Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Tipos de eslabones de cadenas: ¿cuál te favorece más?

Las cadenas para charms y los collares son una de las piezas de joyería más versátiles y variadas. Son de por sí una joya que ofrece un sinfín de posibilidades y además, sirven para sujetar otras piezas de joyería, cediéndoles cierto protagonismo, pero conservando su importancia en términos de diseño y estilo.

Dependiendo del tipo de joya que sujeten o el outfit al que acompañen, debes escoger entre un tipo de eslabón u otro. Las opciones son notablemente numerosas y es importante tener claro el estilo de eslabón que va más contigo o que pega mejor con la pieza de joyería que desees colgar, para que ésta no pierda ni un ápice de importancia dentro del conjunto.

A continuación, realizaremos un completo repaso a través de los tipos de cadenas y cordones más extendidos dentro de los diferentes estilos de joyería
En Mumit hemos querido combinar el concepto de comodidad y sofisticación creando joyas sofisticadas y atemporales con eslabones, las cuales podrás descubrir a lo largo de este artículo.

Cadena Adige

Se trata de un tipo de cadena que presenta eslabones planos, muy unidos entre sí, sin que prácticamente pueda apreciarse cierto espacio entre cada pieza. Son eslabones rectangulares, que incorporan un pequeño círculo en los extremos como nexo de unión. 

Cadena Alterna

Un diseño muy original y un tanto disruptivo, pero notablemente atractivo. Las cadenas alternas presentan varios tipos de patrones en cuanto a su diseño, incluyendo diferentes tipos de eslabones dentro de su composición. 

Generalmente, éstas incluyen dos tipos de diseños diferentes de eslabones, pero en las últimas tendencias en joyería se comienza a apreciar que el número de secuencias de eslabones distintos cada vez va más en aumento. Y es que se trata de un diseño rompedor y muy chic.

Si te está gustando nuestro artículo sobre tipos de eslabones de cadenas, no te pierdas el post que hemos dedicado a cómo limpiar una cadena de oro.

Cadena Avena

Son cadenas muy finitas y formadas por eslabones largos, de tal manera que si las miras desde lejos, da la sensación de tratarse de una única pieza. 

Cadena Barbada

En este caso, los eslabones vuelven a estar especialmente juntos, dando la sensación de estar pegados entre sí. Además, su diseño es bastante plano, como si hubiera sido aplanado, provocando que sus eslabones se hubieran pegado aún más durante la operación. 

Modelo posando con Gargantilla Links en Oro Amarillo de 18 Kt

Cadena de Bolas

Su nombre lo dice todo. Las cadenas de bolas están formadas por pequeñas bolitas de metal que, o bien se unen mediante un hilo conductor, o directamente están pegadas entre sí. 

Existen dos variedades en función del tipo de esfera. Las que presentan una esfera pura y sólida son más pesadas que las que incluyen bolitas huecas como parte de su composición.

Cadena Bilbaína

También conocida como cadena de oro Bilbao, se caracteriza especialmente por presentar eslabones finos y alargados, unidos entre sí. Es un diseño muy elegante que combina prácticamente con todo tipo de looks.

Un precioso ejemplo de este tipo de pieza de joyería es la Gargantilla Links en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, una pieza única que ha sabido encontrar la belleza en la simplicidad de su diseño.

Presenta una línea suave y sofisticada con una unión delicada entre eslabones para componer una cadena sofisticada y de gusto exquisito.

Mujer luciendo la Gargantilla Links en Oro Amarillo de 18k de Mumit

Cadena Bismark

En esta ocasión hablamos de cadenas con un diseño muy plano, en el que todas las piezas se unen entre sí componiendo una suerte de malla fina. Se utiliza especialmente para elaborar collares de estilo choker, como el espectacular Choker Doble Spikes de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, una joya moderna y equilibrada, con cierto espíritu rebelde. Hablamos de un choker original dispuesto en dos alturas que te hipnotiza desde el primer momento en que fijas tu mirada en él.

Cadena Calabrote o Barco

Toma su nombre de la forma en que están diseñadas las anclas de los barcos. Un tipo de eslabón con una forma original y diferente.

Cadena Cola Topo

La cadena cola de topo presenta eslabones redondos, unidos entre sí de forma transversal. Una de sus vertientes más populares es la conocida como Cadena Cola de Topo en Espiral, que más que una cadena, bien podría catalogarse como un cordón por su diseño.

Cordón Salomónico

El tipo de cordón de oro por excelencia. Su diseño se asemeja al de las cuerdas, con todos sus eslabones unidos unos a otros. Puedes encontrarlos en diferentes niveles de grosor y es uno de los tipos de cadenas más extendidos por todo el mundo.

Como ves, hay tantos tipos de eslabones de cadenas como quieras, sólo tienes que escoger aquel que mejor se adapte a tu piel y tu outfit y dejarte sorprender por su belleza.

No olvides deleitarte con las joyas gran calidad de Mumit y para continuar descubriendo nuevos diseños y permanecer a la última en todo lo que tenga que ver con la joyería actual, te recomendamos que no te pierdas nuestro perfil de Instagram y nuestra tienda.

Close