Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Cuánto cuesta un anillo de oro?

Si estás contemplando la adquisición de una sortija de oro, es muy probable que te preguntes qué significa el tipo de oro del anillo en cuestión y de dónde viene la diferencia de precio entre unos y otros. 

Anteriormente, te explicamos cómo saber los quilates que tiene el oro, y también te contamos todo lo que necesitas saber acerca del oro de 18 quilates. Hoy queremos explorar los puntos más cruciales de estos artículos en relación con el precio de un anillo de oro para que te resulte más sencillo entender el valor real de este metal precioso. 

Hemos recopilado la información más relevante sobre este complejo y fascinante tema gracias a los expertos en joyería de Mumit, ¡te contamos todos los detalles! Estamos seguros de que cuando termines, te sentirás preparada para crear tu propia colección de anillos de oro.

Diferencias de precio entre bisutería y joyería

Una de las claves a la hora de adquirir joyas es entender de forma correcta la terminología usada por diferentes joyerías y otros negocios a la hora de describir sus productos. Para facilitarte la comprensión de este tema, te explicamos todas las diferencias entre bisutería y joyería en nuestro blog. 

Dada la proliferación de nomenclaturas imprecisas por el acelerado crecimiento del marketing digital, creemos que aprender a diferenciar entre joyería auténtica y creaciones de calidad inferior es crucial a la hora de adquirir joyas.

El porqué del bajo coste de la bisutería 

El peso del anillo de oro, así como las proporciones y tipos de materiales con los que pueda estar combinado, son datos esenciales a la hora de tomar una decisión. La bisutería trabaja con aleaciones más ligeras y menos costosas para abaratar el precio del producto final, reduciendo su calidad y convirtiéndolo en un accesorio de escasa durabilidad. 

Además, es importante recordar que la reducida calidad de las piezas de bisutería significa que, más allá del rápido deterioro, no son una inversión recomendable a corto ni largo plazo, porque pierden valor desde el mismo momento de su adquisición.

La importancia de invertir en joyería fina

Por otro lado, las piezas de joyería fina se definen por aleaciones con un quilataje de oro superior, resultando en anillos resistentes y pesados. El oro puro de 24 quilates es demasiado blando y, por lo tanto, se puede deformar y dañar con facilidad. Sin embargo, el oro de 18 quilates presenta un 75% de oro puro que resulta en un equilibrio insuperable entre belleza, pureza y durabilidad.

Mumit es un ejemplo perfecto de joyería fina, ya que todos los anillos que encontrarás tanto en su tienda de joyería online como en puntos de venta físicos están elaborados exclusivamente en oro de 18 quilates.

Queremos destacar su gran selección de joyas minimalistas en las que el oro se convierte en el protagonista indiscutible. Por ejemplo, la Sortija Finesse en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit es un fondo de joyero imprescindible que nos puede dar una idea sobre el precio de un anillo de joyería fina básico. Sus líneas puras y redondeadas aportarán un sutil aire femenino y delicado a todos tus looks.

Sortija Finesse de Oro Amarillo de 18 Kt

Si te preguntas si el color del anillo de oro hace que sea menos valioso, ¡la respuesta es un rotundo no! En Mumit, el oro blanco, el amarillo y el rosa son todos de 18 quilates, por lo que puedes elegir libremente basándote en tu preferencia estética. Nosotros te proponemos experimentar con un espectacular anillo que reúne los tres metales, la Sortija Tricolore en Oro Amarillo, Blanco y Rosa de 18 Kt de Mumit. Original y sofisticada, es el toque de color y luz perfecto para cualquier estilismo.

El valor atemporal del oro: una inversión a largo plazo

¿Por qué valoramos tanto el oro? Este metal precioso ha sido apreciado a lo largo de la historia por su estabilidad, escasez, y, sobre todo, por su belleza inigualable. De esta forma, su valor trasciende cualquier moneda o economía, resultando en una inversión realmente segura a largo plazo

Por lo tanto, cuando adquieres un anillo de oro, no solo estás comprando un accesorio, estás invirtiendo en un valor seguro que podrás transmitir de generación en generación, convirtiéndolo en parte de tu patrimonio personal y familiar. Atemporal y deslumbrante, cuenta con un valor emocional y material verdaderamente incalculable.

Si quieres invertir en un anillo de carácter atemporal tanto en cuestiones de belleza como de calidad, te recomendamos la Sortija Allied de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. El brillo del oro blanco y su valor solo se ven incrementados con la adición de exquisitos diamantes a lo largo del brazo de este deslumbrante anillo.

Ahora que hemos ahondado en este fascinante tema, confiamos en que te resulte más sencillo escoger el anillo perfecto. Sin duda, hemos aprendido que adquirir un anillo de calidad es una inversión segura en términos de belleza, valor y atemporalidad.  Esperamos que disfrutes de las exquisitas piezas de joyería y de los anillos de compromiso de oro hechos a mano por los expertos orfebres de Mumit en oro de 18 quilates: un universo de diseños innovadores con valor eterno esperando a ser explorado

Si te han gustado nuestras propuestas, te recomendamos que sigas el perfil de Instagram de Mumit, donde podrás disfrutar de todas sus nuevas y fascinantes creaciones y de los estilismos más sofisticados.

Close