Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Conoce las 4 C del diamante

Si siempre has querido saber qué determina la calidad de un diamante, estás en el lugar perfecto para descubrirlo. En Mumit somos especialistas en diamantes naturales y siempre recomendamos a todos nuestros clientes tener algunos conocimientos básicos antes de realizar su compra, por eso escribimos un artículo dedicado a cómo evaluar un anillo de diamantes. De esta forma, el usuario toma consciencia y valora la joya que está adquiriendo.

Las joyas con diamantes naturales Mumit brillan con una fuerza y dinamismo sin igual gracias a cumplir unos estándares de calidad muy elevados. Tal y como explicamos cuando hablamos de cómo evaluar un anillo de diamantes, todos los diamantes atienden a las 4 C y son seleccionados en exclusiva para cada montura, donde nuestros orfebres buscan realzar siempre su belleza natural, su hipnótico destello de luz y su magia a través de nuestros diseños.

Además, en Mumit usamos el pavé en nuestras sortijas, que es una técnica sofisticada que aumenta su brillo, consiguiendo extraordinarios anillos de pavé de oro de 18 Kt.

Qué son las 4 C del diamante

Todos los diamantes cuentan con características distintivas que se aprecian gracias a los cuatro criterios de calidad más conocidos universalmente, las popularmente llamados «4 C», siglas en inglés de Carat (peso o quilates), Colour (color), Clarity (pureza o claridad) y Cut (talla o corte). La puntuación en estas propiedades determina la calidad del diamante.

Carat o Quilate

El carat o quilate es la unidad de medida de los diamantes, es decir, el peso de un diamante se mide en quilates, cuya abreviatura es Ct. 1 quilate equivale a 0.20 gramos.

Los diamantes se comercializan a precio por quilate, es decir, este precio varía exponencialmente con el peso de la gema. Es fácil comprender por qué son más caros los diamantes a medida que aumenta su tamaño: la naturaleza proporciona muchas menos gemas grandes.

Por ejemplo un diamante de 1.5 quilates es tres veces el peso de un diamante de 0.5 quilates, pero su precio puede ser entre cinco y siete veces superior, ya que es un tamaño muy excepcional y difícil de encontrar.

Colour o Color

colores diamantes

El color hace referencia a la transparencia de un diamante. Es una de las características más importantes, ya que cuanto más incoloro o transparente sea el diamante, más bonito, escaso y valioso será. Para determinar su color existe una escala de grados de color desde la D (el mejor) a la Z (el peor) establecida por el GIA (Gemological Institute of America) y admitida internacionalmente. En Mumit solamente seleccionamos diamantes cuyo color quede comprendido entre el color D y G para garantizar su máximo esplendor.

Clarity o Pureza

pureza diamantes

La pureza o claridad hace referencia a las diminutas imperfecciones naturales presentes en todos los diamantes. Estas imperfecciones, llamadas inclusiones, se evalúan a través de una observación microscópica del diamante y atienden a la siguiente tabla. En Mumit solamente trabajamos con diamantes con una pureza mínima VS1 para garantizar su brillo óptimo.

Cut o Corte

corte o talla diamantes

Este criterio hace referencia a la manera en que las facetas o caras del diamante interactúan con la luz. La simetría, las dimensiones y el pulido determinan la belleza del diamante. Los diamantes Mumit se cortan siguiendo unos estándares de calidad muy exigentes, logrando un grado entre excelente y bueno.

Asimismo, los diamantes pueden cortarse en diferentes formas: oval, princesa, corazón, pera… siendo la talla brillante la más conocida y recomendada para realzar las propiedades del diamante.

También existe en los diamantes, y en otro tipo de gemas, la talla redonda, la cual puede apreciarse en anillos de compromiso de talla redonda y que, además de ser la forma más popular, también otorga el máximo brillo posible a los diamantes.

En Mumit ponemos especial atención a la importancia de la trazabilidad de la procedencia de los diamantes, asegurándonos siempre de que provienen de países que participan plenamente en el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley. Además, todos nuestros diamantes son certificados por el laboratorio GIA, garantizando que cada diamante montado en nuestras creaciones cuenta con un grado de color comprendido entre el D y G, así como una claridad o pureza mínima VS1.

Nuestra selección de joyas con diamantes

diamantes naturales mumit

Colección Roset en oro blanco de 18Kt y diamantes

colección Roset de diamantes

La colección Roset de diamantes ha sido inspirada en el reflejo de la luz del amanecer en un jardín de rosas. El brillo de la mañana y las sensibles formas de los pétalos de rosa dotan de personalidad a una colección que celebra la belleza de la naturaleza a través de los diamantes. Gargantilla Soleil de diamantes en oro amarillo de 18Kt

Gargantilla Soleil de diamantes en oro amarillo de 18Kt

sortija soleil de diamantes

La fuerza de la naturaleza se materializa en una joya que es todo luz, los rayos del sol pasan a ser delicados diamantes que a través de sus facetas reflejan un brillo único. La gargantilla Soleil, formada por diez diamantes de talla brillante dispuestos formando un círculo es una oda a la belleza del sol, sus rayos y su singularidad.Sortija Garden de diamantes en oro blanco de 18Kt

Sortija Garden de diamantes en oro blanco de 18Kt

sortija garden de diamantes

Inspirada en una de las piezas más icónicas de la firma, la sortija garden se caracteriza por su original pavé de diamantes que traza la forma del dedo a través de la superposición de flores de diamantes. Esta elegante sortija de marcada sensibilidad romántica es un icono atemporal ideal para llevar sola, como alianza o como complemento de otras sortijas más finas.

Sortija Cross de diamantes en oro rosa de 18Kt

sortija cross de diamantes

Inspirados en una de las formas más icónicas de la firma, la sortija Cross es una declaración de estilo y elegancia que te hará brillar en cualquier situación. Su diseño traza un maravilloso aro a través de la superposición de cruces de diamantes montadas en oro rosa de 18 Kt.

Otras joyas con diamantes de calidad con las que puedes deleitarte son los solitarios de diamantes, los anillos de compromiso con diamantes, o los anillos de oro blanco de diamantes, todos elaborados en oro de 18 quilates

Descubre en mumit.com y en nuestras redes sociales nuevos diseños con diamantes cada semana.

Close