Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Oro amarillo vs oro blanco

El oro es el rey de todos los metales, especialmente si hablamos de joyería fina. Su búsqueda ha obsesionado al ser humano desde tiempos inmemoriales, motivada por su valor, su peso, su dureza y ese brillo y color tan característicos. 

Tradicionalmente, el oro amarillo ha sido la elección más popular en joyería, pero el oro blanco ha ido cobrando protagonismo y consolidando su posición como material estrella gracias al toque fresco que aporta a cualquier diseño y a su inherente versatilidad.

La tienda online de Mumit es el muestrario perfecto para observar cómo ambos tipos de metales dan lugar a auténticas obras de arte. Es importante recalcar que no encontrarás diseños en oro de 24 quilates, ya que el oro puro es demasiado blando por sí solo. En ocasiones anteriores, te explicamos qué es oro de 18 quilates y por qué es preferible a la hora de crear joyas.

Pero, ¿sabrías decir cuáles son las diferencias entre el oro amarillo y el oro blanco de 18 quilates, cómo se obtiene cada uno, cuál es más caro o, directamente, cuál es mejor? Ya te hemos contado 5 curiosidades del oro que no sabías pero hoy queremos responder a todas las dudas que te hayan podido quedar sobre el cambio de tonalidades de este icónico metal.

Diferencias entre oro amarillo y blanco

Como mencionamos anteriormente, el primer paso a la hora de trabajar con oro puro es mezclarlo con otros metales para generar una aleación duradera que da como resultado los distintos tipos de colores de oro empleados en la fabricación de joyas. Es el porcentaje de los metales en la mezcla el que determina la pureza del oro y su color, siendo posible generar tres tipos diferentes: oro amarillo, oro blanco y oro rosa.

El oro amarillo se mezcla con otros metales como la plata y el cobre, originando el distintivo color cálido y brillante que todos conocemos. Es más resistente que el oro puro pero más suave que el oro blanco.

El oro blanco suele aparecer combinado con paladio, níquel o plata. Es más resistente ya que es muy común que tenga un baño de rodio que le aporta brillo y dureza.

En resumen, aunque ambos tipos de oro tienen la misma proporción de oro puro (18 partes de 24, o un 75%), las diferencias que presentan en términos de aleación resultan en colores muy distintivos y en una ligera variación en cuanto a dureza.

Cómo se obtiene el oro amarillo

Si te preguntas qué impacto tiene el porcentaje de metales en la mezcla del oro amarillo, te explicamos los detalles. La obtención del oro amarillo de 18 quilates para su uso en joyería se basa en la aleación de oro puro en un 75 % con otros metales como plata y cobre en un 25%.

Ten en cuenta que la proporción de plata y cobre puede variar, afectando el color final del oro amarillo. Puedes comprobar el deslumbrante color del oro amarillo de 18 quilates de Mumit en los Pendientes Cloud de Aro en Oro Amarillo de 18 Kt. Diseñados para atraer y reflejar la luz de una forma inigualable, esta joya de tendencia es perfecta para iluminar cualquier ocasión con el brillo inigualable del oro amarillo.

Modelo con Pendientes Cloud de Aro en Oro Amarillo

Cómo se obtiene el oro blanco

Para la obtención del oro blanco de 18 quilates, hablamos de un 75% de oro puro, combinado con un 25% de otros metales como el paladio y la plata. Este tipo de oro suele presentar, además, un acabado de rodio para protegerlo de los agentes externos, generando el brillo único que caracteriza a este metal.

Si quieres entender más sobre este fascinante proceso, te contamos todos los detalles sobre cómo se hace el oro blanco en nuestro blog.

Dos tipos de oro para dos joyas únicas

Las sortijas de oro siempre han sido tendencia en joyería y si, además, incorporamos piedras preciosas en su diseño, la belleza está más que asegurada. 

Si quieres admirar la mágica luz de los anillos de oro amarillo, te recomendamos la Sortija Cross de Diamantes en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, una declaración de estilo y elegancia perfecta para añadir un toque de brillo a cualquier outfit. Romántica y atemporal, es una inversión que nunca pasará de moda.

Sortija Cross Oro Amarillo de 18 quilates

De las sortijas de oro amarillo, pasamos a los anillos de oro blanco. Capaz de seducir hasta a los perfiles más exigentes, la Sortija Amara de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es una pieza diseñada para ensalzar la belleza de los diamantes con varios detalles ideados para reflejar la luz y potenciar su brillo. Descubre la fusión perfecta entre artesanía e innovación plasmada en una de las sortijas de oro blanco más originales de toda la colección de Mumit.

Sortija Amara de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt

Como puedes observar, tanto el oro blanco como el amarillo ofrecen una notable variedad de posibilidades, sumando una resistencia y durabilidad asombrosas a sus indudables cualidades estéticas. Además, en ambos casos, combinan a la perfección con cualquier tipo de gema preciosa, creando una fusión de colores y brillos elegante y sofisticada. 

¿Qué te ha parecido la selección de joyas de oro que hemos compartido contigo? Seguro que ya estás deseando descubrir nuevas propuestas y más combinaciones deslumbrantes. Sigue el perfil de Instagram de Mumit y explora sus sublimes creaciones en oro de 18 Kt inspiradas en las últimas tendencias.

Close