Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Sabes de dónde vienen los diamantes?

Los diamantes son la piedra preciosa más famosa del mundo por su uso en joyería. No hay más que realizar un repaso rápido por los diferentes diseños de la tienda online de Mumit y por sus solitarios de compromiso de diamantes para advertir lo mucho que este tipo de gema puede aportar a una pieza de joyería.

Pero, ¿sabrías decirnos de dónde proviene el diamante? A continuación, disfrutaremos del apasionante recorrido del diamante desde su extracción hasta su colocación en la joya. ¿Nos acompañas?

Dónde se localizan los diamantes

Los diamantes son minerales compuestos por átomos de carbono dispuestos en forma de cristales que son obtenidos a través de la minería. Concretamente, las minas de donde se extraen con mayor frecuencia los diamantes están en Rusia y en la República Democrática del Congo, países con mayor producción de este tipo de material. Sin embargo, si hablamos de reservas, deberíamos añadir a Botsuana a la lista.

Debido a esto, existe el Proceso de Kimberley, el cual es un sistema de certificaciones que evita que diamantes que provienen de zonas en conflicto entren en el mercado. Todos los diamantes de Mumit, de hecho, cumplen con este protocolo. 

Diamantes

¿Cuál es la ruta de los diamantes?

Se conoce como ruta de los diamantes el viaje que éstos emprenden desde su extracción en minas africanas hasta su comercialización, principalmente en países europeos entre los que predomina Bélgica.

Sin embargo, a nivel turístico existe otro tipo de significado para dicha acepción. En Japón, se denomina Ruta del Diamante al itinerario que une su capital, Tokio, con las principales atracciones de las prefecturas de Ibaraki, Fukushima y Tochigi. ¿El por qué? Básicamente, porque a vista de mapa, las líneas que componen el recorrido forman el dibujo de un diamante sobre el papel.

¿Cómo se forman los diamantes naturales?

El proceso de formación de los diamantes naturales es realmente especial. Dicha creación puede demorarse millones o incluso miles de millones de años y se produce en el núcleo de la tierra, donde el calor y las altas presiones transforman el carbono en diamante. Posteriormente, los flujos de lava fundida transportan los diamantes desde el núcleo hasta escasos metros de la superficie, donde son extraídos mediante técnicas de minería.

Si quieres saber cómo evaluar joyas con diamantes, no te puedes perder nuestro post sobre cómo evaluar un anillo de diamantes, donde aprenderás a distinguir la calidad de sus componentes.

Extracción de Diamantes de Mumit

Tres joyas con diamantes realmente imprescindibles

Pendientes con diamantes diseñados para flotar sobre tu oreja

Entre las joyas con diamantes más exquisitas se encuentran los Pendientes Luz de Luna Diamonds en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, que son una pieza de joyería delicada y minimalista en la que el oro blanco y los diamantes se funden entre sí para generar destellos de luz indescriptibles. Unos pendientes especialmente vistosos, elaborados en materiales de primera calidad.

Modelo con Pendientes Luz de Luna Diamonds

Por supuesto, todos los diamantes de Mumit cumplen con las 4 C de los diamantes y el Proceso de Kimberley. 

Anillos con diamantes, pura sensibilidad romántica

La Sortija Garden de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es una joya que derrocha romanticismo. Presenta un diseño sofisticado en el que su pavé de diamantes engastados en oro blanco, se convierte en el valor predominante. Este anillo con diamantes es todo un icono atemporal, ideal tanto para llevar sola como con el complemento de otras sortijas más finas. 

Sortija Garden Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit

Piercings de diamantes que te transportan a un amanecer repleto de luz 

El Pendiente Piercing Roset Large de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es la muestra ideal de cómo los diamantes, cuando se fusionan con un diseño moderno y original son capaces de dar como resultado unos pendientes verdaderamente especiales. 

Con unas líneas sencillas a la par que únicas y su forma de rosa de seis pétalos, este delicado piercing hará viajar tu imaginación hacia lo más puro de la naturaleza. Perfecto para cualquier ángulo de la oreja y para ser combinado con otros pendientes de diamantes de diferentes tamaños.

En Mumit encontrarás piercings de diamantes para infinitos gustos, ya que todos son una verdadera exquisitez. 

Pendientes Piercing Roset de diamantes en oro blanco de 18 Kt de Mumit

Como ya habrás advertido, los diamantes no son una gema más en lo que se refiere a su aplicación en joyería. El perfil de Instagram de Mumit reúne un sinfín de ejemplos más de cómo estas piedras preciosas consiguen elevar la belleza de una pieza de joyería hasta el siguiente nivel. Si todavía no nos sigues, ya no tienes excusa. Permanecer a la última en tendencias de joyería cuesta mucho menos de lo que imaginas.

Close