Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo saber si un rubí es auténtico

El rubí es una de las piedras preciosas más valiosas y distinguidas del mundo. Como es habitual en estos casos, al tiempo que ha ido creciendo su demanda, también lo ha hecho la aparición de falsificaciones. 

Pese a que se trata de una gema muy especial con unas cualidades únicas, sus imitadores van logrando acercarse a emular su apariencia cada vez más. Por otra parte, también es cierto que existen propiedades del rubí que son verdaderamente imposibles de falsificar. Hablamos por ejemplo de la dureza del rubí, su color y brillo o incluso las inclusiones que pueda presentar de forma natural.

Si estás buscando una joya con rubíes y quieres prevenir posibles engaños, te recomendamos evitar la compra de joyas de segunda mano y acudir siempre a vendedores de confianza que cuenten con certificados de calidad y autenticidad.

En la tienda online de Mumit encontrarás numerosos diseños de joyas con piedras preciosas auténticas, que disponen de todos sus certificados y están elaborados sólo con materiales de primera calidad.

Asimismo, existen ciertas características en las que puedes fijarte si deseas saber cómo identificar un rubí auténtico. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

Cómo saber si un rubí es verdadero

La primera de las cualidades que te permitirá identificar si la gema es auténtica o si, por el contrario, se trata de una falsificación, es el color del rubí. Los rubíes verdaderos presentan un color rojo intenso y un brillo cristalino. Sus falsificaciones tienen un tono más opaco que, en ocasiones, puede parecer granate. Es muy complicado imitar el color natural de los rubíes, con lo cual aprender a diferenciarlo es un método eficiente para saber si se trata de una piedra preciosa auténtica. 

En segundo lugar, centra tu atención en la búsqueda de posibles imperfecciones, conocidas como inclusiones. Son esas pequeñas y casi imperceptibles marcas las que funcionan como prueba inequívoca de su autenticidad. Es importante tener en cuenta que las inclusiones son una parte natural del proceso de formación de las piedras preciosas y, por lo tanto, son únicas para cada gema. Los rubíes falsos, al ser creados artificialmente, presentan una superficie lisa, sin ningún tipo de inclusiones. Aunque pueda parecer sorprendente, es la perfección de sus formas la que los delata.

Por último, existe otra prueba infalible que te permitirá reconocer la autenticidad del rubí en cuestión. Como comentábamos anteriormente, la dureza natural de los rubíes es algo imposible de imitar. Los rubíes son gemas muy difíciles de dañar y que, por lo tanto, no se rayan fácilmente con la uña o rozándose con una moneda. Si al rascarlo con la uña logras rayar su superficie, sabrás que se trata de un rubí falso.

La mejor prueba de autenticidad para comprar joyas con rubíes

Como te contamos al principio, la mejor medida para evitar posibles falsificaciones a la hora de comprar joyas con rubí es acudir a vendedores oficiales que ofrezcan certificados de autenticidad. La joyería fina de Mumit es sinónimo de calidad y entre sus refinados diseños destacan joyas tan espectaculares como la Sortija Nina de Rubí y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt. Esta pequeña obra de arte es una prueba de la maestría y el saber hacer de los mejores joyeros artesanos y del respeto con el que tratan los exquisitos materiales con los que trabajan. Su rubí central en talla oval se rodea de una delicada orla de diamantes que consiguen realzar su color y su belleza de una forma deslumbrante.

Modelo posando con las sortija Nina de Rubí y Diamantes

Esta misma técnica se repite con elegancia en los Pendientes Crown de Rubí en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Se trata de la joya ideal para elevar tu ear look y añadir un toque de color a tu rostro. Sus líneas delicadas y la originalidad de su diseño la convierten en una pieza versátil y sofisticada al mismo tiempo, capaz de completar cualquier tipo de outfit.

Modelo posando con los pendientes Crown de Rubí en Oro Amarillo

Si buscas un diseño más vanguardista que enfatice la belleza natural de los rubíes, te recomendamos la Gargantilla Tri-Marquise Rubí en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Esta versátil y original joya presenta cinco rubíes en talla marquesa que se unen en un diseño tan único como versátil. El singular toque de color que aportan estas exquisitas piedras preciosas te hará brillar en cualquier ocasión.

Modelo posando con la gargantilla Tri-Marquise de Rubí

En resumen, para saber si un rubí es auténtico, la clave está en su color, brillo y dureza. Pero si quieres estar segura de tu decisión, lo mejor es acudir a tiendas que ofrezcan un certificado de autenticidad.

Si te interesa conocer más detalles sobre esta gema, te recomendamos visitar el artículo que escribimos sobre las piedras preciosas zafiro y rubí. ¿Sabías que ambos son variedades del mineral conocido como corindón? Te contamos todas sus peculiaridades.

Para seguir descubriendo diseños similares, caracterizados por la combinación del saber hacer de los mejores joyeros artesanos y la aplicación de las últimas tendencias dentro del sector, te recomendamos que visites el perfil de Instagram de Mumit y también la joyería online de Mumit, donde podrás descubrir todos los nuevos lanzamientos de la marca.

Close