Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Colgante media luna invertida: ¿cuál es su significado?

Si te apasiona el universo de la joyería, sabrás que hay una serie de diseños que han sido populares a lo largo de la historia gracias a su profundo valor simbólico, manteniendo su conexión con la imaginación humana hasta el día de hoy. 

Algunos de los más conocidos son los colgantes en forma de trébol de cuatro hojas, las joyas con lunas o estrellas, las cruces o los colgantes con árboles de la vida. Podrás encontrar sofisticadas interpretaciones de todos estos icónicos amuletos en la tienda online de Mumit, pero hoy te queremos enseñar el significado del más enigmático de todos: el colgante de media luna invertida

¿Te has preguntado alguna vez qué representa esta curiosa y delicada versión de la fase lunar menguante? Te contamos todo sobre este poderoso símbolo que ha cautivado a generaciones de amantes de la joyería.

Un amuleto icono de la mitología griega y romana

Aunque pueda resultar sorprendente, la popularidad de la media luna invertida en la tradición occidental se remonta a la antigua Grecia, donde este delicado talismán simbolizaba a la diosa Selena. Además, esta conexión milenaria de la luna con las mujeres se mantiene en la cultura de la Roma clásica, donde las lúnulas, o colgantes de media luna invertida, eran un popular amuleto que llevaban las niñas romanas.

La Gargantilla Media Luna en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit es un homenaje a este icónico colgante que resulta perfecto para combinar con otros collares siguiendo la tendencia del layering. Si aún no te has sumado a esta nueva moda, te contamos cómo llevar varias cadenas en el cuello en nuestro blog. Sofisticada y versátil, esta exclusiva gargantilla resulta perfecta para añadirle un detalle cargado de significado a tus combinaciones de collares.

Gargantilla Media Luna en Oro Amarillo de 18 Kt

La belleza simbólica del estado de cambio perpetuo de la luna

El vínculo del ser humano con la luna siempre ha estado ligado a las diferentes fases del fascinante astro y a leyendas sobre cómo cada una de ellas podría afectar nuestras emociones o nuestra suerte. Como eterno recordatorio de que toda nuestra existencia se basa en el cambio perpetuo, la luna menguante es un símbolo perfecto de la brevedad y la belleza de todos los ciclos vitales.

Esta mágica etapa está representada de forma exquisita en los Pendientes Luna Moon Diamonds en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su estilizada silueta permite ponerlos en la posición que más te inspire, ya sea para sincronizarte con los ciclos de la luna o para relacionarlos con la fase que sientas que te más te representa en ese momento. Disponibles en versión piercing o como un par de delicados pendientes, son ideales para crear combinaciones infinitas con el resto de tus joyas.

Conexión con la naturaleza y el universo

Numerosas culturas han manifestado su veneración a la luna como nexo de unión entre el ser humano y el mundo natural, reflejando esta fascinación a través de diversas expresiones artísticas como, por ejemplo, la joyería. La belleza natural de los diamantes resulta perfecta para representar el poder hipnótico del astro y su asociación al mágico mundo que se encuentra en la frontera entre el sueño y la vigilia.  

En Mumit, podrás encontrar una selección muy variada de collares de diamantes entre los cuales destacan las delicadas piezas de la colección Luz de Luna. La Gargantilla Circular Luz de Luna de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit presenta un carácter misterioso y femenino, evocando los destellos de la luna llena en una noche profunda. Una exquisita colección en la que innovación e imaginación convergen en un baile de sombras y magia.

Como has podido comprobar, las joyas en forma de luna son mucho más que un adorno. Son un simbólico recordatorio de la conexión milenaria del ser humano con el deslumbrante satélite y sus cambiantes fases, asociadas a la belleza de la renovación en los ciclos de la naturaleza y en nuestras vidas.

Tanto si buscas un regalo especial como si quieres añadir un poderoso amuleto a tu colección de joyas, podrás encontrar la luna que más encaja contigo en los exclusivos diseños ofrecidos por Mumit.

Si te gustan los colgantes con significado, no te pierdas nuestro post sobre colgantes de la suerte, donde te hablamos de los colgantes amuletos más reconocidos.

Recuerda que también puedes visitar nuestra sección sobre charms y colgantes, donde encontrarás charms tan especiales como charms personalizados, charms con gemas o charms con animales.

Si te han parecido interesantes nuestras propuestas, te recomendamos que sigas el Instagram de Mumit para continuar inspirándote en estilismos de tendencia y simbólicas joyas con el poder de elevar cualquier look.

Close