Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Las 10 piedras preciosas más caras del mundo

El interés del ser humano por las piedras preciosas es un fenómeno milenario. Esta fascinación deriva en parte de la belleza y de la escasez de dichas gemas, que frecuentemente parecen auténticos milagros de la naturaleza. En el mundo de la joyería, la belleza se considera como un valor fundamental, y por lo tanto las piedras preciosas más deslumbrantes son también las que adornan los diseños de precio más elevado. 

En la tienda online de la joyería Mumit, podrás encontrar una gran variedad de diseños con una exquisita selección de diferentes piedras preciosas para hacerte una idea sobre las oscilaciones de precio entre tipos de gemas. Lo más importante es destacar que una vez que seleccionamos una joya específica, el peso de sus gemas es el factor que determina de forma fundamental el coste final del producto, sobre todo en el caso de las joyas con diamantes.

Previamente, te explicamos cuáles son las piedras preciosas para aclarar a qué nos referimos con este término, ya que en ocasiones puede ser usado con cierta ambigüedad o imprecisión. También nos pareció importante informarte sobre la escala de Mohs de las piedras preciosas, una métrica crucial a la hora de determinar su valor. Ahora que estamos seguros de su definición, queremos contarte las características principales de las 10 piedras preciosas más caras del mundo para saciar tu curiosidad sobre este llamativo aspecto del mundo de la gemología.

Queremos recalcar que el precio de todas las gemas puede variar considerablemente en función de su origen y de sus características específicas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la lista que te proporcionamos a continuación está ordenada por categorías generales y puede estar sujeta a variaciones dependiendo de la especificidad del criterio aplicado. Además, la demanda y las fluctuaciones del mercado también afectan de forma constante al precio de las piedras preciosas.

Diamantes

La combinación única de rareza, durabilidad y belleza de los diamantes los convierte en la piedra preciosa por excelencia; y también en la más costosa. En concreto, el diamante rojo, el azul y el rosa son variedades extremadamente raras que encabezan las listas de las gemas más valiosas del mundo. Pero, ¡ojo! Es muy importante que sean naturales, los diamantes artificiales presentan precios muy inferiores. 

Si quieres comprobar el poder de la deslumbrante belleza de los diamantes, no tienes más que contemplar el Solitario Ella de Diamantes 1,45 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Esta exquisita sortija fue concebida con el objetivo de convertirse en una auténtica obra de arte gracias al brillo cautivador de los exquisitos diamantes que la componen.

Rubíes

En ocasiones anteriores, compartimos contigo algunas curiosidades y propiedades del rubí. Hoy, queremos confirmar que el color intenso y vibrante de esta piedra preciosa, así como su rareza la convierten en una de las más valiosas del mundo.

Si quieres comprobarlo por ti misma, te invitamos a que examines la belleza insuperable de Sortija Eternity Colors Rubíes en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, una exclusiva creación llena de vitalidad, color y personalidad. Sus ocho rubíes se convertirán en el centro de todas las miradas.

Sortija Eternity Colors Rubíes en Oro Amarillo de 18 Kt

Esmeraldas

Si no conoces el significado de la esmeralda y sus usos en joyería te invitamos a descubrirlo en nuestro blog. Estas exquisitas gemas han sido apreciadas a lo largo de la historia por la profundidad y belleza de sus icónicos tonos verdes y por su relación con la naturaleza. Pero, ¿sabías que también hay diferentes colores dentro de la familia de los berilos, a la cual pertenece la esmeralda? El berilo rojo es una variedad de precio muy elevado por su intenso color rojo y por su escasez. 

Sumérgete en el mundo natural de las esmeraldas con los Pendientes Irem de Esmeraldas y Diamantes 0,55 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su gema central, una magnífica esmeralda de 0,55 quilates en talla oval, contrasta con la delicada orla de diamantes, generando un juego de luces deslumbrante y cautivador. 

Pendientes Irem de esmeraldas y diamantes en oro de 18 Kt

Zafiros

Si te interesa descubrir el significado del zafiro azul y sus usos en joyería, puedes consultarlo en entradas previas. Hoy, queremos enfatizar el valor de esta gema preciosa por razones de durabilidad, belleza y rareza. Los zafiros Padparadscha, de color rosado o anaranjado, son una de las gemas más raras y caras del mundo.

Bajo este abanico también cabe mencionar como curiosidad la existencia de la benitoíta, una piedra preciosa muy escasa y extremadamente valiosa. Cuando se descubrió, se pensó que eran zafiros dada la similitud de color entre estas dos gemas.

Puedes contemplar la cautivadora belleza de los zafiros en la Gargantilla Nicole de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Esta maravillosa gargantilla se caracteriza por su combinación única de cortes y colores. Su gema central, el centro de todas las miradas, es un sublime y magnético zafiro azul de 0,86 quilates en talla oval.

Jadeíta

La jadeíta se reconoce por su exótica belleza y por sus exquisitos tonos verdes. Ha sido valorada a lo largo de la historia y hasta el día de hoy por ser un símbolo tradicional de pureza, calma y buena suerte.

Ópalo

El halo misterioso y fascinante del ópalo lo convierte en una de las piedras preciosas más valoradas. Dependiendo de la intensidad y variedad de colores que presente, tendrá más o menos valor. Encantador y poco convencional, es sin duda una pieza de coleccionistas.

Tanzanita

El radiante color azul violáceo de la tanzanita y su singularidad hacen de esta gema preciosa un objeto codiciado entre amantes de la joyería. Esta peculiar gema originaria de las laderas del monte Kilimanjaro está asociada a la paz y a la felicidad gracias a la tranquilidad que inspira su intenso color. Comprueba su hipnótica belleza en la Sortija Rosa del Kilimanjaro de Tanzanita y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, una joya capaz de evocar los sentimientos más profundos.

Sortija Rosa del Kilimanjaro Tanzanita en Oro de 18 Kt

Alejandrita

La alejandrita destaca por su capacidad de cambiar de color, desplegando rangos de tonos verdes bajo la luz natural y brillantes rojos bajo luz incandescente. Sus propiedades únicas y su escasez la convierten en una piedra preciosa fascinante y altamente valorada.

Aguamarina

El color azul claro de las aguamarinas evoca de forma sublime la belleza natural de los cielos y del mar. Descubre su valor y su magia en la Gargantilla Amelie de Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Sus líneas limpias unidas al ligero contraste que crea el delicado diamante en talla brillante sobre la sorprendente aguamarina generan un brillo tan hipnótico como deslumbrante.

Gargantilla Amelie de Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt

Perla

Las perlas destacan por su encanto clásico y atemporal. Creadas de forma natural en el interior de ostras y otros moluscos, sus peculiares características y su brillo iridiscente las hacen únicas. Disfruta de la belleza de las perlas en todo su esplendor con los Pendientes Mabi Blet Pendulum de Perlas en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Su sofisticado diseño busca ensalzar el resplandor etéreo de las perlas gracias a una fina cadena que aporta ligereza y movimiento para que estas delicadas esferas deslumbren desde cualquier ángulo. 

Pendientes Mami Blet Pendulum en Oro Amarillo de 18 Kt

Cabe mencionar también tres gemas de extrema rareza que aparecen frecuentemente en los puestos más altos de las clasificaciones de minerales por precio: la musgravita, un tipo de taaffeíta; la grandidierita y la serendibita. Dada la escasez de estas piedras preciosas, hay un número ínfimo de joyas en el mundo que las incluyen en su diseño. Por este motivo, hemos decidido omitirlas de nuestra lista, pero no queríamos obviar su mención teniendo en cuenta su singularidad y su importancia para los coleccionistas de gemas.

En resumen, el universo de las piedras preciosas es un emocionante terreno donde podemos explorar la belleza de la naturaleza y dejarnos sorprender por sus misteriosos procesos; sobre todo por el hecho de que aún se pueden descubrir nuevos y maravillosos minerales en cualquier momento. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de los exquisitos homenajes que los expertos joyeros continúan haciendo a estos pequeños tesoros.

Esperamos que te haya parecido interesante aprender un poco más sobre todas las maravillosas gemas que te hemos presentado hoy. Te animamos a que sigas la cuenta de Instagram de Mumit para seguir descubriendo más secretos sobre joyería y estar al tanto de todas las fantásticas creaciones de sus diseñadores y orfebres.

Close