Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Los zafiros más famosos del mundo

Considerada por muchos como la gema más hermosa que existe, el zafiro es una de las diez piedras preciosas más caras del mundo y, sin duda, una de las más populares. Previamente, hemos contemplado el significado del zafiro azul y sus usos en joyería, investigando la compleja simbología y la historia de este distinguido miembro de la familia del corindón. También aclaramos cuántos tipos de zafiro existen y cómo identificarlos para que puedas seguir aumentando tu conocimiento sobre uno de los protagonistas del mundo de la gemología. Hoy, continuaremos esta fascinante saga revelando la lista de los zafiros más famosos del mundo. 

A lo largo de la historia, diferentes maestros joyeros han querido alcanzar la fama incorporando estas maravillas de la naturaleza en sus diseños y creando piezas icónicas para los clientes más ilustres. Si quieres observar la forma en la que la belleza del zafiro encaja de forma sublime en los diseños más sofisticados y contemporáneos, te recomendamos que visites la tienda online de Mumit. Allí, descubrirás una fabulosa selección de joyas con zafiros que sus expertos orfebres han concebido como homenaje a la magia de esta hipnótica piedra preciosa.

Como habrás podido comprobar, los zafiros con potencial de convertirse en gemas célebres cuentan con unas características físicas distintivas. Por ejemplo, su tamaño, su color o su claridad son muy superiores a la media. En ocasiones, su procedencia también determina su popularidad, ya que ciertas regiones del mundo son conocidas por tener yacimientos de calidad superior. Por último, no podemos ignorar el factor sentimental. Ciertos zafiros alcanzan la fama por tener una historia interesante o por haber pertenecido a personas famosas, sobre todo a la realeza. A continuación, veremos cómo estos factores han influenciado la fama de las siguientes piedras preciosas.

Zafiro de Logan

El impresionante tamaño del zafiro de Logan, con un total de 420 quilates, lo convierte en uno de los más famosos del mundo. Además, su profundo color azul y su excelente claridad consolidan su lugar en el podio. Flanqueado por un total de veinte diamantes de talla brillante, este zafiro natural de Sri Lanka estuvo en la familia Guggenheim antes de pasar a su ubicación actual en el prestigioso Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos. 

Si sueñas con añadir un zafiro de tamaño impactante a tu colección de anillos, te recomendamos la Sortija Rose Nerissa de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su imponente zafiro azul de un quilate proviene de Sri Lanka, igual que el zafiro de Logan. Además, presenta un deslumbrante conjunto de diamantes con un quilataje total de uno y medio, repartidos en un exquisito diseño de tresillo que ensalza de forma grandiosa la belleza del zafiro central.

Sortija Rose Nerissa con zafiro azul y diamantes

Zafiro Ruspoli

También conocido como el Gran Zafiro, esta magnífica piedra preciosa fue adquirida por la Corona francesa en el siglo XVII y desde el siglo XVIII se puede visitar en el Museo Nacional de Historia Natural de París. Su inusual talla, su forma y las leyendas asociadas a su origen lo han convertido en una gema icónica.

La Estrella de Asia

Este zafiro tipo estrella es uno de los más grandes del mundo, con un impresionante quilataje de 330. Su profundo color azul enfatiza la belleza de la delicada estrella que se forma en este tipo de piedras preciosas cuando son talladas en forma de cabujón. 

Zafiro de San Eduardo

Más allá de su indiscutible belleza, el zafiro de San Eduardo es famoso por su importancia histórica y religiosa. La leyenda dice que perteneció a Eduardo el Confesor, un rey de Inglaterra en el siglo XI que fue posteriormente canonizado. En la actualidad, es parte de la Cruz de San Eduardo, una de las piezas más notables de las joyas de la Corona británica, ya que es utilizada en las ceremonias de coronación. 

Si tú también sientes fascinación por las joyas de la realeza, podrás encontrar tu tesoro personal en los Pendientes Crown de Zafiro en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Las piezas de esta colección son una exquisita interpretación minimalista de las imponentes gemas que engalanan las joyas de la Corona. El diseño de estos pendientes destaca por un magnético zafiro central custodiado por cuatro diamantes en talla brillante, una fusión perfecta entre elegancia y modernidad.

Pendientre Crown con zafiro azul en oro de 18 Kt

La Estrella de Bombay

Este zafiro estrella de 182 quilates destaca por su color y su claridad, además de por su historia. El actor Douglas Fairbanks le regaló esta delicada gema de talla cabujón a su mujer, la también actriz Mary Pickford, confiriéndole su romántica fama. Igualmente, esta piedra preciosa ha inspirado el nombre de la famosa ginebra británica Bombay Sapphire.

La Estrella de la India

Con un impresionante total de 560 quilates, este inusual zafiro tipo estrella es uno de los más grandes del planeta. Además de su tamaño, se hizo famoso por haber sido robado del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York en 1964, siendo recuperado un año después en una taquilla en la estación de autobús de Miami.

El zafiro de Stuart

Este grandioso zafiro también pertenece a la colección de joyas de la Corona británica y se encuentra en la parte posterior de la Corona imperial del Estado. Desde mediados del siglo XVII, esta piedra preciosa de 104 quilates ha sido utilizada por varios monarcas británicos como parte de sus joyas. Su tamaño, belleza e historia han consolidado su posición como uno de los zafiros más emblemáticos.

No podemos mencionar las joyas de la familia real británica sin destacar la icónica sortija de pedida de zafiro y diamantes de Diana de Gales. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las joyas con zafiro más famosas del mundo, sobre todo desde que el príncipe Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton con este simbólico anillo que perteneció a su madre.

Si crees que los anillos de compromiso de zafiro encajarían a la perfección con tu estilo, la Sortija Irem de Zafiro y Diamantes de 0,70 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit sería una elección espectacular. El magnífico zafiro central de 1,95 quilates está enmarcado por una delicada orla de diamantes, dando lugar a una deslumbrante pieza de joyería fina que acaparará todas las miradas.

Sortija Irem con zafiro azul y diamantes en oro blanco de 18 Kt

La Estrella Negra de Queensland

Como su nombre indica, el factor que determina la fama de este zafiro es su inusual color negro. La estrella que se forma como un juego óptico en su superficie destaca de forma especial dado que su centro es más grande y más brillante de lo normal. Además, su tamaño es verdaderamente impactante, con un total de 733 quilates. En los 70, su fama se extendió cuando la famosa cantante Cher lo llevó como parte de una gargantilla en un evento televisivo.

La Estrella de Adán

En la actualidad, este zafiro de 1404 quilates ostenta el título oficial de zafiro estrella más grande del mundo. Fue descubierto en la “Ciudad de las gemas” de Sri Lanka en 2015, y se cree que pudo alcanzar su impresionante tamaño por la constante y lenta oscilación de presión y temperatura de las rocas de la zona en la que se originó.

La Estrella de Artaban

Este zafiro tipo estrella destaca por su inusual color, que se podría describir como un azul lechoso, y su tamaño de 287 quilates. Por el momento desconocemos su historia, ya que fue donado de forma anónima al Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos a principios de la década de los 40.

Evidentemente, estos son solo algunos de los zafiros más conocidos del mundo. Como has podido observar, cada una de sus historias es tan fascinante como sus atractivas cualidades físicas, convirtiéndolos en auténticos tesoros para amantes y coleccionistas de joyas. 

Como ya sabes, nos quedan muchas gemas por descubrir juntos. Mientras tanto, puedes aprender más sobre la diferencia entre zafiro y diamante y profundizar tu conocimiento sobre la familia del corindón aprendiendo a distinguir entre zafiro o rubí.

Si tú también has sucumbido al encanto eterno de las piedras preciosas y quieres empezar a formar tu propia colección de joyas con zafiros, te recomendamos que sigas el perfil de Instagram de Mumit, donde encontrarás un sinfín de opciones para completar tu joyero con las piezas más exclusivas e innovadoras.

Close