Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Significado de la aguamarina y sus usos en joyería

¿Te gustan las aguamarinas? ¿Te fascina su color? En este post vamos a contarte todos los secretos de la que es una gema con personalidad propia y, seguramente, una de las piedras preciosas más bellas y especiales del planeta.

En Mumit amamos la gema aguamarina y, por eso, tenemos toda una selección de joyas con aguamarina que te encantarán.

¿Qué es la aguamarina?

La aguamarina es una gema o mineral del tipo Berilo caracterizado por su bello color azul pálido y brillante, lo cual hace que algunas veces sea difícil distinguirlo del topacio azul. 

Su inconfundible belleza ha motivado la utilización de la aguamarina en joyería desde hace cientos de años, pero a sus propiedades estéticas habría que añadirle otras cualidades que se han ido asociando al mineral históricamente. 

Siendo conscientes de este uso de la aguamarina en joyería, en Mumit hemos incorporado esta gema en nuestras joyas atendiendo a la delicadeza y el saber hacer.

Significado de la aguamarina

Sortija Art Decó de Diamantes y Aguamarina en Oro de 18 Kt

Tal y como indica su nombre, se trata de una piedra muy relacionada con el mundo del mar. Por supuesto, su color es el motivo principal, muy similar al que presenta el agua del mar en los días claros. Un azul pálido, pero intenso al mismo tiempo, que casi parece un cristal y cuyo brillo resplandece con total elegancia y sofisticación.

Pero además, su carga energética siempre ha estado muy relacionada con el agua marina y de hecho, era habitual que los marineros portasen ejemplares de este tipo de piedra preciosa durante sus expediciones en alta mar.

Las propiedades de la aguamarina

Además de por su increíble belleza, la aguamarina destaca por la enorme cantidad de propiedades que se le han ido asociando a lo largo de los años. Es una gema muy relacionada con la espiritualidad, de la que se dice que contribuye a mejorar cualidades como la sensibilidad y la empatía de las personas. Su carga energética ayuda a quien la porta a mantener la tranquilidad y encontrar la creatividad más fácilmente. 

Podríamos decir que es como un calmante natural para el alma, la mente y el carácter, aliviando los miedos internos y potenciando la clarividencia en el ser humano.

Distintos tipos de joyas con aguamarina

Además de sus tonos exquisitos y su asombrosa capacidad para reflejar la luz exterior, la aguamarina destaca en lo que a la joyería se refiere, por su alta versatilidad y amplia gama de combinaciones. Funciona genial junto al oro rosa, el oro blanco o el amarillo, sin que la joya pierda ni un ápice de armonía en su composición y conservando con elegancia y sofisticación el protagonismo de ese color tan especial. 

Lo mismo ocurre al combinarla con diamantes, llegando a generar una composición de diferentes tipos de brillos y matices casi hipnótica. Un precioso ejemplo de ello es la Sortija Art Decó de Diamantes y Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, una joya que destaca especialmente por esa sensación de luz que es capaz de provocar por sí sola. 

Su aguamarina natural central en talla esmeralda es una fuente de brillo inigualable, confiriendo a quien la porta la posibilidad de disfrutar de la magia de los reflejos del mar jugueteando en la palma de la mano.

Los amantes de las gargantillas de aguamarina tampoco pueden perderse la Gargantilla Art Decó de Diamantes y Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. En este caso, el diseño Art Decó potencia al máximo el lucimiento de los materiales que componen una joya de ensueño. Esta gargantilla de aguamarina encierra toda la esencia de la luz y los colores del Mediterráneo en su parte central, que en combinación con los diamantes de alrededor da como resultado una pieza de joyería exquisita y cautivadora.

Mujer mostrando el Colgante Cruz Gaia de Aguamarinas y Diamantes en Oro Blanco de 18k de Mumit

Y si prefieres la aguamarina en un colgante en lugar de una gargantilla, entonces amarás el Colgante Cruz Gaia de Aguamarinas y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, cuya cruz, que está formada por seis delicadas aguamarinas de talla brillante, supone todo un guiño al pasado con el toque de modernidad que caracteriza toda joya Mumit. 



Aún cuando está inspirado en la tradición, su diseño consigue transformar un icono atemporal en una joya de elevada artesanía. 

Seguramente a estas alturas, los increíbles matices y tonos azulados de la aguamarina hayan conseguido seducir todos tus sentidos. Y es que es normal, porque la aguamarina es una piedra preciosa que no deja indiferente a nadie

En la página web de Mumit encontrarás una completa variedad de joyas con esta maravillosa gema como elemento principal, que destacan además por su diseño y la calidad de sus materiales.

Además, si deseas continuar descubriendo los secretos de ésta y otro tipo de piedras preciosas utilizadas en el apasionante mundo de la joyería, te recomendamos que no pierdas de vista nuestro perfil de Instagram y nuestro blog.

Close