Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

5 curiosidades del oro que no sabías

¿Quieres saberlo todo sobre el oro de 18 Kt y entender por qué es uno de los metales nobles más preciados del planeta? Te lo contamos. 

En Mumit, el oro de 18 Kt es una de nuestras señas de identidad. Todas y cada una de nuestras joyas están elaboradas en oro amarillo, blanco y rosa de 18 Kt, pues se trata de un material que posee una innegable esencia de sofisticación y belleza.

El oro es un metal noble que además de bello, no nos deja de fascinar por los muchos secretos que oculta y que lo hacen todavía más seductor. A continuación explicamos 5 curiosidades sobre el oro que te encantará saber.

Oro en el cuerpo humano

Imagen modelo con joyas de oro de 18Kt y piedras preciosas

El oro es un increíble metal que ha fascinado desde siempre a los maestros joyeros. Pero probablemente pocos de ellos sabían que tenían oro en el interior de su cuerpo. Aproximadamente 0’2 miligramos de oro recorren nuestro torrente sanguíneo. Una cantidad muy reducida del mismo, pero no por ello menos sorprendente.

Desde Mumit el oro no deja de asombrarnos. Es por ello que elaboramos todas nuestras joyas en oro de 18 Kt, pues buscamos compartir esta fascinación creando piezas únicas y atemporales.

Oro en el mar

En nuestros océanos no sólo pueden encontrarse las espectaculares perlas naturales con las que Mumit elabora sus increíbles piezas de la colección Mabi Blet de pendientes, gargantillas, anillos y pulseras. Además, se calcula que en cada litro de agua del océano hay 13.000 millonésimas de gramos de oro. Esto es, en un kilómetro cúbico, 13 Kg de oro en el agua. 

Por ello, se estima que en los océanos del planeta puede llegar a haber hasta 20 millones de toneladas de oro. Lo que todavía se desconoce es cómo aprovechar el oro presente en estas aguas.

La pepita de oro más grande del mundo

Pocas cosas pueden maravillar tanto a la vista como el fuego que emerge del oro de 18 Kt, irradiando su esplendoroso y cautivador brillo. Así debió ocurrir cuando en 1869 en Australia se descubrió la pepita de oro más grande del mundo. Bautizada como “Welcome Stranger”, tenía un peso de 71 kilos, y su valor actual rondaría el millón de dólares.

En Mumit, el oro con el que trabajamos cumple con los más elevados estándares del mercado, siempre manteniendo el mejor equilibrio calidad-precio para todo aquel que se sienta maravillado por las mismas. Es así en el caso de la sortija Dance, en la que la vibrante danza entre esmeraldas y diamantes encuentra a su pista de baile ideal en el oro amarillo de 18 Kt.

Propiedades del oro

El oro es sobrecogedor en cada una de sus facetas. Una de ellas es la peculiaridad de sus propiedades. Se puede transformar en hilos, barras, chapas e incluso en láminas transparentes, pues el oro es el más maleable y dúctil de todos los metales. Si te interesa el proceso de transformación del oro, te invitamos a leer nuestro post sobre cómo se hace el oro blanco.

No le afecta el aire, el calor o la humedad, y es que el oro no se oxida. En cambio, sí que afecta el mercurio, que puede disolverlo. Debemos tener, por ello, un enorme cuidado con nuestras joyas de oro y evitar acercarlas a esta sustancia si no queremos que pierdan su sobrecogedor encanto. 

El significado del oro

Ese brillo que parece fuego. Esa espectacularidad hecha metal con la que Mumit ha elaborado atrevidas y versátiles joyas como la pulsera Rolo. Esa belleza contenida en tan asombroso material.  El oro siempre nos ha fascinado. Es por ello que su nombre procede del latín “aurum”, que significa “amanecer brillante”. 

Un amanecer brillante que luce con más fuerza que nunca en las colecciones de Mumit elaboradas en oro amarillo, blanco o rosa de 18 Kt y con vibrantes gemas y diamantes. Una combinación que rinde tributo a la belleza de la mezcla entre minimalismo y modernidad. ¡Descubre todas nuestras joyas de oro en mumit.com o en nuestras redes sociales!

Close