Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cómo se hace el oro blanco? Descubre su fascinante proceso

El oro blanco es uno de los materiales más refinados y elegantes para la composición de joyas. La tienda online de Mumit es una fantástica muestra de ello, con infinidad de diseños que sacan lo mejor de este material para componer piezas de joyería artesanal de oro de  18 quilates.

En las siguientes líneas, profundizaremos acerca del oro blanco, desde su formación hasta su aplicación en joyería.

Cómo se fabrica el oro blanco

El oro blanco proviene del resultado de una aleación de diferentes metales, en la que el oro puro de color amarillo es el elemento principal. De las diferencias entre el oro blanco y el oro amarillo hablamos en el artículo que enlazamos. Aunque cada fabricante puede variar las cantidades, los promedios de cada metal utilizado en la aleación rondan el 75% de oro y el 25% de metales blancos como la plata, el paladio o el platino.

Todos estos elementos son depositados en un crisol que alcanza los 1000 grados de temperatura y, posteriormente, su aleación es rematada mediante un proceso de electrólisis para mejorar su brillo y claridad.

Calidades del oro blanco

El mejor oro blanco es, sin duda, el oro de 18 quilates por la proporción que ocupa el oro con respecto a los otros materiales. Este oro normalmente es de 18 quilates y se obtiene mezclando un 75% de oro amarillo con un 25% de metales blancos como la plata, el paladio o el platino, aunque también existe oro blanco de menor calidad, como 14, 12 ó 10 quilates.

En cualquier caso, lo mejor para contar con la tranquilidad de que tus joyas se componen de oro blanco de primera calidad es confiar en los mejores maestros artesanos. En la tienda online de Mumit encontrarás todo tipo de joyas de oro blanco de 18 quilates de primerísima calidad y con el más alto nivel de durabilidad.

Diferencias entre oro blanco y oro amarillo

Por supuesto, la diferencia principal entre el oro blanco y el oro amarillo es su color, aunque hemos de decir que ambos combinan igual de bien con cualquier tipo de piedra preciosa.

Sortijas Hadar en Oro Amarillo, Rosa y Blanco de 18 Kt

Pero además de sus tonalidades, ambos metales se diferencian por su composición. Si comentábamos anteriormente que el oro blanco se compone de oro puro con paladio, plata o platino, en el caso del oro amarillo de 18 quilates se obtiene con un 75% de oro puro más un 25% de otros metales que ayudan a endurecerlo, ya que el oro amarillo es oro puro de 24 quilates, el cual es muy blando y, por ello, no es apropiado para su uso en joyería.

Tres joyas de oro blanco que te enamorarán

Pendientes con diamantes para lucir pura elegancia cualquier día 

Los Pendientes Petite Diamonds Cross en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit son la pieza de joyería ideal para lucir cualquier día de la semana. Su delicada elegancia y sofisticación, unidas a su diseño moderno y original, los convierten en el aliado perfecto para completar cualquier estilo de outfit y al mismo tiempo, permiten combinarlos con otros pendientes de diferente tamaño.

Tan cómodos que no te darás cuenta de llevarlos puestos. Una joya selecta y delicada, capaz de convertir cualquier momento en especial. Si quieres ver más pendientes con diamantes, no olvides la sección de Mumit con joyas de oro de 18 quilates. 

Sortijas con diamantes con toda la luz de las estrellas

La Sortija Rosa de los Vientos Hadar en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit propone un viaje a través de los sentidos hacia las estrellas y sus reflejos sobre la inmensidad del mar. Este anillo con diamantes está inspirado en los astros que pueblan el firmamento y en sus espectaculares destellos en las noches cerradas. 

Una sortija elegante y delicada, que simboliza el inicio de un viaje especial, convirtiéndose en la guía que necesitas para encontrar siempre el camino de regreso.

Si buscas algo más especial, y un diseño más romántico, también te invitamos a que encuentres tu propio solitario de compromiso de oro blanco de 18 Kt.

Si eres una amante del oro blanco, pero también de los diamantes, te recomendamos no perderte nuestra sección de anillos de compromiso en oro blanco con diamantes.

Gargantillas de oro blanco para soñar con el mar

La Gargantilla Petite Diamonds Wave en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es un básico indispensable para completar cualquier joyero. Tanto su calidad como su versatilidad la convierten en una pieza de joyería imprescindible, culminada con un diseño lleno de modernidad y delicadeza. 

Además, el cierre ajustable de la gargantilla en dos alturas permite su combinación con cualquier otra pieza de la colección de Mumit. 

Si te ha gustado este viaje a través del oro blanco, vas a amar nuestros post sobre cómo limpiar tus joyas de oro blanco

En conclusión, el oro blanco es ideal para componer joyas realmente maravillosas. Eso sí, es necesario dar con la tecla a nivel de diseño y a la hora de escoger el resto de materiales que lo acompañan.

Tanto en la tienda online como en el perfil de Instagram de Mumit encontrarás muchas otras propuestas de piezas de joyería elaboradas en oro blanco para seguir disfrutando al máximo de su brillo y color tan especiales. 

Close