Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

El proceso de Kimberley: ¿qué es y por qué es tan importante?

¿Alguna vez has oído hablar del proceso de Kimberley en relación a la joyería? Se trata de un proceso realmente importante en lo que al comercio de diamantes se refiere ya que regula su distribución, evitando que de ella se deriven prácticas que están en contra de los derechos humanos. 

Por supuesto, los diamantes utilizados en las joyas de Mumit cuentan con la certificación del Proceso de Kimberley para que cuentes con la confianza y tranquilidad que necesitas a la hora de realizar tu compra en todos los sentidos.

A continuación, ampliaremos algunos detalles acerca de este proceso tan importante.

¿Qué es el proceso Kimberley?

El proceso Kimberley es una medida reguladora que garantiza que los diamantes utilizados para la creación de joyas no provienen en ningún caso de países en conflicto. Del mismo modo, se garantiza que la compra de los diamantes por una determinada organización no financia a ningún tipo de grupo rebelde.

Actualmente, hasta cuarenta y dos países se han acogido a dicho plan, que incluye la obligatoriedad de comerciar con diamantes exclusivamente entre dichos países. Por lo tanto, los territorios acogidos al Plan Kimberley sólo podrán comprar y vender diamantes a otros países que estén también dentro del plan. 

¿Por qué surge el proceso de Kimberley?

El proceso Kimberley surge para evitar la comercialización de diamantes por parte de grupos rebeldes con el fin de financiar conflictos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas creó en 2003 el Programa Kimberley, al que se adscribieron diferentes países que cumplían con los requisitos expuestos anteriormente. Estos países cuentan con una certificación que acredita que el comercio de los diamantes no tiene como fin la financiación de ningún conflicto, pudiendo únicamente comerciar con otros países adheridos al plan.

¿Cómo se obtiene el certificado Kimberley?

Certificado de Kimberley

Los países inscritos en el programa obtienen el certificado al demostrar que los ingresos procedentes del comercio de diamantes no recaen en países en conflicto. De este modo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas asegura la prevención de conflictos sustentados en dicho comercio. 

Si compras joyas con diamantes en la Unión Europea, como pulseras con diamantes o pendientes con diamantes, contarás con la tranquilidad de que incluyan dicho certificado. 

Descubre las joyas con diamantes de Mumit

Una vez aclarado todo lo referente al proceso Kimberley, conviene detenerse en algunas de las joyas de la tienda web de Mumit que, por supuesto, incluyen dicho certificado y que también cumplen con las 4 C del diamante

La colección exclusiva de Mumit comprende una gran variedad de sortijas con diamantes, gargantillas con diamantes y pulseras con diamantes. Pero también pueden encontrarse modelos de joyas como chokers, piercings o pendientes trepadores con diamantes, convertidos en una verdadera tendencia en los últimos años.

Un fantástico ejemplo de sortijas con diamantes con el que merece la pena deleitarnos es el icónico Solitario Ella de Diamantes 1,45 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Gracias a un diseño innovador, el diamante central de un quilate parece estar suspendido en el aire, generando un halo de brillo cautivador. Resulta perfecta para llevar contigo la magia eterna de los diamantes y dejar que su resplandor ilumine todo momento.

Solitario Ella Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt

Otro tipo de joya igualmente atractiva son los Pendientes Infinity de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su exquisito diseño representa el máximo grado de perfección joyera en cada uno de sus ángulos. Cada uno de sus diamantes está cuidadosamente engastado para capturar la esencia del lujo en su forma más pura, resultando en un despliegue de brillo inigualable.

Pendientes Infiniry de diamantes en Oro Blanco de 18 Kt

Por último, no podemos olvidarnos de la Sortija Rosette Solitaire de Diamantes 0,75 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, un tributo a la belleza incomparable que reside en la delicadeza de cada uno de sus diamantes. Esta exquisita pieza inspirada en la belleza del mundo natural es un auténtico símbolo de la personalidad y la elegancia que definen a cada mujer. El toque de luz perfecto para deslumbrar en cualquier tipo de ocasión.

En conclusión, desde Mumit nos gustaría reafirmar la importancia del Plan Kimberley con el fin de garantizar un comercio justo de los diamantes, que respete los Derechos Humanos.

Si deseas conocer más diseños modernos y elegantes de piezas de joyería únicas que buscan ensalzar la belleza etérea del diamante, no te pierdas las publicaciones del perfil de Instagram de Mumit, donde podrás conocer los últimos diseños de la marca, al igual que en su página web.

Close