Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Qué significan las marcas en las joyas?

Si te estás adentrando en el mágico mundo de la joyería y quieres seguir acumulando conocimiento sobre los temas clave de este fascinante sector, en ocasiones anteriores hemos compartido algunos de sus secretos más intrigantes; por ejemplo, cómo se hace el oro blanco o de dónde vienen los diamantes

Pero, ¿te has preguntado alguna vez el significado de los sellos en joyas de oro? Tanto si has adquirido una pieza recientemente y quieres entender el significado de estas marcas identificativas del oro, como si estás intentando decidir la legitimidad de una pieza antes de comprarla, queremos ayudarte a comprender la importancia de estos prácticos detalles.

Por este motivo, hoy te contaremos cómo reconocer los sellos de las joyas con la ayuda de los expertos joyeros de Mumit. Las sofisticadas piezas que puedes encontrar en su tienda de joyería online son un ejemplo perfecto de joyas de oro de 18 quilates que incluyen en todos los casos los sellos pertinentes para certificar la pureza del oro y la originalidad de sus diseños. Te invitamos a descubrir el significado detrás de estos intrigantes símbolos.

El sello de la marca: una garantía de calidad y originalidad

Una de las marcas del oro más importantes que debemos localizar en cualquier joya es el sello del fabricante. Ya sean sus iniciales o el logo completo, como es el caso de Mumit, es una forma crucial de detectar que el diseño en cuestión es una pieza original y no una copia. 

Te recomendamos que consultes el aspecto y el estilo del sello de la marca que te interesa y aprendas a reconocerlo para diferenciarlo de posibles imitaciones. Los encargados de aplicar este grabado sobre el oro utilizan punzones diseñados especialmente para la marca para asegurarse de que sea realmente inimitable.

Para que puedas visualizarlo, te sugerimos que observes el grabado en la parte interior de la Sortija Cross de Diamantes en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit, donde podrás comprobar el carácter minimalista y elegante de su distintivo logo. Este icónico anillo de marcada personalidad romántica y atemporal también está disponible en oro blanco y oro rosa, te aconsejamos que revises el aspecto del sello en cada uno de ellos para aprender a reconocerlo independientemente de las posibles variaciones que pueda presentar según el color del metal.

Te enseñamos otro ejemplo perfecto de un sello de joyería fina en la Gargantilla Nina de Rubíes y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit. Esta vez, lo encontrarás en el pequeño eslabón que adorna el cierre de la gargantilla. Una de las ventajas principales de elegir joyas con el sello de Mumit es que puedes estar segura de que su calidad estará a la altura de los elevados estándares de producción de la marca. De esta forma, el sello garantiza que más allá de la sublime calidad del oro de 18 quilates, los exquisitos diamantes y rubíes que adornan este collar también han sido cuidadosamente elegidos por su elevada pureza y belleza para responder a los selectos criterios de Mumit.

Gargantilla Nina de Rubíes y Diamantes en Oro Amarillo de 18 Kt

¿Por qué es importante el sello de contraste de laboratorio?

En España, el sello de contraste de laboratorios especializados en el sector de la joyería sirve como certificado de autenticidad y calidad. Los laboratorios, acreditados oficialmente para llevar a cabo las pruebas de calidad pertinentes, emplean punzones para marcar el metal de una forma concreta que será reconocible por ojos expertos. 

Respecto a la información que aporta este sello, usualmente verás un número que indica la pureza del metal. Por ejemplo, todas las joyas de Mumit presentan un 750 que indica que un 75% de su composición es oro puro. Este es el criterio que corresponde al oro de 18 quilates y en España debe estar indicado por ley. Por lo tanto, si te encuentras con una joya sin sello, no podrás saber si es de oro auténtico.

Dónde encontrar sellos de contraste

Después de haberte explicado en detalle en qué consisten las marcas de las joyas, queremos contarte dónde puedes encontrarlas. Como hemos aprendido, es importante localizarlas aunque sean muy sutiles o la pieza en cuestión sea pequeña, ya que sirven como garantía de autenticidad y calidad.

Lo más común es que, sea cual sea la joya, aparezcan en un lugar discreto como el interior de un anillo o la parte trasera de un pendiente. En el caso de pulseras y collares, los encontrarás a menudo en algún tipo de eslabón cercano al cierre, o en el interior en el caso de un brazalete rígido. En caso de no verlo con claridad, siempre puedes usar una lupa o llevarlo a un experto.

La Pulsera Mabi Blet Classic de Perlas en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit es un ejemplo perfecto de marcas que aparecen grabadas de forma sutil pero clara en una placa decorativa unida al cierre. Integrado completamente en el elegante diseño de este exclusivo brazalete, cumple una función estética además de garantizar su originalidad.

En resumen, esperamos haber aclarado que las marcas de las joyas no son meros adornos sino auténticos certificados de calidad. Al haber aprendido el significado de estos grabados, estamos seguros de que te resultará más sencillo tomar una decisión informada a la hora de adquirir joyas de oro

Si te ha parecido útil la entrada que hemos compartido contigo hoy, te recomendamos que sigas a Mumit en su cuenta de Instagram para mantenerte al tanto de las últimas tendencias en joyería y seguir profundizando tu conocimiento sobre este fascinante mundo.

Close