Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Diferencia entre sortija y anillo

El anillo o sortija es, seguramente, la pieza de joyería a la que la tradición ha asociado un significado más profundo e importante a lo largo de los años. 

Además, en la web de Mumit podrás percibir que esa misma relevancia y belleza aparecen en multitud de ocasiones en sus piezas de joyería. 

Seguro que ya has escuchado ambas palabras para referirse a una joya similar pero, ¿sabrías expresar la diferencia que existe entre sortija y anillo? A continuación, resolveremos todas tus dudas explicando cada uno de los conceptos e, incluso, nos detendremos a deleitarnos con algunos exquisitos ejemplos.

Sortija o anillo: ¿en qué se diferencian?

Si acudimos al diccionario podremos observar que ambos términos aluden a un tipo de joya similar que, como bien sabes, se coloca en alguno de los dedos de la mano, se compone de metal y puede estar adornado con diamantes o piedras preciosas.

Sin embargo, si nos fijamos en la etimología de ambas palabras, comenzaremos a percibir importantes diferencias entre ambas que, en este caso, aluden más a su significado y simbolismo que a su apariencia y forma.

Concretamente, la palabra sortija proviene del latín y su significado etimológico se relaciona con conceptos como la suerte o el destino. Por lo tanto, podríamos decir que pese a que ambas palabras aluden a una pieza de joyería similar, es su simbolismo o el significado que adquieren para su portador el que verdaderamente marca la diferencia entre ambos conceptos.

De este modo, aunque en la página web de Mumit podemos encontrar, por ejemplo, una selección de anillos de compromiso de oro blanco, en el momento en que se usan para la pedida, su denominación más correcta pasaría de la más genérica anillo a la más específica sortija, dado su profundo significado simbólico para la pareja.

Más allá de la etimología, no podemos obviar el uso que las personas han realizado de ambos términos a lo largo de los años y cúal es su función más común a día de hoy. Aunque varía notablemente según la región y la tradición, la palabra sortija suele utilizarse en mayor medida cuando se trata de un anillo que porta una piedra preciosa o un diamante en su zona superior, presenta un diseño más delicado y se asocia a algún evento especial. En cambio, el término anillo suele ser más genérico, pudiendo aludir tanto a diseños lisos como a otros con más tendencia que se usan como un accesorio de moda sin tener necesariamente ningún significado especial.

Las sortijas de diamantes de Mumit, un símbolo de amor con luz y estilo propio

Una vez aclaradas las diferencias entre ambos conceptos, solo nos queda deleitarnos admirando la belleza de algunos ejemplos representativos. Es el caso de la Sortija Stella de Diamantes 1,20 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, en la que la modernidad y la sofisticación confluyen de forma armoniosa.

La sortija Stella se distingue por un diseño de magníficas proporciones y líneas suaves y redondeadas que busca redefinir el concepto media alianza para adaptarlo a las necesidades actuales. Un cómodo anillo de diamantes que habla por sí solo.

Algo parecido ocurre con la Sortija Luz de Luna de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. De nuevo, nos topamos con una pieza de joyería en la que el oro blanco y los diamantes son combinados con maestría para alcanzar los estándares de elegancia más elevados. Su ingenioso diseño la convierte en una sortija moderna y original que encuentra su inspiración en la mágica luz de luna llena.

Una joya para toda la vida, elaborada con materiales de primera calidad a manos de los mejores artesanos.

Sortijas de zafiros: el color del infinito en tu mano

Los zafiros son gemas preciosas capaces de dotar de un color y personalidad especiales a cualquier tipo de sortija. Un fantástico ejemplo de ello es la Sortija Irina de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, toda una obra de arte en estado puro. 

La combinación del zafiro y los diamantes da como resultado una explosión de brillo y color realmente indescriptible. Una pieza cargada de elegancia y significado, que combina líneas delicadas con un estilo imponente y atemporal.

Ahora que ya sabes que la diferencia entre anillo y sortija recae principalmente en el significado de la joya, solo te queda atribuirle ese simbolismo especial a tu próxima adquisición. 

En Mumit podrás encontrar una selección de anillos especiales de compromiso de oro de 18 Kt cuyo sello son los diseños extraordinarios, acompañados de piedras preciosas de gran calidad que harán aún más único el momento del sí quiero.

Y si te faltan ideas, solo tienes que visitar el perfil de Instagram de Mumit, el lugar ideal para permanecer a la última acerca de las tendencias más innovadoras en la joyería actual.

Close