Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

El significado del anillo de eternidad

Uno de los motivos principales por los cuales las joyas siempre han fascinado al ser humano es su profundo simbolismo. Como indica su nombre, el anillo de eternidad o anillo eternity, es una romántica sortija que representa el amor sin fin

Más allá de la belleza atemporal de su diseño, es una pieza única que nos puede recordar de forma tangible la profundidad de una promesa sincera. Pero, ¿sabes por qué asociamos este significado al anillo de eternidad?

Antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que le eches un vistazo a todas las románticas propuestas de la tienda online de Mumit para regalar joyas cargadas de significado. Sus sortijas de oro para mujer destacan por un cuidado diseño y una selección exquisita de diamantes naturales y gemas preciosas que permiten contar las historias más especiales. Anteriormente, hemos explorado temas tan interesantes como el significado de los anillos según el dedo o el significado del infinito en joyas. Para descubrir aún más secretos sobre este simbólico universo, ¡sigue leyendo! En el artículo de hoy, te contamos en detalle el significado del anillo de eternidad, uno de los diseños más populares a la hora de regalar anillos originales para parejas.

La historia del anillo de eternidad

La tradición de regalar un anillo de eternidad como símbolo de amor y compromiso se remonta al Antiguo Egipto. En esta época, se conocían como “anillos ininterrumpidos” y simbolizaban una unión eterna. Estaban elaborados en materiales como hueso o metal, y engastados con secuencias de gemas o cuentas a lo largo de todo el brazo.

La versión moderna de este símbolo ancestral se popularizó en los años 60, cuando los anillos con diamantes se convirtieron en la sortija más buscada a la hora de proponer matrimonio. En el contexto americano, los solitarios de compromiso se consolidaron como el anillo de pedida, mientras que los anillos de eternidad se regalaban para celebrar un aniversario o momento especial.

La Sortija Stella de Diamantes 1,20 Cts en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es un ejemplo perfecto de un anillo de eternidad que combina tradición con innovación. Como podrás observar, los denominados anillos media alianza están adornados con piedras preciosas solo en la mitad superior de la sortija. De esta forma, resultan mucho más prácticos para la mujer moderna ya que no se enganchan por la parte inferior. A la vez, mantienen todo el valor simbólico del anillo eternity completo, ya que la secuencia de diamantes genera el efecto óptico de nunca terminar, ofreciendo lo mejor de los dos mundos.

Sortija Stella de Diamantes en Oro de 18 Kt

¿Cuál es el simbolismo del anillo de eternidad?

El círculo es uno de los símbolos más emblemáticos que el ser humano ha usado desde la Antigüedad para representar el concepto del infinito. En el caso del anillo de eternidad, este círculo sin principio ni fin simboliza la naturaleza eterna del amor verdadero.

Además, la presencia de diamantes y otras gemas de alta dureza en la escala de Mohs de las piedras preciosas enfatiza los principios sobre los que se establece la relación, como la firmeza, la transparencia y la sinceridad

Por otro lado, el hipnótico resplandor de la secuencia de gemas preciosas por la que se distingue este tipo de sortija también sirve para representar la belleza de una historia de amor en sus diferentes etapas.

Hoy en día, las piedras preciosas y los diamantes son los protagonistas indiscutibles de los regalos con más valor simbólico. Por ejemplo, las joyas con esmeraldas o las joyas con rubíes resultan perfectas para incorporar un elemento adicional de personalización. Personalmente, nos inclinamos por los anillos de zafiro, ya que esta piedra preciosa con su impresionante color azul es un símbolo tradicional de lealtad y sinceridad. Además, si le añadimos el resplandor de los diamantes naturales como en el caso de la Sortija Media Alianza Vera Diamantes y Zafiros en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, obtendremos una declaración de estilo y amor sin precedentes.

¿Cuándo regalar un anillo de eternidad?

Regalar un anillo de eternidad es una forma excepcionalmente romántica de conmemorar los momentos más especiales de una relación. Aunque no existe ninguna norma establecida sobre el momento perfecto para regalar este tipo de sortija, algunas de las ocasiones más comunes son una pedida de matrimonio, un aniversario de boda, el nacimiento de un hijo o un cumpleaños especial.

Dada la gran variedad de anillos con piedras preciosas que ofrece Mumit, estamos seguros de que siempre habrá una sortija eternity que se adapte perfectamente al momento de la relación en el que nos encontramos. La clave es tener las preferencias de la persona en cuenta, inspirarnos con los detalles únicos de nuestra historia de amor y sorprenderla cuando menos se lo espera con un simbólico diseño que le recuerde por siempre el valor de vuestra conexión.

Independientemente de la ocasión, creemos que la Sortija Garden de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es una forma innovadora y original de expresar nuestro amor. Su delicada secuencia floral es tan femenina como deslumbrante, perfecta para simbolizar los momentos más tiernos de una relación. Estamos seguros de que el impresionante conjunto de 0,55 Cts. de diamantes naturales no dejará a nadie indiferente.

Sortija Garden de diamantes en oro blanco de 18 Kt

En resumen, el significado del anillo de eternidad va mucho más allá de su deslumbrante belleza. Estos diseños son un símbolo de amor inquebrantable y una celebración de los momentos más especiales que ha compartido la pareja. Elígelo como símbolo de devoción y sinceridad y festeja momentos irrepetibles con esta promesa de amor eterno.

Y si quieres conocer más sobre el simbolismo en la joyería, no te pierdas el artículo que preparamos sobre el significado del infinito en joyas.

Si te han gustado nuestras propuestas, te recomendamos que sigas el perfil de Instagram de Mumit para continuar inspirándote con todos sus simbólicos e innovadores diseños y con sus estilismos de tendencia.

Close