Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Diferencia entre anillo de compromiso y matrimonio

Llegó el momento de comenzar los preparativos para la pedida de mano que culminará en una boda de ensueño, una de las etapas más emocionantes en toda relación. Sin embargo, gestionar la cantidad de información nueva que se presenta ante nosotros también puede resultar abrumador. Uno de los conceptos clave que debemos incorporar a nuestro vocabulario a la hora de sumergirnos en este universo es el de los diferentes tipos de sortijas que servirán para simbolizar estos momentos únicos y el vínculo especial de la pareja. De esta forma, podremos encontrar la opción idónea para cada anillo de promesa.

Como especialistas en anillos de compromiso, los expertos diseñadores de Mumit han creado una selección de sortijas tan variada como exquisita. Desde solitarios de compromiso con los diamantes más deslumbrantes a cómodos anillos de compromiso media alianza, sin olvidarnos de los románticos anillos de compromiso “tú y yo”, estas exclusivas sortijas son el símbolo definitivo de una promesa eterna. En la joyería online de Mumit también podrás encontrar ejemplos de alianzas de boda con diferentes monturas y piedras preciosas para que escojas la que mejor encaja con tu preciado anillo de compromiso.

No obstante, sabemos que es complicado comprender las peculiaridades de todos los tipos de anillo para mujer a simple vista. En ocasiones anteriores, aclaramos la diferencia entre sortija y anillo para que puedas distinguir entre todas las nomenclaturas populares utilizadas para referirnos a estas joyas tan especiales. También explicamos cuánto cuesta un anillo de oro para que te resulte más sencillo determinar el valor de tu anhelada adquisición. Esta vez, te contamos todo lo que necesitas saber sobre sortijas antes del emocionante momento de la pedida y del inolvidable enlace matrimonial en nuestra guía definitiva para entender la diferencia entre anillo de compromiso y de matrimonio.

¿Qué es un anillo de compromiso?

Lo primero que debemos aclarar es que anillo de compromiso y anillo de pedida se refieren a la misma joya, una romántica sortija que se obsequia cuando se pide matrimonio. Este símbolo de amor e ilusiones compartidas suele incorporar una o más piedras preciosas en su diseño, y suele ser más llamativo que la alianza de boda. El diamante es la gema por excelencia para adornar este tipo de joya. Sin embargo, es cada vez más común escoger anillos de compromiso de esmeralda o anillos de compromiso de zafiro, siempre acompañados de una orla o de un brazo de pavé con diamantes para ensalzar la belleza de la gema central.

Los anillos de compromiso de oro blanco suelen ser una elección acertada por su esencia atemporal y elegante. Además, el brillo diáfano del oro blanco ensalza la belleza de los diamantes y demás piedras preciosas de una forma deslumbrante.

Si buscas la forma más icónica de simbolizar el amor eterno, te recomendamos el Solitario Always de Diamante 1 Ct. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. El imponente diamante central de un quilate parece estar flotando en el aire gracias a su innovadora montura, que además permite que la luz penetre desde todos los ángulos para generar un despliegue de luz inigualable. 

Solitario Always con diamante

Para los que prefieran un toque de color único, la Sortija Ivy de Esmeralda y Diamantes 0,65 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es la elección perfecta. La esmeralda central de 1,90 quilates se convertirá en el centro de todas las miradas, iluminada por el brillo eterno del pavé de diamantes de 0,65 quilates que la acompaña. Además, su simbólico nombre es ideal para los que buscan una joya con significado, ya que se traduce por hiedra, la planta trepadora que representa la fidelidad y la naturaleza eterna del amor verdadero.

Sortija Ivy de esmeralda y Diamantes

¿Qué es un anillo de matrimonio?

También conocido como alianza o anillo de boda, el anillo de matrimonio es la joya que se intercambia durante las ceremonias nupciales. Es un símbolo de unión eterna y de fidelidad que se llevará durante toda la vida, por lo cual es esencial que su diseño sea cómodo y versátil. Por este motivo, suele ser más fino y más sencillo que el anillo de compromiso y puede ser completamente liso o presentar un discreto diseño de piedras preciosas a lo largo del brazo.

Cuando pensamos en una alianza de boda, la primera imagen que viene a la mente suele ser la de un anillo liso en oro amarillo. Si estás buscando este tipo de joya minimalista, pero te gustaría que tuviera un toque moderno, la Sortija Finesse en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit es perfecta para ti. Refinada y atemporal, esta joya que nunca pasará de moda destaca por sus líneas puras y redondeadas que le aportan un sutil aire femenino.

Modelo posando con la sortija Finesse de Oro Amarillo

Si, por lo contrario, buscas algo más original y te gustaría sumarle una selección de exquisitas piedras preciosas a tu anillo de boda, te encantará la Sortija Media Alianza Vera Diamantes y Zafiros en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. El diseño de esta cómoda joya presenta una combinación armoniosa de color, simbología y sofisticación para que puedas disfrutarla toda la vida. Además, resultará ideal para combinar con el resto de tus sortijas favoritas. 

Sortija Media Alianza Vera Diamantes y Zafiros en Oro Blanco de 18 Kt

¿Cómo se llevan los anillos de compromiso y de matrimonio?

Como ya hemos explorado, el significado de los anillos según el dedo puede variar. También es importante destacar que todas estas connotaciones varían considerablemente entre diferentes culturas y épocas.

En Europa occidental, lo más común es llevar el anillo de pedida en el dedo anular de la mano derecha y la alianza de boda en el mismo dedo de la mano izquierda. Aun así, empieza a estar de moda buscar alternativas y adaptar las costumbres de otros países a nuestras preferencias personales. 

Por ejemplo, la tradición americana dicta llevar los dos anillos combinados en la mano izquierda, una tendencia que se está expandiendo a otros países. La alianza de boda se pone en primer lugar por ser la más cercana al corazón, mientras que el anillo de compromiso se colocaría a continuación de la alianza una vez terminada la ceremonia nupcial. Sin embargo, también es común ver todo tipo de estilismos que priorizan el valor estético y manifiestan la esencia de la persona.

Para comprobar cómo luciría esta combinación, échale un vistazo a la Sortija Alianza Ninette de Diamantes 0,17 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt. Diseñada para encajar a la perfección con cualquier solitario, también cumple la función de amplificar el brillo de la sortija de compromiso por medio del exquisito pavé de diamantes que recorre sus estilizadas líneas.

Alianza Ninette de Diamantes

Esperamos que después de haber leído el artículo de hoy tengas más clara la diferencia entre anillo de compromiso y alianza de matrimonio. Recuerda que lo más importante es que adaptes todo lo aprendido a tu estilo y a tu personalidad, ya que la elección de cada joya es una decisión extremadamente individual. Para repasar cómo combinar anillos y crear los ring stacks más armoniosos, además de mantenerte siempre a la última, te recomendamos que sigas nuestro blog.

Si tú también te has enamorado de los diseños más románticos de Mumit, anímate a seguir su cuenta de Instagram, donde podrás descubrir todas sus campañas dedicadas al amor y a la pasión por el universo de la joyería fina. Es el lugar perfecto para encontrar anillos originales para parejas que se convertirán en tesoros para toda la vida.

Close