Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Tipos de cierres de pendientes

¿Alguna vez se ha planteado la importancia del cierre a la hora de escoger un pendiente? Cuando se adquiere un pendiente se tiende a dar importancia a la parte más vistosa del mismo, es decir, la que va a lucirse en todo su esplendor. Sin embargo, es importante no dejar de lado el tipo de cierre de pendientes ya que va a determinar si el pendiente resultará cómodo y lo más importante, más o menos fácil de quitar.

Existen infinidad de tipos de pendientes, de aro, largos, pequeños, tipo piercing así como diseños personalizados. Cada diseño de pendiente está determinado por su tipo de cierre que se adapta a los gustos y necesidades de cada persona. Por esto, queremos reivindicar la importancia de esta parte tan olvidada compartiendo las características específicas de cada tipo de cierre de pendientes con el objetivo de facilitar la elección de su pendiente perfecto.

Tipos de cierres de pendientes: ¡Le damos las claves para diferenciarlos!

Si se está preguntando cuáles son los diferentes tipos de cierres de pendientes que existen en joyería, en MUMIT estamos encantados de poder ayudarle a conocer cada uno de los cierres para pendientes existentes, además, le ofrecemos una práctica guía con la que podrá elegir el pendiente que le resulte más cómodo para su oreja:

Cierre de presión o tuerca de mariposa

En joyería la mayoría de los pendientes poseen un cierre a presión que pueden ser de rosca o de mariposa. El cierre de mariposa es el más común y utilizado como cierre para pendientes, ya que al tener un ligero surco permite el ajuste perfecto a cada lóbulo. Este cierre, por su diseño y adaptación a la oreja resulta el más seguro. Es prácticamente imposible rasgar un lóbulo con un cierre de mariposa, incluso durmiendo.

Pendientes tipo aro de oro amarillo con cierre presión

Cierre catalán

El cierre catalán es una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Se trata de un cierre de pendientes a presión ajustándose con una palanca articulada que se engancha en una abertura al otro extremo del pendiente. Es uno de los cierres más seguros, sin embargo, siempre es recomendable no dormir con este tipo de cierre dado que puede engancharse con mayor facilidad.

Pendientes con cierre catalán de oro y diamantes sobre palmera

Pendiente de cierre tipo hippie

Este tipo de cierre de pendientes tiene forma de gancho curvado que pasa a través del orificio del lóbulo de la oreja, y puede ser cerrado o abierto. Este cierre de pendientes es muy cómodo y fácil de poner, lo que lo hace tan popular. Es uno de los cierres para pendientes preferidos en los modelos de pendientes alargados y un gran acierto para looks de verano más atrevidos.

Pendientes de perlas naturales esféricas con cierre tipo hippie

Cierre omega

El cierre omega es el cierre para pendientes tradicional. Este tipo de cierre consta de un espigo que atraviesa el lóbulo de la oreja, acompañado de una barra en forma de omega que bascula sobre un perno ayudando a sostener el pendiente en su lugar. Este tipo de cierre se reserva para los pendientes más voluminosos, ya que su estructura está diseñada para soportar un peso más elevado sin sacrificar la comodidad del mismo. Su nombre proviene de la letra griega, debido a que su diseño evoca la forma del omega.

Cierre tipo barra

Este cierre tipo barra que recorre el lóbulo es uno de los cierres para pendientes más actuales. Se trata de un tipo de cierre especial para pendientes tipo “Trepador” o trepadores, ya que la barra recorre el lóbulo siguiendo la forma del pendiente. Esta barra hace que los pendientes se sostengan en el lóbulo de la oreja manteniendo el pendiente siempre en su posición correcta.

Cierre de rosca

Este tipo de cierre de pendientes es el más seguro y cómodo que existe. Se utiliza principalmente para pendientes de bebé y muy recientemente para tipos de piercings. Se trata de un cierre para pendientes que se une al espigo con una rosca y suele tener una forma redondeada que le aporta la comodidad y seguridad que le caracteriza. Cuando elija un pendiente piercing en MUMIT siempre tendrá la posibilidad de modificar su tuerca por una de rosca.

Piercings de Oro Blanco y Diamantes con Cierre de Rosca

En MUMIT ofrecemos diferentes tipos de cierres de pendientes, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Esperamos que esta pequeña guía le haya ayudado a resolver dudas y que, de ahora en adelante, pueda elegir sus pendientes sabiendo a la perfección el tipo de cierre de pendientes que lleva. Por otro lado, nuestra recomendación es que sea cual sea el tipo de cierre para pendientes elegido, evite dormir con los pendientes puestos, ya que cualquiera de los cierres puede potencialmente rasgar el lóbulo durante la noche.

¡Descubra nuestro universo de pendientes de oro, diamantes y gemas preciosas!

Close