Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Mumit Talks – con Lizbeth Cevallos de Sabrage Madrid

En esta quinta edición de Mumit Talks compartimos la historia de Lizbeth Cevallos, una figura destacada en el mundo de la coctelería de Madrid. Su establecimiento, situado en la célebre calle Jorge Juan 52, es conocido por su sofisticación y eclecticismo. Lizbeth transformó el vértigo en valentía para comenzar un negocio centrado en el champán. Hoy, ya es un referente indiscutible en el sector. En este nuevo capítulo, te contamos su insólita visión sobre el emprendimiento.

¿Qué te empujó a dejarlo todo e iniciar tu propio negocio?

Puede sorprender a muchos, pero soy graduada en diseño de moda y fotógrafa de profesión. Por muchos cambios que da la vida, en uno de los tantos viajes a una de mis ciudades favoritas del mundo, París, me enamoré del champán como vino espumoso y también de su historia. Es ahí donde todo empezó a tomar forma, aunque debo admitir una cosa: hace unas semanas encontré una foto por casualidad de hace 10 años junto a unas cajas de Laurent Perrier y recuerdo conversar con la sommelier sobre los vinos espumosos y su procedencia, algo que los hace tan especiales entre otros detalles. Creo que en ese momento ya había esa curiosidad y pasión por este mundo tan especial.

En síntesis, empecé porque me empujaron las ganas, siempre he sabido que este era mi camino.  De emprender me apasiona sentirme como un pez fuera del agua y rápidamente buscar la forma de poder integrar la investigación, mis conocimientos, mis pasiones y mis ganas a cada proyecto del que formo parte. El dar un paso hacia lo desconocido siempre da vértigo, pero, siempre cuento con la seguridad de que al otro lado te espera algo muchísimo mejor. La confianza en ti y en los pasos que das es fundamental, hay que aprender a caminar con el miedo como aliado.

“Los negocios siempre te hablan y tienes que tener la sensibilidad necesaria para poder ver qué se debe reforzar y mejorar cada día”.

lizbeth cevallos | sabrage madrid

Emprender desde cero es complicado y más en un sector como el tuyo, ¿te has sentido apoyada en todo momento o has luchado por su sueño a contracorriente? ¿Cuántas personas forman parte de tu negocio?

Emprender en cualquier sector requiere mucho trabajo y constancia, pero he tenido la suerte de sentirme siempre apoyada por los míos, algo fundamental que te impulsa cuando las cosas se ponen difíciles. Me parece muy importante confiar en tu intuición, los negocios siempre te hablan y tienes que tener esa sensibilidad para poder ver qué hay que reforzar y mejorar cada día.

Actualmente cuento con cuatro personas, es un honor y un lujo poder contar con ellos.  Uno de los retos más grandes es encontrar personas con las que te encuentres alineada para trabajar y hacer que este trabajo trascienda. Con estar alineada me refiero a que te entiendas con ellos, que encuentres conexión y que les apasione lo que haces, para que luego se produzca la magia.

cockteles de sabrage madrid con champagne mumit talks

¿Dirías que España es un país que apoya a los emprendedores? ¿Qué consejo le darías a todo aquel que está pensando en emprender? ¿Qué opinas sobre hacer de su hobby/pasión su trabajo?

Considero que siempre es un reto emprender. España me ha dado alas, y aunque el camino no siempre ha sido fácil, ahí es cuando tú tienes que ir a tocar muchas puertas y no desistir, más bien insistir, insistir hasta que lo consigues.

Hacer de tu pasión tu trabajo es algo increíble y me siento muy afortunada y privilegiada en ese sentido. He tenido la oportunidad y el privilegio de hacer que mis pasiones se hayan convertido en mi trabajo y seguir consiguiendo cada uno de mis sueños desde esa perspectiva. Por eso creo que es muy importante que te valores, creas en ti y te prepares a nivel de conocimientos, sé curioso e investiga mucho, pregunta todo lo que quieras y golpea todas las puertas que sean necesarias.

¿Crees que las RRSS han supuesto un canal clave para potenciar tu negocio?

¡Por supuesto! Creo que nos ha ayudado mucho en cuanto a visibilidad, y las recomendaciones que recibimos mediante estos medios nos han ayudado mucho a reforzar puntos de nuestro negocio, dándole la relevancia que requieren. Os animamos a seguirnos en nuestro instagram, ahí podréis conocer muchos de nuestros cócteles, nuevos champanes y platos.

¿Cómo describirías a tus clientes/as? ¿Qué buscan en tu champañería además del champagne?

Es un cliente internacional, una persona curiosa a la que le gusta probar cosas nuevas, poder disfrutar de un buen espumoso en un buen ambiente, cálido y acogedor al mismo tiempo que relajado, con un servicio amable y preparado. Nuestra idea era poder normalizar el tomar champán cada día, algo que a nuestros clientes les ha apasionado.

A nivel personal, ¿qué otra/s mujer/es te inspira/n? ¿Cuál es tu lema de vida?

Anine Bing, tuve el placer de conocerla en un viaje y he seguido su trayectoria bien de cerca.

Realmente tengo dos lemas de vida:

«Donde hay amor, hay todo. ¡Porque con amor todo se resuelve, todo se logra!»

«Cree en ti, en tu intuición y en tu magia. No hay nada más poderoso en el mundo que eso».

lizbeth sabrage madrid

¿Una canción?

Unstoppable de SIA .

¿Qué es la felicidad para ti?

Libertad, amor y pasión.

Dinos un secreto para conciliar la vida profesional y la personal:

No creo que haya secretos, es aprender a fluir con la vida. Siempre existen momentos para todo y en los detalles siempre está la diferencia.

Close