Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo limpiar una cadena de oro en casa

El oro es un metal precioso cuya luminosa belleza ha cautivado a los seres humanos a lo largo de la historia. A la hora de elegir el tipo de oro adecuado para elaborar las joyas más exclusivas, el equipo de expertos de Mumit decidió trabajar exclusivamente con oro de 18 quilates; ya sea blanco, rosa o amarillo.

Si te preguntas cómo limpiar este valioso tipo de oro y quieres aprender más sobre su cuidado, te contamos cómo proceder para que tus joyas Mumit conserven su distintivo brillo toda la vida. Previamente, compartimos cómo se limpia el oro blanco y te explicamos por qué el oro no se oxida. Hoy nos centraremos en el mantenimiento de las cadenas de oro, ya que su intrincado diseño puede intimidar a la hora de proceder con los cuidados pertinentes. 

Si sigues los consejos de expertos en joyería que compartiremos contigo, te podrás asegurar de que la pieza en cuestión siempre luzca como el primer día.

¿Qué necesito para limpiar una cadena de oro?

El primer paso para poder cuidar de tus piezas favoritas es reunir los utensilios y materiales necesarios. No te preocupes, ya que lo más probable es que los tengas todos en casa, no es necesario comprar ningún líquido para limpiar oro. Te recomendamos que prepares los siguientes básicos de limpieza:

  1. Un recipiente pequeño con agua tibia. El agua demasiado fría o demasiado caliente no es recomendable, lo ideal es un término medio.
  2. Un jabón suave. Esto quiere decir que el PH debe ser neutro y es importante evitar aquellos que contienen sustancias químicas.
  3. Un cepillo de cerdas suaves. Por ejemplo, un cepillo de dientes para niños, ya que son los más delicados y su tamaño también puede resultar útil.
  4. Un paño suave y limpio para el secado.

¿Qué pasos debo seguir para limpiarla?

Una vez reunidos todos los materiales de limpieza, estamos listos para proceder. Sigue los siguientes pasos, ¡ya verás qué sencillo es!:

  1. Agrega una pequeña cantidad del jabón suave que hayas escogido al recipiente de agua. 
  2. Sumerge la cadena en la solución de jabón con delicadeza y deja que repose de 10 a 15 minutos. De esta forma, las partículas de suciedad que se hayan podido acumular entre los eslabones se aflojarán, facilitando el proceso de limpieza.
  3. Cuando termines de remojarla, procede a frotarla suavemente con el cepillo de cerdas suaves de tu elección haciendo movimientos circulares. Es importante que no te olvides de introducirlo por todos los recovecos que se encuentran entre los eslabones, ya que suelen ser las zonas con más suciedad acumulada.
  4. Una vez hayas terminado de cepillar, aclara el jabón con agua tibia para asegurarte de que no quede ningún trazo.
  5. ¡Ya hemos llegado al último paso! Es el momento de secarla con un paño suave y limpio. Es importante que la hayas secado por completo antes de proceder a guardarla.
Gargantilla Sienna en Oro Amarillo de 18 Kt

Joyas deslumbrantes en oro de 18 Kt 

Ahora que ya hemos aprendido cómo cuidar de tus cadenas favoritas, es el momento de encontrar unos originales pendientes o una exclusiva sortija de diamante a juego para añadir aún más brillo a tu look.

En la tienda de joyería online de Mumit encontrarás todo tipo de innovadores y elegantes diseños en oro de 18 Kt para crear los conjuntos de joyas más exclusivos y deslumbrantes. Por ejemplo, te recomendamos que combines la Gargantilla Rosa de los Vientos Mimosa en Oro Amarillo de 18 Kt con los Pendientes Rosa de los Vientos Mimosa en Oro Amarillo de 18 Kt para un total look que iluminará tu rostro de forma espectacular gracias a la infalible combinación de oro amarillo y diamantes.

Gargantillas Rosa de los Vientos en Oro de 18 Kt
Pendientes Rosa de los Vientos Mimosa en Oro de 18 Kt

Otra propuesta interesante es la Gargantilla Petite Diamonds Wave en Oro Rosa de 18 Kt con la Sortija Petite Diamonds Wave en Oro Rosa de 18 Kt. Las líneas depuradas y los ángulos geométricos de estas delicadas piezas las convierten en básicos inseparables, el fondo de joyero perfecto para añadir un toque de luz único a cualquier ocasión.

Gargantilla Petite Diamonds Wave en Oro de 18 Kt

Podemos concluir que la fascinación que sentimos por nuestras joyas de oro favoritas nos lleva a querer que sus delicados destellos nos acompañen toda la vida. Su cuidado y limpieza podrían parecer abrumadores, pero esperamos que hoy hayas descubierto una forma simple y eficaz de preservar su cálido brillo para siempre.

Si te han gustado nuestras recomendaciones y quieres estar al tanto de todas las novedades del fascinante mundo de la joyería, te recomendamos que visites la cuenta de Instagram de Mumit para aprender más sobre todas sus deslumbrantes joyas y los sofisticados estilismos que comparten con sus seguidores.

Close