Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Zafiro o diamante, ¿conoces sus diferencias?

El zafiro y el diamante son dos piedras preciosas que destacan tanto por su brillo y color característicos, como por su dureza y su uso en joyería. La tienda online de Mumit es el mejor ejemplo de cómo este tipo de materiales, combinados con un diseño elegante y moderno pueden dar como resultado piezas de joyería de ensueño.

A continuación, nos centraremos en cada una de ellas para conocer sus propiedades y características más importantes, así como sus diferencias principales. 

¿Qué es el zafiro?

El zafiro es una gema preciosa perteneciente a la familia del corindón. Pese a que su color más característico es el azul, sus diferentes vertientes presentan una gran variedad de tonalidades. ¿Sabías que existen zafiros amarillos, morados o naranjas?

Sin duda, hablamos de una piedra preciosa de lo más especial, a la que a lo largo de la historia se han atribuido multitud de significados y simbolismo. Se ha dicho de ella que es capaz de prevenir la aparición de enfermedades, ayudando a quien la porta a conectar con su propio cuerpo. 

También es conocida como la piedra de la verdad, la fuerza y la lealtad. Si bien todo ello son creencias derivadas de su legendaria tradición, lo que es innegable es que es una gema preciosa con una apariencia de lo más especial, capaz de reflejar la luz y dar lugar a colores y reflejos asombrosos.

¿Qué es el diamante?

Los diamantes son las gemas más famosas y populares de la historia, por su rareza y belleza incomparables, pero también por su dureza, su inconfundible claridad y su capacidad para reflejar la luz exterior.

Aunque por regla general los diamantes son «incoloros», existe una escala de colores, donde el color D es el más buscado, ya que es completamente incoloro. 

Además, existen también diamantes de colores llamados «fancy diamonds» con colores más exclusivos, como el amarillo o el rosa, que llegan a valer verdaderas fortunas debido a su rareza y escasez.

Los diamantes incoloros dependiendo de su peso, pueden llegar a adquirir precios muy altos en el mercado y desde su descubrimiento, se han convertido junto al oro, en el material más utilizado en la alta joyería.

Diferencias entre zafiros y diamantes

Comenzaremos con la diferencia más clara y perceptible, su color. Anteriormente comentábamos que es posible encontrar zafiros de distintos colores, pero también es cierto que incluso la etimología de su nombre los asocia con el color azul, lo que conoceríamos como el zafiro por excelencia. En cambio, los diamantes suelen presentar un color blanco y brillante.

Pero esta no es la única diferencia entre ambos tipos de joyas.

Los zafiros son gemas preciosas más densas que los diamantes y por lo tanto, presentan un mayor peso en quilates. 

Por último, ambas piedras se diferencian también por su composición. Mientras que los zafiros provienen de un mineral denominado corindón, los diamantes se componen de carbono previamente expuesto a altas temperaturas y una gran presión.

Pulseras de zafiro y diamantes que reflejan obras de arte  

Precisamente son sus diferencias las que producen esa preciosa armonía cuando se combinan. El mejor ejemplo de ello es la Pulsera Nina de Zafiros y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, la fusión ideal entre el espíritu audaz propio de los diseños de Mumit con el más exquisito saber hacer. 

Los zafiros y diamantes que la componen han sido cuidadosamente seleccionados para producir junto al oro blanco una mezcla de luces y tonalidades sencillamente única. Una joya perfecta para lucir en cualquier ocasión, y si puedes combinarla con unos pendientes de zafiros y diamantes, crearás un conjunto capaz de elevar cualquier look a la excelencia.

Sortijas de diamantes y zafiros, un auténtico icono atemporal

Si las sortijas son de por sí joyas elegantes y sofisticadas, y si, además, combinan diamantes y zafiros, dicha exclusividad asciende al siguiente nivel. La mejor muestra de ello es la Sortija Nicole de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, una obra de arte hecha joya, que se caracteriza por sus asombrosos cortes y colores. De nuevo con el oro blanco como maravilloso hilo conductor, esta pieza de joyería es capaz de jugar con los reflejos de la luz para producir tonalidades mágicas. Elegancia y frescura en una joya extraordinaria.

Modelo con joyas de zafiros y diamantes de Mumit

Una gargantilla de zafiro y diamantes, el centro de todas las miradas

La Gargantilla Nicole de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es una joya tan versátil como elegante, tan moderna como sofisticada. La pieza de joyería ideal para acompañar a cualquier outfit informal o a los vestidos más estilosos. 

Gargantilla Nicole de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt

Su zafiro central en talla oval se convierte en un verdadero imán para todas las miradas. Pese a su delicado diseño minimalista, esta preciosa joya no pasa desapercibida.

Como has podido observar, existen grandes diferencias entre el zafiro y el diamante, pero esto no impide que combinen magníficamente entre sí. La tienda online de Mumit y su perfil de Instagram son la mejor muestra de ello. Descubre nuevos diseños de joyas con piedras preciosas de la mayor calidad de la mano de Mumit.

Close