Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Joyas con piedras preciosas: cuáles son las más usadas

Las piedras preciosas son uno de los elementos decorativos más utilizados en joyería por razones obvias. Sus colores llamativos y puros y su brillo tan especial, son capaces de convertir cualquier tipo de joya en una pieza única. Además, combinan genial con metales como el oro en sus distintas vertientes, logrando que su presencia destaque dentro de cada diseño, pero sin perder la armonía y la delicadeza atribuibles a una pieza de joyería de primer nivel.

¿Conoces cuáles son las piedras preciosas y semipreciosas más utilizadas en joyería? En Mumit tenemos una selección extraordinaria de joyas con piedras preciosas, entre las que puedes encontrar gargantillas, sortijas y chokers que se combinan de forma excepcional con el oro amarillo, blanco o rosa. 

Cada una de estas gemas preciosas presenta un carácter diferente, con propiedades intrínsecas que van más allá de sus valores puramente estéticos, consiguiendo cruzar en ocasiones la barrera del misticismo. 

Las piedras preciosas usadas en joyería

La aguamarina 

Es una variedad del berilo y se distingue por su característico color azul verdoso claro. Su nombre proviene del latín y hace referencia al color del agua del mar. Entre sus propiedades destaca la capacidad de mejorar la digestión y prevenir la retención de líquidos.

En Mumit podrás encontrar la gema aguamarina en la Sortija Art Decó de Diamantes y Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt, formada por un halo de diamantes de talla brillante. La aguamarina ocupa la posición central y la sortija crea un brillo inigualable gracias al esplendor de sus piedras preciosas, haciendo aún más espectacular a este anillo de compromiso de tipo halo.

La amatista

Una de las gemas para joyas más especiales, pues se dice que toma su energía de la luz lunar. Es conocida como la piedra preciosa de la armonía y la espiritualidad y está considerada una fantástica aliada en la búsqueda de la paz mental y la disminución del estrés. 

La Sortija True de Amatista y Esmeraldas en Oro Amarillo 18 Kt de Mumit es una de esas piezas de joyería que muestran el máximo esplendor de esta espectacular piedra preciosa, así como su capacidad combinativa con otro tipo de gemas y metales. Los protagonistas de esta joya son la magnífica amatista de talla redonda que brilla en el centro y el pavé de esmeraldas de talla brillante en disminución que acentúan el contraste de colores que caracteriza a esta joya. 

La esmeralda

Conocida como la madre de las gemas para joyería, esta piedra preciosa destaca por su característico color verde intenso y su espectacular brillo natural. De ella afirman que es capaz de potenciar la fertilidad de quien la porta, así como el razonamiento y la capacidad de concentración. 

Pendientes Crown Oval de Esmeralda en Oro Amarillo de 18k de Mumit

Los Pendientes Crown de Esmeralda en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit se inspiran en la historia de la realeza. La protagonista indiscutible de esta joya es una magnética esmeralda central en talla brillante custodiada por cuatro impresionantes diamantes, también en talla brillante. Una joya que es el fiel reflejo de la fusión perfecta de elegancia y modernidad




El rubí

Uno de los minerales para joyería más utilizados a nivel mundial. Su color rojo, relacionado históricamente con la pasión y su maravilloso brillo natural, hacen de ella una gema especialmente elegante y llamativa. 

Antiguamente, era utilizado por los habitantes de Birmania, como remedio frente a las enfermedades y la mala suerte, pero hoy en día el rubí es una de las piedras preciosas más valiosas del planeta. Destaca especialmente por su asombrosa capacidad para reflejar la luz exterior, siendo comparada habitualmente con las pupilas de los gatos.

Pendientes Milett con piedras preciosas de rubíes y diamantes en Oro Rosa de 18k de Mumit

Los Pendientes Milett de Rubíes y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit son una oportunidad única para disfrutar de ese brillo tan especial sobre tu piel, con un diseño especial, que combina originalidad y elegancia y que crea un original despliegue de luz gracias a sus diamantes en pavé



El zafiro 

Aunque existen zafiros de diferentes colores, el zafiro azul es el más demandado.

Una de esas piedras valiosas que no necesitan carta de presentación. Su nombre proviene del latín y significa “azul”, haciendo referencia a su color característico. 

El mayor productor de zafiros a nivel internacional es el país de Sri Lanka, aunque también se encuentra en lugares como Australia, Kenya, China o Camboya. 

Su color es tan especial, que antiguamente los persas creían que el cielo tomaba de esta gema su bello color.

Si buscas una joya tan única como el zafiro, entonces amarás la Sortija Irina de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt, de Mumit, con una doble orla de diamantes. Cada uno de los diamantes que forman parte de esta espectacular sortija fueron escogidos precisamente por su brillo, color y pureza.  

En Mumit también podrás encontrar la gema preciosa zafiro en anillos de compromiso de talla ovalada en oro de 18 Kt.

Las perlas

Aunque no son piedras preciosas de carácter mineral, es indudable que se trata de un elemento fundamental en joyería. Son consideradas gemas de orígen orgánico, pues se forman dentro de algunos moluscos marinos. Actualmente, la mayoría de las perlas utilizadas en joyería son de orígen cultivado, debido a la escasez de su presencia en el medio natural.

La Pulsera Mabi Blet Classic de Perlas en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit es una muestra inconfundible de lo bien que este tipo de gemas combinan con el oro, así como de su elegancia, personalidad y belleza únicas. Esta pieza de joyería con aires de inocencia está formada por cuatro preciosas perlas de forma redondeada que se alternan con cuatro bolas en oro de 18 Kt

Como has podido observar, el mundo de las piedras preciosas es realmente apasionante y abarca mucho más que sus inconfundibles cualidades estéticas. ¿Quieres profundizar aún más en el mundo de las piedras preciosas? Te recomendamos leer sobre las piedras preciosas más caras del mundo. Si, como nosotros, eres una de esas personas capaces de quedar hipnotizadas en cuestión de segundos por el brillo y el color de un zafiro, un rubí o una esmeralda, no puedes perderte la exquisita colección de joyas disponibles en la web de Mumit, así como sus anillos de compromiso con piedras preciosas, un auténtico recital sensorial del que disfrutar con cada diseño.

¿Todavía no nos sigues en Instagram? Nuestro blog y nuestras redes sociales te permitirán descubrir las últimas tendencias dentro del mundo de la joyería, así como continuar sorprendiéndote con nuevos diseños y modelos de joyas hasta dar con ese modelo adaptado a ti.

Close