Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo se limpia el oro blanco

El oro blanco es una aleación de metales surgida de mezclar el oro amarillo con metales blancos como el níquel, el paladio o la plata. Su belleza y brillo convierten a este material en el color perfecto para nuevos diseños elegantes y combinables con múltiples estilos y gemas.

Si tiene una joya de oro blanco y no sabe cómo limpiarla para que luzca como el primer día, éste es su lugar indicado, ya que en este nuevo post daremos respuesta a uno de los temas más preguntados en nuestras redes sociales: cómo limpiar el oro blanco en casa. 

como limpiar el oro blanco

Y es que limpiar y hacer un buen uso de las joyas es crucial para mantener su brillo y belleza como el primer día. Tras explicar las 5 curiosidades del oro que no sabías, ahora detallaremos cómo cuidar y mantener las joyas de oro adecuadamente. Conservarlas en un buen estado dependerá del trato y cuidado que les dé, y es que todas las joyas de oro blanco cuentan con un baño de rodio que incrementa su brillo y mejora su aspecto, por lo que si quiere averiguar cómo limpiar el oro blanco, cómo mantenerlo, los productos más adecuados y efectivos para conseguirlo y profundizar en los diferentes métodos, le animamos a seguir leyendo a continuación. 

Tips para que las joyas de oro blanco vuelvan a brillar

Las joyas realizadas en oro blanco suelen presentarse siempre con una capa de rodio, la cual crea una especie de capa que da un aspecto liso y suave a la joya, así como un gran brillo. Además, el rodio le aporta más durabilidad y resistencia al diseño, soportando mejor el paso de los años.

El uso continuo, los factores externos y el desgaste habitual por el paso del tiempo hacen que nuestras joyas de oro dejen de lucir como el primer día, pero en la mayoría de los casos, conociendo cómo limpiar y tratar el oro, no tendrá que recurrir a nuestras tiendas u otras joyerías para recuperar su belleza, con tan solo unos sencillos trucos de limpieza y mantenimiento recuperará toda su vistosidad. 

limpiar anillo de oro blanco en casa

Uno de los recursos más habituales para la limpieza de cualquier joya es el jabón neutro, un producto que eliminará la suciedad acumulada sin dañar la superficie de la joya.

Para ello, llenaremos de agua templada un pequeño recipiente y añadiremos el jabón, procurando hacer bastante espuma. Sumergiremos la joya durante quince minutos y al sacarla aún húmeda, frotaremos la superficie suavemente con un cepillo de cerdas finas, sin ejercer en la joya demasiada presión para evitar dañar la delicada cobertura de rodio.

Para finalizar, aclararemos con abundante agua y secaremos la joya con un paño suave de algodón, tratando de eliminar toda la humedad.

Evite utilizar este modo de limpieza en el caso de que la joya tenga cualquier tipo de piedras preciosas (joyas con zafiros, joyas con esmeraldas, joyas con rubíes…), ya que los cambios de temperatura podrían alterar el brillo de las mismas.

En ese caso, si se tratara de una joya de oro blanco con piedras preciosas, lo más recomendable será acudir a una de nuestras tiendas o a su joyería habitual para que realicen la limpieza de dicha joya de manera cuidadosa y profesional con los utensilios adecuados.  

Asimismo, en la actualidad podrá encontrar en el mercado muchos productos certificados y aprobados con sus explicaciones correspondientes para saber cómo limpiar el oro correctamente.  

Más consejos sobre cómo mantener las joyas de oro blanco

limpiar joyas oro blanco

Algo que siempre recomendamos es evitar el uso de productos corrosivos o abrasivos que puedan dañar el oro blanco de sus joyas. En ningún caso se recomienda sumergirlas en agua con cloro, esto quiere decir que tendrá que quitarse las joyas antes de bañarse en una piscina con cloro, de este modo evitará que se deterioren. 

Si después de limpiarla, observa que su joya sigue aún muy deteriorada, lo ideal sería restaurarla con un nuevo baño de rodio. Para ello, puede venir a cualquiera de nuestras boutiques, nuestro equipo la valorará y someterá a un nuevo baño de rodio en nuestros talleres, recuperando así su brillo y belleza natural. 

Para más consejos, no dude en seguirnos en nuestras redes sociales y blog, ¡estaremos encantados de resolver todas sus dudas! 

Close