro rosa y los diamantes pueden dar lugar a auténticas piezas de coleccionismo.

Estos son solo tres ejemplos de cómo el oro, si se combina con un delicado diseño y materiales de calidad, puede convertir una pieza de joyería en un auténtico tesoro. 

Como puedes ver, el oro de 18 quilates es un material especialmente versátil, con una enorme belleza y un sinfín de posibilidades en lo que se refiere a su uso en joyería. Es, sin duda, la mejor opción para elaborar joyas de oro. De hecho, el oro de 18 Kt es el único que se usa en las creaciones de Mumit, siendo este el de más calidad.  

Si te han gustado estas tres joyas de oro de 18 Kt y quieres descubrir más modelos similares, te recomendamos que visites la web o el perfil de Instagram de Mumit, donde encontrarás nuevos diseños cada día. El rincón más especial para cualquier amante de las joyas.

Close