Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cómo evaluar un anillo de diamantes?

Puede que describas el anillo de diamantes de tus sueños como único, atemporal o sofisticado. Pero, ¿sabrías cómo distinguir la calidad de sus componentes y entender el valor intrínseco de la piedra preciosa por antonomasia? Escoger el anillo perfecto es toda una experiencia de aprendizaje, pero también puede ser un proceso muy divertido. Hoy, te invitamos a adentrarte en este fascinante capítulo del mundo de la gemología de la mano de los expertos joyeros de Mumit. 

Si antes de empezar la aventura buscas una fuente de inspiración, te recomendamos que visites la tienda online de Mumit, donde podrás encontrar una amplia y variada selección de anillos con diamantes naturales elaborados exclusivamente en oro de 18 quilates. Gracias a su compromiso con la artesanía y los materiales más selectos, podrás tener la certeza de que estás adquiriendo una joya de calidad.

Todos sus diseños vienen acompañados de información clave para ayudarte a reconocer las características de la joya en cuestión. Pero, ¿te gustaría entender mejor el significado de estas señas de calidad? Te explicamos todos los aspectos fundamentales a la hora de evaluar anillos de diamantes para que te conviertas en un auténtico experto y entiendas en profundidad el valor de tu adquisición.

Más allá del brillo: ¿conoces las 4 “C” del diamante?

Un paso preliminar antes de encontrar la sortija que más se ajusta a tus preferencias es entender la diferencia entre diamante y brillante para asegurarte de encauzar tu investigación de la forma correcta. Una vez aclarada esta distinción básica, podemos proceder con sus propiedades fundamentales.

En ocasiones anteriores, te explicamos a qué se refieren las 4 C del diamante en detalle. Hoy, te presentamos las razones por las cuales estas características son esenciales a la hora de determinar la calidad de un anillo de diamantes:

  • Corte del diamante: el corte es la manera en la que se ha tallado y pulido una piedra preciosa para ensalzar su brillo natural. ¡Ojo! Es común confundirlo con la forma del diamante. En realidad, estas dos cualidades son distintas, pero están relacionadas. La forma se refiere a la apariencia externa del diamante, y es una elección personal que se basa en el estilo de la persona. El corte, por otro lado, es realizado y puntuado por expertos. Esta evaluación es clave a la hora de determinar la belleza y valor de los diamantes.
  • Color del diamante: en el mundo de los diamantes, se precian más aquellos que presentan un tono mínimo de color o que son totalmente incoloros. Por lo tanto, la calificación que los expertos le hayan otorgado a tu diamante bajo este parámetro también resulta importante para calcular su valor.
  • Claridad del diamante: las piedras preciosas naturales pueden presentar imperfecciones internas y externas. En el caso de los diamantes, cuantas menos inclusiones, mejor.
  • Carat, o peso en quilates del diamante: este factor es el más sencillo a la hora de evaluar el valor de tu sortija. En general, cuanto mayor quilataje, mayor será el valor. Te recomendamos que le prestes especial atención a las diferencias entre el quilataje total y el quilataje de un diamante central o solitario.

Para entender mejor las oscilaciones entre diferentes pesos, te recomendamos que contemples el Solitario Always Pavé de Diamantes 0,86 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. El solitario central tiene 0,50 quilates e incluye un certificado del prestigioso laboratorio GIA donde encontrarás cada una de las notas otorgadas por sus expertos durante el proceso de examinación. Además, su delicado brazo está adornado con un pavé de 0,36 quilates, resultando en un juego de luces deslumbrante. Esta exclusiva sortija está disponible en cinco quilatajes adicionales para que cada persona pueda encontrar el que encaja con sus preferencias.

Solitario Always con pavé y diamantes en oro blanco de 18 Kt

Por último, nos gustaría añadir una quinta C que no es una propiedad del diamante, pero sí un valor añadido importante que ofrecen ciertas joyerías como Mumit: la posibilidad de customizar los diseños. Las joyas personalizadas son una opción estupenda para los que consideran el significado simbólico como un valor fundamental. De esta forma, el resultado será una sortija tan conmovedora como duradera.

La importancia del certificado

Todos los diamantes Mumit de 0,30 quilates o más vienen acompañados de un certificado GIA. En él, podrás encontrar una evaluación técnica del color, pureza, talla y peso de la piedra llevada a cabo por el prestigioso Instituto Gemológico de América. Gracias a esta información, todos sus clientes tienen acceso a las características clave de sus diamantes, garantizando la calidad del producto adquirido.

Asimismo, podrás encontrar ciertos grabados en la cara interna de las sortijas que confirman su calidad y autenticidad. En el caso de Mumit, siempre aparecerá el sello de contraste de laboratorios especializados que indica la pureza del oro. El logo de la marca también está presente, confirmando que se trata de una pieza original. Si quieres profundizar en el tema, te contamos qué significan las marcas en las joyas

Un ejemplo de una fabulosa joya certificada es la Sortija Rosette Solitaire de Diamantes 0,75 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su deslumbrante solitario central de 0,30 quilates incluye un certificado GIA donde encontrarás todas las características que lo convierten en una gema única. Tan original como elegante, la maravillosa roseta central se convertirá en el centro de todas las miradas vayas donde vayas. 

Modelo con Sortija Solitaire Diamantes en Oro de 18 Kt

La historia del diamante: su procedencia

¿Ya sabes de dónde vienen los diamantes? Como te contamos en ocasiones anteriores, los diamantes naturales son el resultado de procesos geológicos únicos y cada uno tiene una historia propia que contar. Una forma de conocer los detalles sobre el origen del diamante que vayas a adquirir es asegurarte de entender qué es el proceso Kimberley y de comprobar que la piedra preciosa en cuestión incluya el certificado correspondiente. Si es así, tiene un valor agregado considerable ya que se trata de un diamante extraído en condiciones justas y sostenibles.

El valor añadido de la montura

Más allá de los diamantes, también es crucial tener en cuenta el tipo de montura de la sortija y el material del que se compone, ya que puede influir de forma significativa en la apariencia y durabilidad de dicha joya. 

Te recomendamos que elijas un diseño que no solo ensalce la belleza del diamante, sino que también encaje con tu estilo y con la ocasión. Por ejemplo, si buscas una sortija de pedida con una gran carga simbólica, puede que te interesen los anillos de compromiso tresillo con diamantes. Este tipo de montura se distingue por la forma en la que ensalza la belleza de tres piedras centrales que representan el pasado, el presente y el futuro de la pareja.

Además, queremos recordarte qué es el oro de 18 quilates y reforzar la importancia de escoger este tipo de metal precioso de alta calidad para garantizar que la montura esté a la altura del diamante. Los orfebres de Mumit trabajan exclusivamente con este tipo de oro, creando exquisitas sortijas que te acompañarán toda la vida.

Un número considerable de sus diseños están disponibles en oro rosa, amarillo o blanco. Dependiendo del color de oro que escojas, el brillo del diamante presentará matices diferentes. Por ejemplo, observa el exquisito juego de contrastes de la Sortija Mivi Diamonds en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit. Esta media alianza presenta un singular engaste que eleva los diamantes para que reflejen la luz sin ningún obstáculo, aportando destellos únicos. 

Sortija Mivi de diamantes en Oro Rosa

Por último, queremos destacar que los ajustes del anillo de diamantes son una parte importante a la hora de escoger la montura adecuada, ya que garantizará que siempre resulte cómodo y seguro. Gracias a los servicios altamente personalizados de Mumit y a su variada selección de producto, elegir el anillo de diamantes que mejor se adapta a tu fisonomía y a tu estilo de vida será sumamente sencillo.

En resumen, evaluar un anillo de diamantes no es una tarea simple. Sin embargo, esperamos que gracias a la serie de consejos y pautas que hemos compartido contigo te resulte mucho más natural elegir una joya que cumpla con tus expectativas. 

Si quieres seguir explorando nuevos y asombrosos diseños de anillos con diamantes y todo tipo de deslumbrantes piezas de joyería fina, te recomendamos que sigas la cuenta de Instagram de Mumit y que continúes visitando nuestro blog para descubrir todos los secretos del universo más brillante.

Close