Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo llevar varias cadenas en el cuello

¿Conoces el arte del layering? El término anglosajón layering se ha convertido en una de las palabras de moda de los últimos tiempos, estando en boca tanto de editores de moda como de estilistas e influencers, de todas las nacionalidades. Pero, ¿sabes qué significa?

El arte del layering o superposición de capas

Se trata de una tendencia de moda que comenzó en el ámbito de la ropa y que hoy ha conseguido revolucionar la forma de combinar las piezas de joyería. Esta nueva forma de utilizar las joyas a tu favor para crear un look original y único, consiste en la superposición de varias cadenas o gargantillas juntas. Una pieza de joyería es la clave para conseguir que un look resalte, sin embargo, muchas piezas juntas a diferentes alturas y totalmente estudiadas son la garantía de un look de impacto.

Gragantillas de oro en diferentes alturas con inicial y esmeralda

Este arte, aunque parece una tarea sencilla, tiene sus trucos de estilismo que te desvelamos para que puedas sacar el máximo partido de tu joyero.

¿Por dónde empezar? Cuando comienzas a combinar varios colgantes y gargantillas, lo primero que debes tener en cuenta es cuál será la pieza central, es decir, la que se desea que tenga el mayor protagonismo. Esta pieza será siempre la más corta en longitud y la que marcará el estilo del layering. A partir de esta joya, se irán añadiendo las demás gargantillas. Es importante que realices un juego de alturas con las gargantillas, desde Mumit te lo ponemos fácil ya que todas nuestras gargantillas y chokers incluyen un cierre de reasa ajustable a cualquier altura para que puedas crear looks sin esfuerzo. Con esta facilidad, nuestro consejo es que utilices tantas gargantillas como te hagan sentir más cómoda, pero siempre teniendo en cuenta la colorimetría y el estilo.

Layering de gargantillas de oro blanco y diamantes
Gargantilla de oro tipo cordón combinado con colgante de cruz de zafiros y topacios
Gargantillas de oro amarillo con motivos de estrella, media luna, cruz y corazón
Arte de layering joyería con varias cadenas en cuello

Una vez elegido el look que deseas lucir, te damos una clave para que nunca se enreden las cadenas en el cuello. La gargantilla principal siempre tiene que ser la menos pesada, es decir, el peso de las gargantillas siempre tiene que ir en aumento desde la más corta hasta la más larga. De esta forma, el propio peso de las mismas, hará que no se enreden. En Mumit, sabemos que es muy complicado mantener las cadenas de diferentes alturas siempre perfectas y sin enredarse, por lo que hemos diseñado una colección de gargantillas de moda a dos alturas que te encantarán.

Gargantillas de oro y perlas naturales a dos alturas

Súmate a la tendencia de moda y combina las gargantillas Mumit como una influencer de moda, descubre una selección de gargantillas diseñadas para layering aquí.

Close