Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cuántos tipos de zafiro existen y cómo identificarlos

El zafiro es una gema preciosa que destaca especialmente por la belleza de su gama de colores, su dureza y su poder simbólico. La tienda online de Mumit supone la muestra perfecta de cómo este tipo de piedra puede convertir una joya en una pieza verdaderamente exquisita. 

Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de zafiros con distintas cualidades? Ya hablamos de los zafiros más famosos y, a continuación, realizaremos un breve repaso de las variedades de zafiros más destacables, mostrándote las claves para distinguirlos e identificarlos.

Diferentes tipos de zafiros

El zafiro azul

El profundo y cautivador tono del zafiro azul lo convierte en el zafiro por excelencia. Símbolo de lealtad, confianza y sinceridad, es la elección perfecta para las joyas más personales y de significado más emotivo. Además, su conexión histórica con la realeza ha consolidado su fama como una de las piedras preciosas más valoradas.

El zafiro rosa

El zafiro rosa destaca por su delicada belleza y por la esencia femenina y elegante que evoca. Su suave y romántica tonalidad es ideal para simbolizar el amor y la devoción, convirtiéndolo en una opción perfecta para adornar sortijas de compromiso u otras piezas especiales que representen una unión cercana. 

El zafiro amarillo

Esta variante de zafiro presenta un alegre color amarillo con un espectacular brillo asociado a la luz del sol y a la felicidad. Esta llamativa y versátil gema resulta ideal para los que buscan joyas de colores vivos, ya que combina de forma deslumbrante con diferentes metales como el oro blanco, amarillo o platino.

El zafiro blanco

El zafiro blanco es una variedad más clara y nacarada que, a simple vista, incluso podría confundirse con el diamante por su luz y color. Como símbolo tradicional de pureza, prosperidad y nuevos comienzos, es considerado por ciertas culturas como un escudo de protección contra energías negativas.

El zafiro verde

Esta versión poco conocida y menos común del zafiro destaca por un rango muy amplio de tonalidades, desde los verdes más claros y brillantes hasta los más profundos y cautivadores. Su serena belleza ha sido asociada a lo largo de la historia a emociones positivas como la tranquilidad y la calma, la confianza, y la lealtad.

El zafiro Padparadscha

Esta singular versión del zafiro se distingue por su exquisita combinación de tonalidades entre el rosa y el anaranjado que evoca la belleza del atardecer. Su nombre significa “loto en flor”, enfatizando su conexión con el mágico mundo de la naturaleza y la espiritualidad. Debido a su escasez, es una gema muy valorada en el mundo de la alta joyería.

Los mejores ejemplos de joyas con zafiros

Pendientes con zafiros inspirados en los tesoros de la naturaleza

Comenzamos con una joya inspirada en la misteriosa belleza de las profundidades del océano, capaz de reunir el brillo y los colores de la naturaleza en unos pendientes que aportan un toque de luz y personalidad a looks de todo tipo. Los Pendientes Irem de Zafiros y Diamantes de 0,55 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit son joyas con zafiros que destacan por su hipnótico encanto y la incomparable calidad de sus componentes.

El tono profundo de los zafiros azules unido al brillo deslumbrante de los diamantes que los rodean evoca de forma asombrosa el juego de luces y sombras de la superficie del océano, dando lugar a una simbólica pieza de joyería verdaderamente irrepetible.

Una gargantilla amuleto con zafiros multicolor

La Gargantilla Minzi Árbol de la Vida en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit se distingue por un delicado colgante inspirado en la diversidad y la belleza de la naturaleza. Cada rama está adornada por zafiros amarillos, verdes y rosas que contrastan con topacios blancos, generando una sinfonía de mágicos colores. Cada gema representa una faceta única de la vida y la experiencia humana, evocando la mágica conexión que existe entre todos los seres vivos.

Puedes combinarla con los pendientes Árbol de la Vida Minzi a juego para un look lleno de color y magia.

La esencia de la feminidad en una sortija de oro de 18 quilates con zafiro rosa y diamantes

La Sortija Nina de Zafiro Rosa y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit es un homenaje al espíritu femenino y elegante del zafiro rosa que la protagoniza. Su delicado color captura la esencia misma del amor, resplandeciendo como una flor en primavera y evocando la magia de los atardeceres más románticos. Los diamantes están dispuestos en una exquisita orla que rodea el zafiro, como pétalos que protegen el corazón de una flor.

Una sortija que es más que una pieza de joyería; es una declaración de estilo y sofisticación.

Como has podido observar, el zafiro en sus diferentes variantes es una piedra preciosa asombrosa, cuya aplicación en joyería da como resultado auténticas piezas de coleccionismo. 

Si deseas conocer más propuestas de joyería fina con el zafiro como protagonista, no te pierdas el perfil de Instagram de Mumit, el canal ideal para mantenerte a la última en lo que a tendencias de joyería se refiere.

Close