Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cómo desinfectar un pendiente?

La correcta limpieza y desinfección de los pendientes es una medida sanitaria especialmente importante en términos de higiene y salubridad, por eso es muy importante escoger un buen pendiente para evitar posibles infecciones.

En Mumit siempre encontrarás una gran variedad de pendientes realizados en oro de 18 Kt, que se caracterizan por su alto nivel de durabilidad y sus innovadores diseños. 

Con el fin de ayudarte a mantener tus pendientes en un estado óptimo, a continuación te explicaremos cómo limpiar unos pendientes paso a paso, así como por qué es tan importante conservarlos siempre pulcros y desinfectados.

Por qué desinfectar un pendiente es tan importante

Especialmente cuando los agujeros de las orejas o cualquier otra parte de tu cuerpo están recientes, debes poner especial atención en la desinfección y limpieza de los pendientes que vayas a utilizar. Como es lógico, cuando la perforación ha sido realizada hace poco tiempo, la piel es más proclive a infectarse debido a la rotura de sus tejidos. 

Los pendientes y su cierre, como cualquier otro objeto metálico, deben mantenerse correctamente higienizados, siendo especialmente cuidadosos con su limpieza.

No olvides que se trata de una pieza de joyería que se mantiene continuamente en contacto con la piel. Nuestro cuerpo tiende de manera natural a cerrar los agujeros realizados mediante perforaciones en la piel y es por eso que ésta se ajustará al pendiente cada vez más. 

Por ello, es tan importante escoger joyas que se caractericen por el uso de materiales de primera calidad. Un fantástico ejemplo que combina calidad y durabilidad en su composición con una línea de diseño impecable son los Pendientes Diamonds Waterfall en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Hablamos de una pieza de joyería naturalmente impregnada de elegancia y estilo. Su original diseño, simulando el agua de las cascadas, lleno de luz, y la combinación del oro blanco con los diamantes de talla brillante, la convierten en una joya única, llena de modernidad y sofisticación.

Pasos para desinfectar un pendiente puesto

Los primeros días tras la perforación, no es recomendable quitarse los pendientes o piercings durante las primeras cuatro o seis semanas, para evitar así que el agujero se cierre. Debido a ello, es necesario realizar la limpieza y desinfección de los pendientes sin retirar las joyas. 

El primer paso siempre es lavarse bien las manos con agua tibia y jabón. A continuación, puedes utilizar un bastoncillo para limpiar los oídos, mojando uno de sus extremos en alcohol o agua oxigenada y frotándolo posteriormente con delicadeza tanto por la parte trasera como delantera del pendiente. 

El objetivo es intentar llegar a cada zona de la joya, así que conviene dedicar al menos un minuto por cada oreja, limpiando también todo el área de piel que esté en contacto con el pendiente en la medida de lo posible.

Cómo limpiar pendientes de oro

La mejor técnica para limpiar el oro blanco de 18 kt es utilizar un poco de agua mezclada con jabón de PH neutro. Tras sumergir los pendientes de oro en la mezcla, te aconsejamos frotarlos suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves para asegurarte de que la solución impregna la totalidad de la joya. A continuación, enjuaga con agua caliente y seca la pieza con un trapo limpio.

Con este sencillo proceso conseguirás mantener el brillo de tus pendientes de oro intacto. Y es que no hay otro metal que ofrezca cualidades similares en cuanto a su luz intrínseca y su durabilidad. La mejor muestra de ello son los Pendientes Petite Diamonds Aro en Oro Amarillo de 18 Kt, de Mumit. Su diseño minimalista y la combinación del oro amarillo, (también disponible en oro blanco y rosa) con diamantes naturales en talla brillante, hacen de estos pendientes una pieza de joyería verdaderamente espectacular.

Cómo limpiar pendientes de piedras preciosas

Cada gema preciosa requiere de unos cuidados específicos con el fin de mantener su brillo natural y todas sus propiedades. Por eso, lo más recomendable es intentar seguir las recomendaciones asociadas al tipo de gema, u optar por la misma disolución de agua y jabón y siempre un cepillo de cerdas suaves para frotar. Evita componentes como el alcohol, el detergente o el uso de estropajos que pudieran dañar la pieza. Cuando se trata de joyería hecha a mano, la delicadeza también es uno de los requisitos indispensables relacionados con su cuidado.

Un magnífico ejemplo de pendientes elaborados con gemas preciosas son los Pendientes Crown Oval de Rubí en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Esta joya, inspirada en la historia de la realeza, es una delicada interpretación moderna y minimalista de las gemas que daban vida a las joyas de la corona de los antiguos monarcas. Se trata de una pieza de joyería ideal para utilizar en el lóbulo, hélix, cartílago o tragus.

Ahora que ya sabes cómo limpiar correctamente tus pendientes, podrás mantener tus piezas de joyería más preciadas en las mejores condiciones. Recuerda limpiarlos siempre antes de guardarlos en el joyero y preferiblemente, cuando te los vayas a volver a poner, especialmente si ha transcurrido un largo periodo de tiempo desde la última vez.

Para más consejos de este tipo, te recomendamos que no pierdas de vista nuestro perfil de Instagram y eches un vistazo al resto de artículos de nuestro blog. En Mumit nos preocupamos por el cuidado y la calidad de tus joyas.

Close