Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Escala de mohs de las piedras preciosas: descubre su dureza

¿Sabías que el nivel de dureza de una piedra preciosa es un factor determinante a la hora de certificar su autenticidad? En la tienda online de Mumit encontrarás una gran variedad de joyas de oro de 18 Kt con certificado que incluyen piedras preciosas de primera calidad, elevando la belleza de cada pieza de una forma sublime.

Si, como nosotros, eres amante de las joyas, seguro que te interesará saber cómo se mide la dureza de las gemas preciosas y qué puntuación recibe cada una de ellas. A continuación, te lo contamos todo.

Cuál es el significado de la dureza en las piedras preciosas

Cuando hablamos de piedras preciosas, su dureza se asocia directamente a su capacidad para resistir el rayado. Recuerda que hablamos de minerales especialmente resistentes y, de hecho, algunos de ellos se encuentran entre los más resistentes del planeta.

Si a ello le unimos su belleza única, es fácil entender por qué se han convertido en uno de los protagonistas principales del mundo de la joyería con el paso de los años.

Rangos de dureza de las piedras preciosas

Rubí, zafiro y esmeralda

La escala de Mohs es una clasificación de diez minerales clasificados en función de su dureza, o, como comentábamos anteriormente, en relación a su capacidad para resistir el rayado.

Dureza del diamante en la escala de Mohs

La dureza del diamante en la escala de Mohs es de diez, situándose en el puesto más alto de la lista y, a partir de ahí, iríamos bajando hasta el uno.

Dureza del zafiro en la escala de Mohs

El zafiro es una variedad del mineral corindón, que se caracteriza por presentar un intenso y llamativo color azul. Su composición química resulta de la mezcla de óxido de aluminio, titanio y hierro y su posición en la escala de Mohs viene determinada por la posición que ocupa el corindón. Concretamente, hablamos del puesto número 9 de la escala, únicamente por debajo del diamante.

Dureza del rubí en la escala de Mohs

Al igual que el zafiro, el rubí también proviene del corindón, pero en este caso, su seña más identitaria es su tonalidad intensamente rojiza. Por lo tanto, al igual que ocurre con el zafiro, el rubí también ocupa el noveno puesto de la escala de Mohs.

Dureza de la esmeralda en la escala de Mohs

La esmeralda es la piedra preciosa que menor nivel de dureza presenta en la escala de Mohs. Aunque su dureza es inferior a la del diamante, el rubí o el zafiro, sigue presentando un nivel de dureza notablemente alto al compararla con otros minerales. 

Concretamente, hablamos de una valoración que oscila entre el 7,5 y el 8, situándose, por ejemplo, por encima del nivel de dureza del cuarzo en la escala de Mohs.

Tres joyas extraordinarias con piedras preciosas sublimes

Anillos con diamantes inspirados en las estrellas

Como comentábamos anteriormente, los diamantes son siempre un verdadero valor añadido en joyería. Un exquisito ejemplo de ello es la Sortija Rosa de los Vientos Mimosa en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, una joya cuyo diseño se inspira en las estrellas que durante años, han guiado a los navíos durante las noches en el mar.

Sortija Rosa de los Vientos Mimosa en Oro Amarillo de 18 quilates

Sus delicadas líneas, compuestas de oro amarillo, contrastan con el brillo de los cinco diamantes que ocupan su parte central, dando forma a la icónica rosa de los vientos.

Piercings de oro diseñados para captar miradas

La combinación del oro amarillo con los diamantes y la esmeralda genera una combinación de brillo y color deslumbrante. La mejor muestra de ello es el Pendiente Piercing Ever de Esmeralda y Diamantes en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, una joya ideada para aportar elegancia y estilo cualquier look

Su diseño se inspira en el ojo más famoso de la historia y combina una mezcla de atrevimiento y sofisticación verdaderamente atractiva. Sin duda, hablamos de una de esas joyas que no pasan desapercibidas.

Pendiente Piercing Ever Esmeralda de 18 Kt

Gargantillas que evocan la belleza de la naturaleza

De la esmeralda damos el salto al zafiro sin perder ni un ápice de estilo y sofisticación. La Gargantilla Irem de Zafiro y Diamantes de 0,30 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt es una pieza de joyería única, que destaca por la originalidad y modernidad de su diseño, así como el alto nivel de durabilidad de sus materiales.

Gargantilla Irem de Zafiro y Diamantes Oro Blanco de 18 Kt

Esta gargantilla reúne en sus delicadas líneas lo mejor de los tesoros naturales y los frutos de la creatividad humana. Todo un imprescindible para cualquier amante de la joyería.

Como has podido observar, la importancia de la dureza en la calidad de una piedra preciosa es verdaderamente determinante. Para continuar descubriendo exclusivos diseños de joyas caracterizados por la elegancia y la modernidad, te recomendamos que no te pierdas su tienda online y que visites el perfil de Instagram de Mumit.

Close