Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Tipos de cierres de pendientes

¿Alguna vez te has planteado la importancia del cierre a la hora de escoger un pendiente? Cuando se adquiere un pendiente se tiende a dar importancia a la parte más vistosa del mismo, es decir, la que va a lucirse en todo su esplendor. Sin embargo, es importante no dejar de lado su tipo de cierre ya que va a determinar si el pendiente resultará cómodo y lo más importante, más o menos fácil de quitar.

Existen infinidad de tipos de pendientes, de aro, largos, pequeños, tipo piercing así como diseños personalizados. Cada diseño de pendiente está determinado por su tipo de cierre que se adapta a los gustos y necesidades de cada persona. Por esto, queremos reivindicar la importancia de esta parte tan olvidada compartiendo las características específicas de cada tipo de cierre de pendientes con el objetivo de facilitar la elección de vuestro pendiente perfecto.

Tipos de cierres de pendientes: ¡Te damos las clave para diferenciarlos!

Si te estás preguntando cuáles son los diferentes tipos de cierres de pendientes que existen en joyería, en Mumit estamos encantados de poder ayudarte a conocer cada uno de ellos, además, te ofrecemos una  práctica guía con la que podrás elegir el pendiente que resulte más cómodo para tu oreja:

  • Cierre de presión o tuerca de mariposa: En joyería la mayoría de los pendientes poseen un cierre a presión que pueden ser de rosca o de mariposa. El cierre de mariposa es el más común y utilizado, ya que al tener un ligero surco permite el ajuste perfecto a cada lóbulo. Este cierre, por su diseño y adaptación a la oreja resulta el más seguro. Es prácticamente imposible rasgar un lóbulo con un cierre de mariposa, incluso durmiendo.
Pendientes tipo aro de oro amarillo con cierre presión
  • Cierre catalán: El cierre catalán es una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Se trata de un cierre a presión ajustándose con una palanca articulada que se engancha en una abertura al otro extremo del pendiente. Es uno de los cierres más seguros, sin embargo, siempre es recomendable no dormir con este tipo de cierre dado que puede engancharse con más facilidad.
Pendientes con cierre catalán de oro y diamantes sobre palmera
  • Pendiente de cierre tipo hippie: Este tipo de cierre tiene forma de gancho curvado que pasa a través del orificio del lóbulo de la oreja, puede ser cerrado o abiertoEs muy cómodo y fácil de poner, lo que lo hace tan popular. Es uno de los cierres preferidos en los modelos de pendientes alargados y un gran acierto para looks de verano más atrevidos.
Pendientes de perlas naturales esféricas con cierre tipo hippie
  • Cierre omega: El cierre omega es el cierre tradicional de pendiente. Este tipo de cierre consta de un espigo que atraviesa el lóbulo de la oreja, acompañado de una barra en forma de omega que bascula sobre un perno ayudando a sostener el pendiente en su lugar. Este tipo de cierre se reserva para los pendientes más voluminosos ya que su estructura está diseñada para soportar un peso más elevado sin sacrificar la comodidad del mismo. Su nombre proviene de la letra griega, debido a que su diseño evoca la forma del omega.
  • Cierre tipo barra: Este cierre tipo barra que recorre el lóbulo es uno de los cierres más actuales. Se trata de un tipo de cierre especial para pendientes tipo “Ear Cuff” o trepadores ya que la barra recorre el lóbulo siguiendo la forma del pendiente. Esta barra hace que los pendientes se sostengan en el lóbulo de la oreja manteniendo el pendiente siempre en su posición correcta.
  • Cierre de rosca: Este tipo de cierre es el más seguro y cómodo que existe. Se utiliza principalmente para pendientes de bebé y muy recientemente para piercings. Se trata de un cierre que se une al espigo con una rosca y suele tener una forma redondeada que le aporta la comodidad y seguridad que le caracteriza. Cuando eliges un pendiente piercing en Mumit siempre tienes la posibilidad de modificar su tuerca por una de rosca.
Piercings de Oro Blanco y Diamantes con Cierre de Rosca

En Mumit ofrecemos diferentes tipos de cierres de pendientes, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado a resolver dudas y que, de ahora en adelante, puedas elegir tus pendientes sabiendo a la perfección el tipo de cierre que lleva. Por otro lado, nuestra recomendación es que sea cual sea el tipo de cierre elegido, evites dormir con los pendientes puestos ya que cualquiera de los cierres puede potencialmente rasgar el lóbulo durante la noche.

Descubre nuestro universo de pendientes de oro, diamantes y gemas preciosas.

Close